Verrugas genitales - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: verrugas en el pene, verrugas en la vulva, verrugas en la uretra, verrugas en la vagina, verrugas en el cuello uterino, verrugas en el ano.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en verrugas genitales

Dib Barazi del Pino

Dib Barazi del Pino

Ginecólogo

Badalona

Caridad Morales Munera

Caridad Morales Munera

Dermatólogo

Cardedeu

Daniel León Ramírez

Daniel León Ramírez

Urólogo

Arrecife

Carlos Javier Maroto Diaz

Carlos Javier Maroto Diaz

Ginecólogo

Roquetas de Mar

Cristina Gómez de Segura Melcon

Cristina Gómez de Segura Melcon

Urólogo

Santa Cruz de Tenerife

Preguntas sobre Verrugas genitales

Nuestros expertos han respondido 99 preguntas sobre Verrugas genitales

Los papilomas son causados por el virus del papiloma humano HPV. Son altamente contagiosas. A menudo hay zonas de la piel silentes y que no se pueden visualizar en el momento de la cirugia. Razón…
1 respuestas

Sí quieres eliminarlas por estética, crioterapia o láser.
1 respuestas

Generalmente los condilomas suelen tardar un tiempo en aparecer, de hecho es posible estar infectado por el virus y no tener ninguna lesión.
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Verrugas genitales

Son lesiones producidas por el virus del papiloma humano (VPH). Son benignas puesto que están ocasionadas por VPH de bajo riesgo oncogénico. Son lesiones de transmisión sexual y pueden aparecer tanto en hombres como en mujeres. Su aparición suele ocasionar desasosiego en el paciente y en muchas ocasiones puede llegar a afectar a su relación de pareja. Ponemos especial interés en explicar correctamente la patología al paciente, tranquilizarle y planear el tratamiento adecuado. Existen múltiples opciones de tratamiento (crioterapia, electrocoagulación, tópicos...) La elección dependerá del número, localización y tamaño de las lesiones, de la disponibilidad y preferencias del paciente.

Las verrugas genitales son la enfermedad de transmisión sexual más frecuente. Son la expresión de la infección por el virus del papilomavirus, generalmente los serotipos 6 y 11. Se trata de una enfermedad benigna que limita mucho la calidad de vida sexual de los pacientes. Existen diferentes métodos para tratar las verrugas para su desaparición (cremas, crioterapia, nitrógeno líquido...), pero no es posible erradicar la infección por el virus. El que aparezcan nuevamente en un paciente ya tratado va a depender de su estado inmunitario (stress, descanso,buena alimentación...), o de un posible nuevo contagio. Todo paciente con verrugas debe ser estudiado para despistaje de otras infecciones .

¿Qué profesionales tratan Verrugas genitales?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.