Trastorno de conducta

21 respuestas
Buenas noches estoy desesperada necesito ayudar a mi hija de 21 años esta experimentando muchos cambios en su vida fuertes y peligrosos el grupo familiar sufre mucho de ser una niña con excelente conducta buen desempeño académico a través del tiempo a caído en excesos de alcohol y hasta droga y experimentando con extraños y gente q recién conoce sexo su primera incursión sexual con muy mala experiencia la tiene muy mal esta cayendo en agresividad y de la rabia al llanto esta afectando su desempeño en la universidad. Que me recomiendan hacer?
Entiendo que esté pasando por malos momentos y eso haga que se desborde y no sepa gestionar lo que le ocurre. En estos momentos sería importante poder visitar a un psicólogo para determinar que ayuda necesita y trabajar en ello. Según su estado de ánimo y la frecuencia de consumo de drogas también seria bueno visitar al psiquiatra. Es importante ver hasta que punto necesitará ayuda psicológica y farmacológica.

Buenos Días. Parece que su hija esta desarrollando una conducta impulsiva que afecta a diversas áreas, consumo, sexo etc. Cuando una persona experimenta un cambio tan significativo en su conducta es un indicador de que no se encuentra bien. Hable con ella sin juzgarle, desde la preocupación, describa cómo la ve a nivel emocional, y ofrezcase a acompañarle a un terapeuta. Cuentele que un psicólogo le ayudará a tener herramientas para sentirse mejor, para volver a ser ella y para liberar esas rabia que tiene. Es probable que haya sufrido mucho y ese dolor acumulado sólo lo sepa expresar en forma de rabia y de conductas dañinas. Busque un terapeuta cognitivo conductual y con formación en EMDR. Le ayudará. Pregunte sin compromiso. Un saludo
Comprendo perfectamente su desesperación viendo el cambio y el sufrimiento de su hija. En estos casos es fundamental acudir a un especialista en psicología que pueda ayudarla a ella y al entorno familiar para saber cómo gestionar esta situación y buscarle una solución.. Es importante que acudan a un psicólogo que aborde la terapia de una manera integracionista, para poder llegar a la causa del problema de su hija, y así poder resolverlo. Deseo que encuentre una solución eficaz. Mucho ánimo. Un abrazo.
Como primera medida, le sugeriría que considere acudir a un psicólogo, al objeto de analizar posibles causas que estén influyendo en el cambio comportamental. Es fundamental que ella, por su parte, esté motivada para ello, en caso contrario la terapia psicológica sería más dificultosa, aunque no imposible. Saludos.
Sugiérale que por qué no ir a alguien externo a pedir ayuda ya que probablemente con los padres sea mas difícil entenderse. Trate de convencerla, creo que es importante acudir a un especialista antes de que se pueda complicar. Puede haber sufrido alguna situación traumática que le esté afectando y estoy de acuerdo en buscar terapia EMDR
Buenas tardes
Si, tal como comentan mis compañeros; busque ayuda profesional; tan necesario ahora que son momentos difíciles por los que como madre está atravesando.
Necesita tomar de alguna manera decisiones, de cómo puede ser de ayuda a su hija, y con el apoyo del psicólogo su apoyo sea eficaz.
Adelante. Un saludo. Elisa
Pedir cita en un psicólogo primero para usted para poder expresar exactamente todos los cambios que esta observando y hacer un análisis de la situación para poder enfocar la intervención, para poder ayudar a su hija sin que rechace la ayuda de un profesional tiene que estar bien planificado.
De acuerdo con mis compañeros en que lo apropiado es que pudiera trabajar con un psicólogo para gestionar mejor sus problemas y las posibles causas. Es importante que ella acepte que existe algún problema en su vida para que la terapia sea eficaz, pero puede ser recomendable no hacer referencia a ninguno en concreto, simplemente expresarle su preocupación y su ayuda, y que sea ella quien decida qué quiere trabajar, al fin y al cabo tiene 21 años, y equivocada o no, debe tomar sus propias decisiones.
Un saludo
Buenos días, puede que haya ocurrido algún hecho grave, sea recientemente o en el pasado, cuyas consecuencias se están manisfestando ahora. También, por la edad, hay que destacar que no sea el inicio de un trastorno más importante.
Como dicen los colegas, es imprescindible que consulte a un psicólogo. Saludos.
Encantada de conocerla, Sugeriría que lo primero Sería proponerle ir a terapia ella y si esto no fuese posible la otra opción sería que usted pudiese algún tipo de terapia sistémica o de constelaciones familiares que pudiera provocar un cambio en usted que en algún momento llevase a un cambio en ella. Un asería proponerle ir a terapia ella y si esto no fuese posible la otra opción sería que usted pudiese algún tipo de terapia sistémica o de constelaciones familiares que pudiera provocar un cambio en usted que en algún momento llevase a un cambio en ella. Espero que le pueda servir y que la situación mejore. Un abrazo!
Hola,
¿ella quiere hacer algo al respecto?
Si ella lo está pasando mal y quiere ayuda anímala a que busque acompañamiento, alguien con quien se sienta cómoda y pueda abrirse y aprender a gestionar lo que le está pasando.
Si ella no quiere o aún no se da cuenta, puedes buscar ayuda para ti, para poder estar más centrado/a, tranquilo/a. Para ser un pilar para ella, una persona en la que se pueda apoyar. Y para que la situación no te desborde a ti y puedas vivirla con el máximo de serenidad.
Un abrazo
Si está experimentando muchos cambios en su vida fuertes y malas experiencias, si está cayendo en agresividad, rabia y llanto y está afectando su desempeño en la universidad mi opinión es que necesita un profesional que la ayude.

