¿ Tener una autoestima muy baja y dudar de tus capacidades sexuales puede conllevar a problemas de e

40 respuestas
¿ Tener una autoestima muy baja y dudar de tus capacidades sexuales puede conllevar a problemas de erección ?
Uno de los principales problemas de no tener una erección descartando posibles causas físicas es la seguridad que tenga en este caso un hombre en si mismo. Para mantener relaciones sexuales tienes que desearles, querer estar con la otra persona y sobre todo valorarte tú a ti mismo, tener una buena autoestima y autoconcepto de ti.Si esto falla probablemente no consigas tu objetivo, pienses mucho sobre ello y se produzca un bucle del que te sea difícil salir,necesitando a veces ayuda psicológica profesional.Espero que lo soluciones.Un saludo

Siempre hay que descartar en primer lugar patología orgánica, pero sin duda lo que nombras son factores suficientes para que ocurra.
Si, y es una de las principales causas psicógenas del problema. La solución: psicoterapia. Un saludo.
Correcto, si no existe patología orgánica la causa es la falta de autoestima, miedo a fracasar, no tener segurida, acuda a un psicólogo que le ayudará a superar su problema
Hola, desde luego que sí. Primero deberían descartarse causas fisiológicas como alguna patología o efectos secundarios de medicamentos.

