Buenos dias sufro de ansiedad social en algunos momentos . ¿Me podré curar? Lo paso fatal y es muy i

20 respuestas
Buenos dias sufro de ansiedad social en algunos momentos . ¿Me podré curar?
Lo paso fatal y es muy invalidante
Buenos días, la ansiedad social es un tipo de trastorno que mejora trabajando en terapia la reducción de los síntomas y tratando su origen.
Le invitamos a una visita: Diagnóstico y tratamiento para trastornos de ansiedad - 50 €

Buenas tardes.
Efectivamente la ansiedad social puede resultar muy incapacitante. Pero igualmente cierto es que acudiendo a un profesional de la psicología puede mejorar muy significativamente e, incluso, desaparecer.
Le recomiendo una buena terapia, de corte cognitivo conductual a ser posible, y verá resultados relevantes ya a corto plazo.
Un saludo
La fobia social es muy invalidante sí. Somos seres sociales por lo que las relaciones humanas son necesarias para el bienestar emocional de todos y todas. Se puede trabajar muy bien y tiene muy buen pronóstico. Le invito a acudir a un profesional de la psicología que sea de su agrado y empezar a trabajar con esa sintomatología que le lleva a evitar el contacto con las personas. Con las herramientas adecuadas, motivación y confianza hacia la persona que le ayuda (ya que si siente fobia social, el terapeuta necesita darle confianza) se puede conseguir el bienestar que necesita.
Un abrazo
Buenas tardes, la respuesta a tu pregunta es: claro que sí! Si algún problema nos supera, llegando a afectar, incluso, a alguna área de nuestra vida, como en este caso la fobia social, lo mejor que podemos hacer es ponernos en manos de un profesional que nos ayude a superarlo. Con la terapia adecuada y la motivación para hacerle frente a esta situación, estoy segura de que lograrás muy buenos resultados. Un saludo
Como comentan mis compañeras, busque un/a psicólogo/a que valorará la dimensión de su dificultad y articulará terapia; la ansiedad social responde muy bien y relativamente pronto a terapia psicológica. Es importante q la trate pronto para que se aminoren las repercusiones en ámbitos importantes de su vida: laboral, de pareja, ocio, etc. Verá como su calidad de vida sustancialmente. Saludos.
Tal como apuntan mis compañeros, la ansiedad social es un trastorno que cursa con muy buen pronóstico. Con terapia breve estratégica, unas pocas sesiones son suficientes.
Un saludo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 25 €
Buenas tardes,
Es cierto que los problemas de ansiedad pueden ser muy limitantes y pueden llegar a parecer en un momento dado incontrolables pero con ayuda psicológica se pueden tratar las dificultades que llevan a la ansiedad (en este caso quizás fobia social) y aprender a reducir la propia ansiedad.
La ansiedad puede parecer algo dificil de gestionar pero con el tratamiento adecuado tiene solución.
Mucho ánimo. Un saludo
Por supuesto que puedes curarte! Existen maravillosos tratamientos y formas de llevarlo a cabo para superar el problema. Lo que tienes es miedo. Y el miedo se supera. Un buen profesional puede ayudarte sin duda. Ánimo!
Buenas tardes. Efectivamente la ansiedad social es muy incapacitante pero trabajándola en sesión con un psicólogo seguro que le ayudará y mejorará. Le recomiendo que se ponga en contacto con uno. Espero que mejore pronto. Un saludo.
Tras la.ansiedad social o foboa social, suele.haber un.sentimiento.de vergüenza, probablemente aprendido en alguna situación social de nuestra niñez y vivida como muy vergonzosa-invalidante (como si se tuviera miedo a que los.otros descubran una parte.de nosotros que entendemos que nos desmerece; muchas veces, poco identificada) y que se traduce en un miedo o incomodidad en.situaciones sociales.
Ante.este sentimiento, como intento de solución, se empiezan a evitar las.relaciones sociales o se viven con alto sufrimiento y bajada de autoestima. De esta forma.se.va consolidando una visión invalidante.de uno mismo dándose sentimientos.de resentimiento hacia los demás, rabia y autocrítica con uno mismo y tristeza general.
Desde una terapia profesional con un corte constructivista (respeto y comprensión con la forma de actuar del cliente; considerándola, no erronea, sino, aunque problemática o sintomática, si coherente con la.construcción de sí mismo y del mundo de la persona) el tratamiento-trabajo terapéutico te puede ayudar a generar una construcción alternativa más viable que.te ayude a superar.ese.problema y desactivar los.síntomas que.te producen.
Superar la ansiedad-fobia social pasa por concebirse como alguien suficientemente.digno para valorarse y quererse uno mismo, sin necesitar la aprobación de los demás para existir, superando así, una identidad concebida como frágil y evolucionando hacia una visión más fuerte y no por.eso, cruel, frio, déspota o cualquier otro aspecto negativo.asociado a autovalidarse.
La ansiedad social tiene un excelente tratamiento psicológico, especialmente la Terapia Cognitivo Conductual, con la que aprenderás a relajarte en situaciones sociales, cambiar tu pensamiento de no estar a la altura, ser criticada/o o evaluada/o negativamente o el no tener miedo a que pensarán los demás.
Puede ser necesario que aprendas algunas habilidades de comunicación o que al menos te animes a poner en práctica las que sabes.
Ninguna medicación soluciona este problema, pero el tratamiento psicológico es enormemente eficaz.
Un saludo.
Claro!solo busque un terapeuta con el que sentirse a gusto. Mucho ánimo!
Buenas tardes. Como dices, en algunos momentos, sufres de ansiedad social, eso quiere decir que, en otros momentos no. Esto demuestra que tienes recursos que puedes desarrollar más con ayuda de una terapia. Alimentar el hábito de llevar tu atención a las excepciones y a los momentos en los que te desenvuelves bien, hará que crezca tu motivación para superarlo. Por otra parte, trabajar la gestión emocional, en concreto, con el miedo, la inseguridad y la confianza, podría ser de gran ayuda. Espero que encuentres la terapia que necesitas y pronto estés muy bien.
Un saludo!
Tal y como comentan la ansiedad se trabaja cuando es invalidante, en tu caso se trabajaría la intensidad de la respuesta ante determinadas situaciones. La ansiedad es una emoción normal, lo que haremos es bajar el nivel de activación para que lo puedas manejar de una manera que puedas estar a gusto. Después yo te ofrezco trabajar también bienestar, desde en enfoque de la psicología positiva.
En cuanto a intervenciones de fobia social, una de las mujeres con la que trabaje llevaba dos años sin apenas salir de su casa y ahora hace una vida normal. Casada y con dos hijos
Hola, la ansiedad social es tratable, lo más conveniente es acudir a un psicólogo/a para que te ayude. En terapia lo importante, es que te sientas a gusto con el profecional, que puedas depositar tu comfianza en el tratamiento, y seguramente lograrás mejorar tu calidad de vida. Saludos y buena suerte.
Como indican los compañeros, la ansiedad social se puede y debe tratar si la sintomatología que presentas te produce gran malestar y te invalida para realizar actividades cotidianas.
En la terapia, aprendes a reconocer y a modificar pensamientos negativos acerca de ti y a adquirir habilidades para ayudarte a ganar confianza en situaciones sociales.

