Llevo 6 meses con mi pareja tengo 31 años de Canarias y ellas tiene 28 la quiero con locura y quiero

12 respuestas
Llevo 6 meses con mi pareja tengo 31 años de Canarias y ellas tiene 28 la quiero con locura y quiero cambiar mi comportamiento hacía ella . Por haver cogido malos hábitos por culpas de mis antiguas parejas y no saber apollarme y estar a día de hoy muy cerrado y negado a muchas cosas. Que puedo hacer?
Te recomiendo que acudas a consulta con psicología clínica. Por este medio, y sin conocer en profundidad el caso, es difícil por no decir imposible, darte otro tipo de recomendación.

Buenas tardes. Si usted ya es consciente que ha adquirido malos hábitos ya es buena señal. Y es cierto cómo bien dice, que si no quiere perder a su actual pareja, es preferible realizar una psicoterapia que le ayudará a identificar esos hábitos disfuncionales, y sustituirlos por otros de más positivos y adoptativos. Usted lo notará y su pareja también. Aumentando así una mayor calidad de vida. Un saludo .
Tomar conciencia del malestar que estás sintiendo y ver cómo la persona que está a tu lado también lo sufre, es el primer paso para ponernos en marcha y buscar ayuda. ¿Te has planteado ya la ayuda profesional para poner en conocimiento esto? Quizás con un asesoramiento en cómo conseguir una relación de pareja saludable, trabajar las creencias, mitos, apegos, etc puede ayudarte a trabajar en mejorar tu relación tanto con tu pareja como contigo mismo.
Un abrazo
Hola, sí que es complicado recomendar con tan poca información, pero parece que lo más aconsejable es que pidas ayuda psicológica, y analizar las carencias y conductas que parece no son adaptativas o te hacen sufrir. Lo más importante es que tengas confianza contigo mismo y te sientas bien tomando decisiones. Si tú te sientes bien contigo mismo hay más probabilidades de que estés a gusto con otro persona. Suerte!
Veo que no quieres perder la relación con tu pareja pero que no va tan bien como te gustaría. La terapia cognitivo-conductual ofrece un marco de trabajo en los problemas de pareja, en donde ambos tenéis que cambiar situaciones que provocan que no vaya bien la relación. Recuerda que es cosa de dos y no solo de uno.
Mucho ánimo!
Tener consciencia de las dificultades que existen en la relación con los demás, sea del tipo que sea, no sólo implica revisar lo que está sucediendo dentro de los vínculos o intercambios interpersonales, también requiere pensarse a si mismo y empatizar con la otra persona que nos acompaña. Dos personas que se unen con el propósito de construir una relación íntima, segura y confiable deben negociar y colaborar desde su propia subjetividad e historia si desean entenderse y mantener lazos de forma estable, coherente y saludable. Por un lado, existe la opción de proponer una terapia de pareja, siempre que tu pareja dé su consentimiento y esté por la labor de embarcarse en un proceso terapéutico. Por otro lado, estaría la opción de realizar una psicoterapia individual en la que puedas dar espacio a ti mismo y trabajar con libertad, aspectos que quizá estés perpetuando y que precisen de modificaciones o nuevas formas de integrarse. Otra opción ideal sería poder combinar ambas modalidades.
Darse cuenta que tienes malos hábitos , que quieres cambiar para estar mejor con tu pareja y contigo ya es un paso muy grande .
Deberías ponerte en contacto con un psicólogo que pueda ayudarte a ver qué cosas hay que no te aportan bienestar y que debes trabajar . Un saludo
Asiste a terapia e identifica qué pensamientos erróneos te llevan a actuar de una manera no beneficiosa. Es necesario que aprendas a identificarlos, veas la negatividad que generan y enfoques tu mente en avanzar y en nuevas alternativas. Esto es práctica y un profesional que te acompañe en la técnica. Ánimo!!
Una terapia cognitiva conducta para cambiar tus creencias te vendría muy bien y después si ambos estáis de acuerdo hacer una terapia de pareja.
Escribirte por aquí para darte una solución sería un engaño pues tienes hábitos arraigados y eso no se te pasa con consejos , necesitas ir a un psicólogo.Y si no puedes pide a tu médico de cabecera que te remita a uno.

Saludos y suerte.
Efectivamente, ya tienes el primer paso dado al haber podido localizar el problema. Ahora habría que seguir trabajando para ver qué ha pasado, cómo te has sentido y qué conflictos emocionales son los que están jugando en esta nueva relación. Piensa que las personas vamos reaccionando a las circunstancias en función de las experiencias vividas y que si no han sido las adecuadas tenemos que trabajarlas para poder entender qué pasó y poder actuar de otra manera. Es importante que acudas a un psicólogo que te ayude en esta tarea ya que no sólo solucionarás este conflicto, sino que invertirás en una mayor calidad de vida a nivel emocional. Te deseo suerte
Para poder realizar cualquier cambio la actitud es fundamental y tu actitud es indicadora de un buen pronóstico de cara al tratamiento. Parece que tienes voluntad de cambio y comprendes que tu forma de comportarte está influida, entre otras cosas, por experiencias vitales pasadas. Además reconoces la petición de ayuda como un factor fundamental en el proceso de cambio.
Te animo a ponerte en manos de un buen psicólogo, que con tus favorables condiciones previas, te ayudará a conseguir los cambios que te harán sentirte mejor contigo mismo y en tu relación de pareja.