Trastorno del espectro autista (tea) - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: Autismo, trastorno generalizado del desarrollo, trastornos del espectro autista.

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Expertos en trastorno del espectro autista (tea)

Carmen Medrano Arana

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Psicólogo

Madrid

Ana Mazon Morillas

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Laia Álvarez Bitrià

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Rocio Garcia Pascual

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Psicólogo, Psicólogo infantil

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Elisabet Rodríguez Alarcón

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Huercal-Overa

Preguntas sobre Trastorno del espectro autista (tea)

Nuestros expertos han respondido 6 preguntas sobre Trastorno del espectro autista (tea)

Los expertos hablan sobre Trastorno del espectro autista (TEA)

Pruebas Diagnósticas para Trastorno del Espectro Autista ( Diagnostico precoz) - Entrevista clínica. - Evaluación del Neurodesarrollo. - Pruebas Gold Standar (ADOS-2 y ADIR-R) - Plan Individual Integrado de Intervención. - Orientación familiar.

Marina Romero González

Psiquiatra, Psiquiatra infantil

Málaga


El trastorno del espectro autista y autista (TEA) describe un grupo de trastornos complejos. Estos trastornos se caracterizan por dificultades en la interacción social, la comunicación y los comportamientos repetitivos. Debido a que el trastorno del espectro autista varía mucho en cuanto a los síntomas y la gravedad, hacer un diagnóstico suele ser difícil. El objetivo del tratamiento es maximizar la capacidad de funcionamiento de la persona que lo padece. La intervención temprana puede ayudar a tu hijo/a a aprender habilidades sociales, de comunicación, funcionales y de comportamiento importantes, que se encuentran deterioradas debido al trastorno.

Iratxe López Fuentes

Psicólogo, Psicólogo infantil

Bilbao


Es importante entender al niño como un todo y eso va en relación al tratamiento, ya que desde mi enfoque psicodinámico apostamos por estimular todas las áreas: cognitiva, motriz y verbal para lograr un desarrollo integral y no fraccionado.

Alba Garcia Parada

Psicólogo, Psicólogo infantil

Molins de Rei


TEA Trastorno del Espectro Autista y nuevas tecnologías. El pictogram-room es una aplicación de realidad aumentada (RA) que funciona mediante un sistema de cámara-proyector que reconoce y proyecta el movimiento del niño como si estuviera en un espejo. Estructurado por paquetes básicos ( el cuerpo, las posturas, señalar e imitar) se le pueden añadir adicionalmente elementos gráficos, música, interactuar con otras personas, etc.. Es una herramienta perfecta, no solo para definir la conciencia del yo en el espacio, sino también para asimilar pictogramas ya que éstos se pueden introducir a demanda conectando la imagen real con la ficción en niños autistas.

David Delgado Leyva

Psicólogo, Psicólogo infantil

El Prat de Llobregat

¿Qué profesionales tratan Trastorno del espectro autista (tea)?

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