Después habría que abordar el problema de autoestima y seguridad que se está manifestando en la faceta sexual pero que seguramente también afecta a otras áreas de tu vida. Un saludo.
Saludos. No añadiré nada nuevo, efectivamente, es una causa común y tiene solución.
La auto estima y la seguridad lo bloquea todo, es importante poder trabajar la diferencia entre ser y estar porque lo que yo soy, lo soy haga lo que haga y salga como salga, tendrías que buscar la forma de trabajar esa autoestima y las causas de la inseguridad, tal vez un sexólogo o mejor un psicologo.
mucho animo
En primer lugar, es muy importante descartar un problema de tipo orgánico, haciendo los exámenes pertinentes. Una vez descartada la causa orgánica, sería conveniente averiguar en qué tipo de valores está basada tu autoestima, para poder trabajar en ella. Para ello, te recomiendo que visites a un profesional, que te ayude a descubrir y superar la causa de tu problema. Espero haberte ayudado. Un saludo
Si, sin duda. Si dudas de poder tener una erección o que dure, es probable que se cumpla lo que temes.
Esto influirá en tu baja autoestima, y tu baja autoestima aumentará el problema de tus dudas.
Con un tratamiento psicológico puedes solucionar tu problema de autoestima y tus dudas sobre tu capacidad sexual en paralelo. Ambos problemas se influyen y pueden solucionarse juntos.
Un saludo.
Buenas tardes. Efectivamente, puede haber problemas de erección si no se siente seguro consigo mismo aunque primero habría que descartar una patología orgánica. Si no es así, le recomiendo que acuda al psicólogo para que pueda ayudarle con su baja autoestima. Un saludo.
Hola. Lo primero es que acudas al médico para descartar cualquier factor orgánico que pueda estar explicando la sintomatología actual. Si se descartara, entonces podemos pensar que algún factor psicológico o emocional está influyendo en la dificultad que experimentas. Consulta con el especialista y después con un psicólogo para que podamos ayudarte. Un saludo.
Hola!
Como dicen las compañeras y compañeros, lo primero es descartar una patología orgánica.
Después, se pueden observar qué relaciones hay y que nos marcan entre la masculinidad, la autoestima y los genitales en erección, como forma de sentir una autoestima alta en un encuentro sexual. A veces, hay mitos que generan este malestar y que se retroalimenta entre sentirse bien, creer que uno tiene o no capacidades sexuales y la erección.
La capacidad sexual de un hombre no se mide por la erección, ya que una relación sexual y el placer no se mide por la penetración o coito, sino por la manera en que las dos personas se tocan, se acarician y son capaces de disfrutar y tener placer con un abanico amplio de posibilidades, además de la propia comunicación verbal y no verbal.
Una de las causas más comunes de dificultades de erección es la inseguridad, descartada antes cualquier patología orgánica. El malestar y la desconfianza que esto genera se retroalimenta constantemente junto con tu autoestima, por ello te recomiendo tener cita con un psicólogo que pueda ayudarte y darte herramientas para afrontar la situación.
Un saludo.
¡Hola!
Por supuesto que todo afecta a nivel emocional en relación al sexo, sin embargo soy de la opinión de que la autoestima no es algo fijo y que dependiendo de la situación y el contexto, te sentirás más seguro en una u otra área. Es decir, el hecho de pensar que tienes autoestima baja por otros motivos, pueden hacer que lo generalices al área sexual.
Un terapeuta podrá ayudarte mejor conociendo más datos que evidentemente aquí no se comparten.
Un abrazo
Buenas tardes, puede estar relacionado como todo está relacionado en la vida está relacionado, pero no necesariamente una baja autoestima puede llevar a problemas de erección. Serían más bien, la misma cara de una misma moneda, es decir, que ambos síntomas podrían ser el producto efecto de circunstancias mucho más profundas en su ser.
Un cordial saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 40 €
Lo que sientes pone en marcha unos mecanismos en el sistema nervioso suficientes para interferir en la ereccion y es una posibilidad que eso te haga sentir más de lo que sientes ( o no ). Es absolutamente normal que algunos funcionamientos del cuerpo queden comprometidos cuando hay algo que no funciona con fluidez en nuestra psique. Trabajar con un Psicólogo te podría ser de una ayuda liberadora.