La terapia cognitiva conductual es el tipo de psicoterapia más eficaz para tratar la ansiedad social, se realizan además exposiciones graduales a las situaciones que te producen ansiedad.
Te recomiento que acudas a un psicólogo de tu zona para mejorar tu calidad de vida.
Saludos
Para saber si se puede "curar" o mejorar conviene ponerse manos a la obra y solicitar unas primeras entrevistas con un psicoterapeuta para valorar su caso concreto.
Suerte!
La ansiedad social (o Social Anxiety Disorder) tiene un protocolo especifico dentro del sistema avanzado de la acupuntura Tung con resultados clínicos comprobados. Saludos
Hola! La ansiedad social se puede tratar con éxito, te invito a que acudas a terapia para comenzar a analizar el proceso y poner soluciones a eso que te impide avanzar y llevar una existencia agradable. Un Abrazo!
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 55 €
Claro, la ansiedad social tiene solución , busque un terapeuta especializado en problemas de ansiedad, le ayudará a entender el origen y a ponerle solución . Ha probado la terapia EMDR en combinación. con la psicología cognitiva consigue muy buenos resultados en este tipo de trastornos . Mucho ánimo , póngase en manos de un psicólogo de su confianza y vera cómo en poco tiempo su vida mejora considerablemente.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 60 €