Duracion del tratamiento de ansiedad generalizada?

17 respuestas
Duracion del tratamiento de ansiedad generalizada?
Como indica mi compañero no hay una duración concreta, depende de las características del paciente (comorbilidades, entorno, etc...) y de cómo vaya superando etapas. Es como aprender a gatear, no todos los bebés lo hacen al mismo tiempo ni tardan lo mismo en volver a andar. Lo que está claro es que cuanto antes empieces antes acabas. Un abrazo

No hay un tiempo determinado, pero hasta una remisión completa podrían ser unos meses normamalmente, todo esto dependerá de la gravedad del trastorno, de las características intrínsecas del paciente, si hay comorbilidad, si toma medicación y el nivel de implicación del paciente en la psicoterapia entre otros.

Un saludo.
Como dicen mis colegas, suele durar unos meses aunque todo depende del grado de ansiedad, del grado de incidencia en la vida diaria de la persona (estrategias de afrontamiento), y sobretodo del tipo de tratamiento que se recibe. No es lo mismo tratarse con una corriente psicodinámica, (mucho más larga) que con una conductual (más breve).
No hay tratamientos, sino personas que los reciben y por lo tanto cada persona es diferente y reacciona de forma distinta a cada tratamiento. Necesitaría más información sobre ti para darte un plazo. Un saludo
En mi experiencia entre tres y seis meses.
Especificando que la persona que la sufre se ha de comportar de forma colaboradora y el profesional de la psicología realizar su trabajo acertadamente.
Hola!!, La ansiedad generalizada, como dice el nombre, es general y no hay cosas concretas (aparentemente) que la desencadene, por lo tanto hay que trabajar diferentes aspectos de tu vida y de tu entorno, aprender otras formas de enfrentar y cambiar conductas disfuncionales. Todo ello lleva un tiempo, que es individual para cada persona...unos meses por ejemplo, pero eso también es general. Una terapia debiera abordar tu problema desde diferentes aspectos y la regulación y estabilización de la ansiedad llegarán poco a poco.
Un saludo y no lo dejes!.
Buenas tardes, la duración de un tratamiento depende de varios factores. Entre ellos la metodología empleada por el psicoterapeuta, las caracteristcas del paciente así como su adherencia al tratamiento... Las primeras mejorías deberían llegar en unas pocas sesiones pero el tratamiento completo puede durar unos meses. Ánimo en tu cambio!
Habitualmente, detrás de los trastornos de ansiedad siempre ha dificultades y conflictos antiguos no resueltos, así que, muy a menudo, se empieza por contrarestar la sintomatología más incapacitante para pasar paulatinamente a resolver cuestiones nucleares, y ahí sería engañoso darte un tiempo. Por mi experiencia, los tratamientos que hablan de un número concreto de sesiones se basan en experimentos y ensayos clínicos controlados, que proporcionan protocolos de actuación pero que guardan poca relación con la realidad de las personas. Si lo que te preocupa es el coste puedes llegar a acuerdos de intensidad con el profesional que elijas. Saludos
Cualquier enfermedad depende del paciente y de sus características, en el caso de las enfermedades psíquicas ,son más las variables que intervienen en su resolución
Lo que indudablemente reduce el tiempo de evolución, es la intervención de un profesional con experiencia que determinará las causas de la misma ,con el conocimiento de la personalidad ,, antecedentes y resistencias para su curación y con la implicación activa del paciente podrá intervenirs obre ella y ayudarle a su curación
La ansiedad es solo una manifestación sintomática, que puede tener su origen en: un conflicto psico/emocional, un trauma, una inflamación del eje intestino-cerebro, un aumento de estrogenos, etc.
Que el sintoma se reduzca y /o desaparezca dependerá de su caso, (el origen de la ansiedad, el tiempo que la sufre, las dificultades para el cambio, etc) ya que todos los procesos psicoterapéuticos son individualizados.
La mejor respuesta podrá dársela su propio psicoterapeuta.
Es variable. Si no mejora en las primeras cinco o seis sesiones el tratamiento estará siendo inefectivo.
No hay una duración exacta. Depende de muchos factores como por ejemplo la intensidad de la ansiedad, como te interfiere en tu vida diaria, tu entorno, como ha evolucionado, las estrategias de afrontamiento y los recursos personales que tengas. Y también dependerá del tipo de tratamiento que realices. Un tratamiento con corriente psicoanalítica es de mucha más duración que un tratamiento cognitivo-conductual o uno de terapia breve. Por lo general, son unos 4-6 meses, pero es solo orientativo.
Es dificil de decir,

Al margen de la eficacia de las técnicas utilizadas: reestructuración cognitiva, manejo de la ansiedad, control de la respiración y relajación.. es fundamental la implicación y compromiso que usted mismo/a tenga en el tratamiento.
Teniendo todo lo mencionado en cuenta, según mi experiencia, deberia notar una notable mejoria a partir de los tres meses de tratamiento.
Saludos!
No creo que esa cuestión deba preocuparte, un proceso terapeutico debe servirte para mucho más que para la disolución de los síntomas. Aprovechalo, es una buena inversión
Buenas tardes ,
Evidentemente no existe una matemática entre la ansiedad generalizada la persona y sus circunstancias, es imprescindible para el terapeuta y el Paciente ver el grado que existe ( circunstancias personales , ambientales , conductuales ,medicación ) psicoterapia y pautas seguro , depende del grado que padezca esa persona no De puede valorar hasta conocer al Paciente , como siempre primordial empatía entre terapeuta y Paciente .
Saludos
El tiempo dependerá del tiempo que lleve con el trastorno, de la terapia utilizada y del grado de com0romiso de usted, funciona muy bien la realidad virtual con la terapia cognitiva.
Buenas tardes, la duración de una terapia puede ser de bastantes meses/años si lleva tiempo sin ser tratada y si los síntomas son intensos, pero la mejoría se empieza a notar desde muy pocas sesiones, sobre todo si se utilizan técnicas de relajación de manera regular. En cualquier caso, la psicoterapia siempre ayuda con la ansiedad y aprender a manejarla es útil para siempre.