Hola, buen día. La sexualidad hay que entenderla como algo biopsicosocial. Esto significa que influyen y le afectan factores psicológicos, físicos y también educacionales. La erección es un reflejo, y aunque tengas el deseo se puede inhibir debido a la inseguridad y la falta de autoestima. Es bastante habitual, y tiene también relación muchas veces con poner toda la atención a la penetración. El coitocentrismo nos lleva a pensar que sin nuestro pene erecto no seremos capaces de dar placer a nuestra pareja. Esto es algo que siempre perjudica de una manera u otra, ya que nos provoca una tensión como si tuviéramos que pasar por un examen. Para que la relación sexual sea satisfactoria y la erección fluya, y se genere de forma espontánea, hay que trabajar ciertos aspectos. El objetivo ha de ser mantener relaciones sexuales satisfactorias, con la intención de que disfrutéis de vuestra sexualidad. En consulta de sexualidad esto se trabaja habitualmente con muy buenos resultados. Espero que vaya todo bien. Un saludo.
En ocasiones, el miedo a no conseguir/perder la erección, a defraudar a el/la otra o a ser juzgado de forma negativa, por ejemplo, provocan que empecemos a dar vueltas a estos pensamientos, retirando nuestra atención de la situación (en este caso, el intercambio sexual del tipo que sea). Y esto, interfiere con la excitación, y, por tanto, con la erección. Intenta focalizar tu atención en lo que saboreas, percibes por el tacto, o escuchas, es decir, "no te vayas detrás de tu mente". Pruébalo. Si tienes dificultades para seguir esta pauta, consúltalo con un psicólogo.
La ansiedad de rendimiento en un síntoma que interfiere muy negativamente en la respuesta sexual y en muchos casos es la responsable de disfunciones sexuales. Mi recomendación es que solicites ayuda para evaluar y tratar el problema.
Un saludo
Hola, lo primero sería averiguar si existen causas físicas a tu problema, luego acudiría a un psicólogo/a para que te ayude a solucionar tu problema. En cualquier caso el miedo a ser juzgado y la ansiedad contribuyen a que te sientas deprimido; y sentirse escuchado y comprendido por un terapeuta te resultará muy útil.
Hola, por supuesto que una baja autoestima puede crearte una gran inseguridad y por lo tanto no conseguir tener una erección, o al contrario también en caso de que el problema causado por una patología orgánica. La erección es un reflejo pero este se puede inhibir por esos pensamientos que te afectan. En terapia de sexualidad se puede trabajar muy bien la mejora de tu autoestima y por otro lado sería conveniente averiguar un poquito mas, indagar de dónde viene esta situación actual que puede haberse manifestado en otras ocasiones o situaciones y hay que trabajar y calmar el malestar. Verás cómo todo va bien y vuelves a confiar en ti y disfrutar del sexo plenamente.
Buenos días. En respuesta a tu pregunta, por supuesto que sí. Habría que descartar posibles causas orgánicas, pero normalmente suele estar causado por factores psicológicos y, en concreto, con la autoeficacia y autoexigencia. Te recomiendo comenzar una terapia que trate disfunciones sexuales, teniendo en cuenta tu historia de vida sexual, además de trabajar las emociones que circunscriben el problema. Un abrazo
Le invitamos a una visita: Tratamiento para la disfunción eréctil - 70 €
Hola: sin duda.
La baja autoestima y la inseguridad lleva a dudar de la autoestima sexual creándose un círculo vicioso donde los pensamientos de duda en el desempeño sexual aumentan la ansiedad y disminuyen la seguridad y autoestima provocando problemas de erección.
Te recomiendo que acudas a un sexólogo psicólogo para hacer una valoración de tu situación particular. Un saludo.
Hola,
Contestando a tu pregunta, decirte que tú mismo casi, casi la has contestado. Efectivamente la visión que tienes sobre ti mismo (auto estima) puede llevar asociada un resultado sexual no satisfactorio. En el caso de que no te valores, dudes, no te respetes o no pongas límites ….. entre otras cosas, intenta conocerte bien y trabajar en quererte a ti mismo.
Una buena autoestima se asemeja a los cimientos de un edificio. Si estos están bien construidos, el edificio aguanta mucho. Cuídate, quiérete y déjate querer....."""
Buenas tardes,

