Hace dos semanas empecé sentirme mal y con mareos,no le di importancia y salí a trabajar.A los 15 mi

15 respuestas
Hace dos semanas empecé sentirme mal y con mareos,no le di importancia y salí a trabajar.A los 15 min conduciendo empezó dormirse la parte derecha de la cara,el brazo derecho y la pierna derecha.Me entró pánico y vi una salida para una gasolinera y me salí rápido.Hasta que pare ya tenía la mano agarrotada y la cara también y no podía ni hablar.Me tire del coche al suelo y vinieron la gente que estaba repostando y llamaron a 112.Me han puesto suero y diasepam y me dijeron que es ataque de anciedad por estres y me mandaron a casa.Despues de eso se me ha repetido dos veces pero más flojo y no fui al médico.Creen que era ansiedad y que tengo que hacer?Gracias!
Buenas tardes, al no saber qué pruebas le aplicaron en urgencias no sé si se ha descartado con certeza una causa física, por lo que yo lo primero sería una exploración médica para estar seguros.
Tras esto, al haber sintomatología compatible con un ataque de pánico, acudir a un profesional de la psicología que le ayude a trabajar estos aspectos.

Espero haberle ayudado, saludos.

Busca un buen terapeuta en tu zona y ve cuanto antes. La ansiedad puede aumentar y es bastante molesta. Se sufre bastante pero para los profesionales de la psicología es algo relativamente fácil de trabajar. Saludos
Muy buenas,

Lo que describes tiene características de un ataque de pánico ocasionado por una afectación física, pero para una evaluación más concreta y especifica te recomendaría descartar cualquier problema médico, y de todas formas trabajar en terapia tu ansiedad/pánico, o somatizaciones (esos síntomas físicos, esas respuestas del cuerpo que en principio no tienen respuesta concreta a nivel médico y quizás más a nivel psicológico), así como su origen para mejorar tu calidad de vida.

Un saludo!
Buenas tardes, si ya fuiste al médico, imagino que te hicieron las pruebas pertinentes para descartar otro problema. Si es así, la sintomatología que describes coincide con un ataque de pánico. Te recomiendo que visites un psicólogo, pues es un trastorno bastante molesto e incapacitante, y las terapias dan muy buenos resultados. Espero haberte ayudado. Un saludo
Muy posiblemente hayas tenido una crisis de angustia o ataque de pánico, que es lo mismo. Sobre todo porque en urgencias te hicieron una revisión, no encontraron nada y remitió con Diazepam, un tranquilizante fuerte.
Ahora es posible que constantemente estés preocupado y atento a tus sensaciones corporales para estar en guardia y prevenir un nuevo episodio, pero esta preocupación y constante atención te mantiene en tensión y en estado de alerta, lo que hará que tu organismo se active para prevenir una amenaza que no existe, lo que modificará estas sensaciones corporales y tu preocupación aumentará, por eso puedes volver a tener una crisis y con total seguridad un estado de ansiedad mayor aún que antes.
Si deseas solucionar este problema de ansiedad con crisis de angustia, los tratamientos psicológicos, especialmente los cognitivo-conductuales, son enormemente eficaces, y lo demuestran cada día en la práctica.
Con nuestros mejores deseos.
Un saludo.
Hola. Tiene que buscar ayuda psicológica. El tratamiento con psicología cognitivo-conductual y con terapia EMDR es el más apropiado para su caso. Un saludo.
Pues, como dice algún colega, lo primero es descartar una causa médica. Varias condiciones, la mayoría benignas, pudieron ser responsables del episodio: un síndrome vasovagal, una hipoglucemia, un problema neuromuscular, un episodio vertiginoso... Si en urgencias te dieron un diazepam y te enviaron a casa, es de suponer que no encontraron nada alarmante y lo filiaron como un ataque de ansiedad. No obstante, una exploración médica más completa sería recomendable. Si esta es anodina, te recomendarán que visites un especialista en psicología clínica o en psiquiatría que evalúe el problema y proceda a un tratamiento adecuado. La terapia cognitivo-conductual es de elección para los trastornos de ansiedad, tanto para el manejo de las crisis, como para las conductas de evitación fóbicas. Un saludo
Buenas tardes. Por lo que describes seguramente sea un ataque de pánico o crisis de ansiedad pero lo mejor sería que primero descartaran mediante pruebas físicas otros posibles diagnósticos. Además, visitaría un psicólogo para así trabajar y que te enseñe estrategias que disminuyan la ansiedad y no vuelvas a tener síntomas que incapacite tu rutina diaria. Espero que mejores pronto. Un saludo.
Lo primero que te aconsejaría es visitar a tu doctor de cabecera para que te hagan las pruebas pertinentes que descarten causas orgánicas. Si así fuera, los síntomas tendrían un origen psicológico. De ser así, lo más recomendable es concertar cita con un psicólogo que te ayude a comprender desencadenantes y causas de tu ansiedad, para que poco a poco aprendas a gestionarla por ti mism@. Ánimos y un saludo.
Hola!
Imagino que te asustaste mucho por no hablar de lo desconcertante del momento... como señalan las compañeras, sería adecuado que fueras a tu médico de cabecera para que descartara problemas orgánicos y pueda pautarte el tratamiento que más se ajuste (si así lo considera). Por otro lado, si se confirma el diagnóstico de ataques de pánico busca un psicólogo especialista en ansiedad para poder abordar el problema cuanto antes, ya que... los ataques de ansiedad pueden resultar muy incapacitantes y limitar la vida de las personas. Cuanto antes se aborde, antes te liberarás.
Un saludo
Buenas tardes. La ansiedad puede ser muy incapacitante. Es verdad que habría que descartar todo cuadro orgánico, por lo que le recomendaría una exploración en profundidad. Una vez hecho esto, y si todo estuviera bien, acudiría un psiquiatra para ver si fuera necesario pautar o no un tratamiento farmacológico y a la vez acudiría a un psicólog@ para que pueda encontrar la causa de su malestar. Mucho ánimo!
Te recomiendo si no te hicieron en urgencias examen médico y pedir visita con psicólogo clínico para tambien analizar causas emocionales. Reconoces stres y es importante gestionar vida laboral y personall. No lo dejes pasar pues como la mayoria de tradtornos es mejor empezar cuato antes.
Gracias por la confianza.
Hola, lo primero sería descartar una causa física y luego acudir a un psicólogo/a para trabajar la crisis de angustia o ataque de panico, en terapia es relatibamente común, lo cual no tendrás demasiado problema para encontrar un terapeuta, que te ayude a mitigar los síntoma, hasta superar la situacion. Buena suerte.
Tienes que descartar parte física ya que en tu discreción refieres que primero sentiste dormirse la cara, etc, antes del pánico. Si te parece que tu hablar es diferente, el equilibrio no es lo mejor o que aún tienes adormecido el brazo o los dedos pequeños tienes que descartar lo físico sea corazón o micro vascular. Tomar comprimidos que esconden síntomas no es suficiente. Saludos
Si, parece un ataque de ansiedad, sería conveniente para ti que te pusieras en manos de un psicólogo, que te ayudará a entender el por qué del ataque, ver qué factores de tu entorno lo han podido provocar. Y que te de herramientas para que no se vuelva a repetir. El también valorará si necesitas tomar medicación .
Un abrazo y mucho ánimo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 60 €