llevo tiempo con presion en el pecho, dificultad para respirar ya que al minimo esfuerzo me ahogo. mi

20 respuestas
llevo tiempo con presion en el pecho, dificultad para respirar ya que al minimo esfuerzo me ahogo. mi medico me ha dicho que es ansiedad. el caso es que desde hace unos dias parte de los sintomas antes dichos tengo como dolor en el estomago que se acentua al respirar. ansiedad? o vuelvo al medico?
Si no te ha derivado a un psicólogo y te sigues encontrando mal, consulta con una psicoterapeuta que te podrá ayudar. La ansiedad como la angustia si se presentan en exceso dificultan el día a día. Te recomiendo que consultes para tratarla.

Buenas,

La ansiedad se nota en el cuerpo con sensaciones físicas como las que describes. Si después denuna exploración médica, donde observen tu malestar, te comentan que tus quejas físicas están relacionas con ansiedad, lo más recomendable sería poder acudir a un psicólogo con experiencia en estas problemáticas.

La Psicoterapia es un buen lugar donde puedas entender el motivo de tu ansiedad. El médico te piede orientar en los fármacos aue tr ayuden a sobrellevar el día. Con la psicoterapia deberias poder entender y erradicar la sintomatología ansiosa.

Te animo que puedas iniciar ese trabajo!
Hola, la ansiedad (como el resto de emociones) se expresa a traves del cuerpo en sensaciones físicas. Si ya has ido al medico y ha descartado dolencia orgánica, te aconsejo que acudas a un psicoterapeuta para poder tener estrategias para manejar la ansiedad mientras descubres y trabajas su origen. Ánimo y saludos!!!!
me parece significativo que indicas que “al mínimo esfuerzo “ te ahogas, ya que si bien la opresión en el pecho y la sensación de que cuesta respirar, o falta el aire, son efectivamente, síntomas de ansiedad, no es que aparezcan cuando se hace esfuerzo en concreto, sino en determinadas situaciones, que generan ansiedad (nervios, miedo), que provocan ésos y/u otros síntomas. También lo señalo por esa asociación entre “respirar y dolor de estómago”. Supongo que estos detalles los conocía tu médico al realizar el diagnóstico diferencial.