Sin duda los problemas de autoestima y dudar de las capacidades de uno, sea su naturaleza cual sea, a la larga tendrá consecuencias.
Cuando algo que nos preocupa tiene efectos físicamente también, se denomina somatización. Me explico, seguro que alguna vez por culpa del estrés, ha sentido náuseas, dolor de estómago /tripa, sudor etc...ante un examen, entrevista o cualquier situación que le diera respeto. En el caso de las habilidades sexuales puede ocurrir lo mismo, cuanto más piense, cuanto más se preocupe, más se estresará y su cuerpo reaccionará de manera inesperada o de la manera que usted espera al pensar "no podré, no seré capaz". Es un círculo que hay que romper.
Mucho ánimo y no dude en contactar con un profesional si nota que necesita apoyo.

Un saludo.
Los factores que comentas, falta de autoestima y dudar de tus capacidades sexuales, están influenciando en tu vida sexual. Aunque pueden haber causas orgánicas. Y lo bueno es que estos factores se pueden trabajar y mejorar considerablemente. Para ello debes ponerte en manos de un psicólogo que te proporcione las herramientas necesarias para que sobresalgas a tus limitaciones y aproveches todo tu potencial. La energía sexual es la energía principal con la que el ser humano puede realizarse y ser creativo. De hecho sin el sexo la especie humana desaparecería. Por lo que imagínate lo importante que puede llegar a ser. Si te fijas, los anuncios, la gran mayoría, utilizan el reclamo sexual para llamar la atención a la compra de productos de todo tipo. Así que no te limites en pedir ayuda.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
Hola! Desde luego que sí. Una vez descartada alguna causa orgánica, las creencias negativas que se tengan sobre las propias capacidades sexuales pueden influir en el comportamiento sexual (incluida la erección), reforzando aún más la creencia negativa. Conviene apoyarse de una ayuda especializada para poder romper el bucle, mejorar la autoestima y el concepto sobre uno mismo. Que vaya bien. Un cordial saludo
Si. La duda sobre algo siempre provoca el problema del que se duda.
La buena noticia es que tiene solución.
Primero acude al urólogo para que descarte otras causas.
Luego acude al especialista en psicología y sexología para tratar tu personalidad para elevar tu autoestima.
Pronto verás resultados.
Para cualquier ampliación de información, vuelve a escribirnos.
Le invitamos a una visita: Asesoramiento en problemas sexuales - 60 €
Por supuesto! Imaginate llevar un plato lleno de sopa y estar pensando constantemente "seguro que se me cae" "soy un desastre, que mal" "ya se ha caído un poco, no llegara a la mesa"... con toda la presión y la atención puesta en anticipar y crear malestar, es más probable que suceda porqué lo que se consigue es un aumento de la ansiedad.
En el caso de la sexualidad, pasa lo mismo, el exceso de exigencia, los pensamientos autodestructivos, dificultan el dejarse llevar y puede desencadenar en disfunción sexual (pérdida de la erección, anorgasmia, disfunción eréctil...). Con ayuda psicológica se puede trabajar, pudiendo así aumentar tu autoestima y autoconcepto.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 80 €
Descartas posibles causas fisiológicas /orgánicas, en la mayoría de los casos se trata de un problema de origen psicólogo, los motivos que refieres como "falta de confianza“ o " inseguridad“ son muy recurrentes cuando se presentan este tipo de dificultades. Si no se trabaja adecuadamente se puede llegar a cronifocar ocasionando un gran malestar. En este sentido, la psicoterapia te reportaría grandes beneficios en este sentido. Un saludo.
Si no es una causa orgánica muy probablemente como tu índicas se deba a un problema de inseguridad sexual derivado de tu propia inseguridad personal , seguramente has vivido una serie de situaciones que te están llevando a repetir el patrón , algunos especialistas a esto le llaman indefensión aprendida. Te animo a que vayas a un psicólogo o sexólogo para poder abordar el problema cuanto antes y poder recuperar tu vida sexual .
De un 10 a un 20% de las disfunciones sexuales tienen que ver con dificultades emocionales. Si has descartado ya posibles causas físicas, puede ser que una baja autoestima pueda afectar. El estrés que puede generar enfrentarse a la denudez, o a pensar que no se es suficientemente bueno para el otro, produce una hormona que se llama cortisol. El aumento de esta hormona, segun los estudios científicos, se asocia a la bajada del deseo sexual y a la impotencia. Otros aspectos emocionales asociados a los problemas de erecció, como la depresión, la ansiedad o la culpa, también pueden estar asociados a esa falta de autoestima. Sea como sea, para poderte sentir bien con el otro, antes es importante sentirte bien contigo mismo. Una terapia psicológica puede ayudarte.
Si duda, y es muy bueno que ya tengas presente la conexión mente cuerpo y cómo se influencian. Los bloqueos en el cuerpo son síntoma de bucles en el pensamiento; anímate a identificarlos para desactivarlos y empezarás a recuperarte y vivir una sexualidad más plena y fluida.
Claro, una de las principales causas de la disfunción eréctil, una vez descartada patología orgánica es la ansiedad, el pensar que no lo vas a hacer bien, puede tener su origen en una baja autoestima, seguro que tú inseguridad te influye en otras áreas de tu vida, mucho ánimo con un poco de ayuda es posible conseguir grandes mejoras en poco tiempo, y mejorar mucho tu calidad de vida. Te aconsejo que busques un psicólogo con el que te sientas cómodo. Un abrazo
Le invitamos a una visita: Visita psicología - 60 €
Es uno de los factores más importantes que trabajamos en temas de sexología en general y de erección en particular. La inseguridad te lleva a "imponerte" un resultado "muy exitoso" y la baja autoestima a "recordarte" de que posiblemente no seas capaz de ello...temas muy importantes que debes tratar con total confianza en psicoterapia. Saludos.
Buenos días. Por supuesto que sí. A menudo las disfunciones sexuales están relacionadas con la presión de sentir que hay que cumplir con algo o que estoy siendo evaluado. Es normal que, si sientes esa presión con respecto a hacerlo bien sumado a una baja autoestima, en el momento de la relación sexual no disfrutes y estés inmerso en esas preocupaciones acerca del rendimiento por lo que, eso desencadenará que tu cuerpo no reaccione como a ti te gustaría. Trabajar en autoestima así como en esas creencias irracionales que están sobre la base de todo y que han ido siendo los protagonistas de las experiencias previas es esencial. Espero haberte sido de ayuda. Te animo a que acudas a terapia, normalmente las disfunciones sexuales tienen un alto porcentaje de recuperación. Un saludo.
Muchas de las dificultades sexuales pueden venir debidas a nuestros pensamientos y creencias por lo que un trabajo terapéutico enfocado en aumentar tu autoestima a partir de la revisión y modificación de tus creencias disfuncionales puede ayudar en los problemas sexuales.
Le invitamos a una visita: Técnicas y estrategias de autoestima - 55 €
Encantada, soy Maite.

Si claro. Puede ser algo que influya mucho. Siempre y cuando se descarte algo orgánico.
Lo más importante es dejarse ayudar y confiar en nosotros, que estamos para ello.

Si ves que continua y necesitas ayudas, no lo dudes :)

Maite
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €
Por supuesto. Una de las fuentes más importantes de impotencia sexual o trastornos sexuales es la inseguridad o problemas de autoestima, así como la falta de atención o concentración, poner el foco en el rendimiento o en posibles "fallos", situaciones de estrés, problemas de pareja, entre otros. La gestión de estos factores, unido a una terapia cognitivo-conductual para trabajar la gestión de los pensamientos negativos anticipatorios, ayudaría a una mejoría en el bienestar sexual.
Hola,
Sin duda. La inseguridad alimenta la ansiedad ante las relaciones sexuales, lo que activa el sistema nervioso simpático, que a su vez desactiva las erecciones.
Para disfrutar plenamente de la sexualidad necesitamos poder estar tranquilos y confiados. Iniciar un proceso de terapia sexual individual puede ayudarte a cambiar creencias, gestionar tus emociones y a ganar confianza al respecto.
saludos!