Cuando un pollito empieza a volar y se encuentra que en el aire hay mucha perturbación tiene que aprender a volar, escoger con quien más vuela y colocarse en las mejores corrientes de aire.

El ambiente está lleno de pensamientos negativos y destructivos que llevan a malas emociones y sentimientos que están relacionadas con comportamientos negativos. Pero eso se puede neutralizar y revertir, simplemente tiene que aprender cómo hacerlo.
Lo primero es intentar comprender y entender que le está pasando a su hija, segundo que intente extrapolar tas las frustraciones y desmotivaciones que en la actualidad está teniendo y no intentar que se repliegue en sí misma creando mecanismos de defensa y tercero le recomiendo acudir inmediatamente a un profesional para que la oriente e intervenga en una terapia, ya que su hija por lo que cuenta está totalmente desorientada y necesita ayuda externa.
Buenos días. Comprendo tu preocupación pero la etapa de la adolescencia implica muchos cambios, así como, nuevos descubrimientos. Si ella lo considera como una dificultad lo que está viviendo podrías recomendarle ir a terapia para el manejo de la agresividad, la rabia y el tema de adicciones. Pero si ella no lo considera sería bueno que tú aprendieras a manejar esta situación de forma menos angustiosa. Por lo que te recomendaría buscar tú ayuda de un psicólogo. Un abrazo.
Le invitamos a una visita: Modificación del estilo de vida - 50 €
Buenos días. Conserve la serenidad con su hija, la desesperación, cierra puertas y salidas. Ya ha dado el primer paso para solucionar la situación: pedir ayuda. Conecte con ella, escúchela, sin criticarla y juzgarla, muéstrele su apoyo porque los conflictos por los que haya pasado o esté pasando los está manifestando de una forma dañina para sí misma. Que ella se de cuenta de ello y de la necesidad de encontrar un profesional, con el que se sienta a gusto para aprender a gestionar su vida de una forma equilibrada y sana.
Psicología cognitivo conductual le recomiendo. Deseo que inicie pronto un cambio a una vida más satisfactoria.
De acuerdo con las aportaciones de mis compañeros, la ayuda especializada de un psiquiatra unida a una terapia psicológica como el EMDR es una buena vía de solución. Lo primero es entablar una buena comunicación y sin juzgarla que se de cuenta que necesita ayuda. además tambien seria recomendable que usted consultara con un especialista que le dará las pautas para apoyar y cooperar en su proceso.
Un saludo.
Buenos días Sra, la situación de su hija se está repitiendo hoy en día en numerosos hogares, pero podría ser una oportunidad para clarificar y sanar emociones que quizás vienen de algún acontecimiento pasado o simplemente por la influencia de su entorno y las drogas. A veces las personas necesitamos entrar en lo más oscuro para empezar a ver algo de claridad, y quizás sería recomendable en un momento de tranquilidad, dejar que su hija exprese lo que siente sin enjuiciarla, respetando su espacio y sin tener miedo a que diga todo lo que le está pasando. Sería necesario primero una intervención psicológica familiar para valorar el caso, y a mi entender si hay voluntad de todas las partes, la familia podría ser el mejor apoyo para que la intervención psicológica con su hija llegue a buen término. Un saludo y mucho ánimo para solucionar la situación.
Lo primero es evaluar si estos cambios de comportamiento y de personalidad son vividos con malestar por su hija. En ese caso es más fácil que acceda a recibir ayuda externa. Además de su familia para contenerla, es aquí importante la figura de un/a psicólogo/a.
Es posible que para abordar esta crisis sea necesaria la cooperación de su familia. Probablemente haciendo sesiones conjuntas.
Indistintamente, tanto si su hija accede a ir a un profesional como si no, es conveniente que usted pida una cita con un profesional que le inspire confianza y busque los recursos para ayudar a su hija y también para vivir la situación con más calma. Es posible que haya que modificar dinámicas que se dan en la casa para poder mejorar la convivencia.
Saludos
Por lo que dices tu hija está pasando por malos momentos y también está consumiendo drogas. Entiendo tu preocupación y te recomendaría consultar con un psicólogo/a. Lo primero sería saber si ella siente que su conducta le está causando malestar y si accede a recibir ayuda y consultar a un profesional. En caso de que no sea así, tal vez podrías valorar la posibilidad de visitar tú a un psicólogo/a que pueda orientarte a la hora de gestionar la situación. Un abrazo.
Sencillo: hablar con ella.
Su hija ahora mismo de usted lo que necesita es comprensión. Entiendo su preocupación. Usted la puede ayudar con su confianza y apoyo pero es un profesional quien puede darle una solución al problema.