si efectivamente tu médico ha confirmado que se trata de ansiedad, imagino que habrás iniciado un tratamiento, farmacológico y/o psicológico (este último es el de elección en casos de ansiedad), a través de los cuales irás notando mejoría y disminución y paulatino manejo de los síntomas.
Por tu tranquilidad y para descartar puedes ir al médico y comentarlo pero sin dejar de ir a un psicoterapueta. Lo que comentas coincide con síntomas ansiosos así que te recomiendo que inicies tratamiento con un psicólogo preferiblemente constructivista y ecléctico ( es decir que conozca técncas y teorías de varias corrientes de la psicología con el objetivo de poder utilizar las más idóneas para tí).
Un abrazo,
Hola!!
Entiendo que tu médico descartó patología orgánica (anemia, problemas de tiroides, etc). Si es asi, busca ayuda con un psicologo porque podrian ser un problema de ansiedad. Si tu médico no realizó ninguna prueba para descartar, vuelve a otro médico y que valore.
Saludos!!
La ansiedad se manifiesta a nivel somático de diversas maneras, el pecho y el estómago son muy frecuentes. Si tu médico ya te ha hecho una buena revisión busca una terapia psicológica pero si no lo ha hecho ve de nuevo para quedarte más tranquila. También puedes echar un vistazo al momento actual de tu vida y ver si tendría sentido tener ansiedad...
Buenas
En mi opinión, lo primero es descartar que sea algo físico. Sin embargo, tengo que añadir que los síntomas de la ansiedad pueden aparecer en todos los sistemas del cuerpo y que si no se trata, la ansiedad puede ir a más y afectarle en su vida. Le recomiendo que a parte de acudir a su médico acuda a un psicólogo cuanto antes. Un saludo
Por supuesto, consulte a su médico para descartar que ese dolor en el estómago sea debido a algo físico. Es lo primero que debe hacer si ese dolor persiste y especialmente si tiene cierta intensidad. Es posible también que tenga que ver con su estado ansioso pero creo que es prioritario hacer esa consulta con su médico. Posteriormente, si no observa ningún problema a nivel físico consulte con un psicólogo clínico.
Por lo que comentas pareces estar somatizando en forma de presión en el pecho y ahora con dolor de estómago. Tiene toda la pinta de que sea ansiedad o algún tipo de problema psicológico, pero para estar seguros siempre hay que descartar que sea fisiológico. Si es así, mi recomendación es realizar un entrenamiento con biofeedback, en respiración y coherencia cardíaca, para controlar la ansiedad y sus síntomas, en combinación con psicoterapia para ir al origen del problema y poder vencerlo. Un saludo y mucho ánimo.
Mire, me parece que sería más interesante para usted ir a un/una profesional que sepa escucharla y ayudarle a descubrir el porqué de esa ansiedad. Con la palabra se llega mucho más lejos que con las pastillas, aunque a veces éstas sean necesarias.
No es muy agradable pasarse la vida ansiosa. Le recomiendo que consulte y hable de sus cosas.
Buenas tardes, ante tu pregunta comentarte que en primer lugar sería conveniente descartar cualquier patología física. En tu caso tu médico te ha orientado hacia una causa psicológica por lo que te recomiendo que busques un profesional cualificado que te pueda ayudar a realizar una evaluación adecuada para planificar el tratamiento psicológico que necesitas. Espero que te sea de ayuda, un saludo!
La ansiedad tiene más de 40 síntomas.
Te recomiendo acudas a un psicólogo puesto que ya te ha valorado tu médico.
Lo primero descartar patología orgánica y después acudir a un psicólogo que haga evaluación y tratamiento.
Por su puesto, que ante cualquier duda, debes descartar algo orgánico con tu médico. Si sigue considerando que es producto de la ansiedad, es importante que trabajes las causas de la misma con un psicólogo. La ansiedad genera síntomas somáticos que solemos confundir con algún problema orgánico. Existen diferentes abordajes que pueden ayudarte a superarlo.
Con el diagnóstico que ya le ha dado su médico, el momento es el ideal para empezar una psicoterapia. El estómago es otro punto clave de dolor y molestias cuando hay ansiedad.
A veces, y para su sorpresa, los pacientes van al médico por dolores y el médico confirma que no es orgánica, sino psicológica la causa que los atenaza.
Seguro que en un futuro próximo estaremos mejor conectados los profesionales de atención a la salud, para que usted hubiera recibido respuestas más concretas para acudir a un profesional de la psicoterapia, así se sentiría mejor guiad@ y tranquil@.
Cuando tu médico te dice que es ansiedad imagino que es porque habrá descartado patología orgánica. Mi consejo es que si estás peor o sigues igual acudas al médico otra vez para que te mandé a un psicólogo o lo busques por tu cuenta y puedas trabajar esa ansiedad de la que nos hablas.
Buenas, sería conveniente primero poder descartar algo orgánico, y si tu médico ya te ha revisado, posiblemente tenga que ver con sintomatología de ansiedad expresada con el cuerpo. Es recomendable que puedas realizar un proceso psicoterapéutico para poder entender qué produce esa ansiedad y conseguir un bienestar.
Buenos días!!!.

La ansiedad es una expresión sintomatológica que nos ayuda a darnos cuenta que hay algo que nos hace sentir mal en nuestra vida. Un/a psicoterapeuta te ayudará a descubrirlo.

Es importante también descartar a nivel médico que la tiroides esté bien ajustada. Ambos profesionales te ayudarán a encontrar la causa y subsanarla.

Ánimo!!!
Por resumir: Descartada la causa física, si los dolores y/o ansiedad persisten es que estás somatizando por algo que está ocurriendo o rememorando en tu vida. Acude a un psicoterapeuta que junto contigo indague esas causas. Un abrazo.