Av. San Francisco Javier 9, Sevilla 41018
Por favor, contacten conmigo a través de mi teléfono móvil por llamada o vía whatsapp, y juntos concertamos la cita
Leer más09/10/2024
Sevilla 4 direcciones
Núm. Colegiado: AN12710
15 opinionesAv. San Francisco Javier 9, Sevilla 41018
Por favor, contacten conmigo a través de mi teléfono móvil por llamada o vía whatsapp, y juntos concertamos la cita
Leer más09/10/2024
Este especialista solo acepta pacientes privados. Puedes pagar la cita de forma privada, o buscar otro especialista que acepte tu aseguradora.
Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección
Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección
Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección
Consulta online
Pago después de la consulta
Pago después de la consulta
Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección
Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección
15 opiniones
Empático, cercano, amable y resolutivo con el problema del paciente
Nicolas Guillen Albarreal
¡Muchísimas gracias! A seguir con el proceso de crecimiento
Nicolás es muy buen profesional, sabe escuchar y empatizar con el paciente, es muy educado y agradable en el trato, y todo ello hace que transmita confianza.
Nicolas Guillen Albarreal
Muchísimas gracias por tu respuesta y enhorabuena por permitirte este espacio para ti! Seguimos con el proceso
Empatia y comprension. Corŕecto en el trato. Respeta la duracion de las sesiones. Buen profesional
Nicolas Guillen Albarreal
Muchas gracias por tu respuesta. Y enhorabuena por permitirte tu proceso de crecimiento!!
Nicolás está ayudándome muchísimo en superar una mala racha de mi vida, con sus consejos, su escucha y la claridad con la que lo explica todo, es un acompañante excelente en avanzar por el camino de la superación.
Nicolas Guillen Albarreal
¡Muchísimas gracias! Todo lo que estás consiguiendo es por tu esfuerzo y perseverancia que te caracterizan. Un fuerte abrazo y a seguir en este proceso de crecimiento personal.
Mi experiencia con Nicolás ha sido muy positiva. Desde el inicio me hizo sentir en confianza y escuchada, algo que para mí era muy importante. Tiene una forma muy clara y cercana de explicar las cosas, lo que me ayudó a entender mejor lo que me pasaba y a encontrar herramientas para mejorar. Se nota que le importa de verdad el bienestar de sus pacientes. Gracias a su apoyo me siento mucho más tranquila y con más ganas de seguir evolucionando y mejorar mis necesidades. Sin duda lo recomiendo y él hace que cuente los días para volver a terapia y salir sintiéndome mejor.
Nicolas Guillen Albarreal
Muchísimas gracias por tu opinión. Un abrazo y no olvides que tu bienestar es una gran prioridad.
¡Que vaya todo bien!
Una terapia magnífica! Nicolás és un chico joven, que puede aparentar poca experiencia pero tiene un muy buen bagaje, dando con la tecla para que mis dudas e inquietudes se resuelvan con claridad. Sin duda, volveré a repetir con el.
Nicolas Guillen Albarreal
Muchas gracias por tu mensaje, conmigo siempre tendrás la puerta abierta para para un crecimiento personal, y no me cabe duda que tu inquietud también será clave para ello.
Este proceso con Nico me ha ayudado bastante. Su escucha y acompañamiento, además del estilo de terapia me ayudaron a sobrellevar las dificultades que tenía. Muy agradecido
Nicolas Guillen Albarreal
Gracias a ti por apostar por tu calma. Es un orgullo ver la evolución de los pacientes. ¡Que vaya todo genial!
Tenía cita con mi hijo y le acompabamos con el a la vista y no se digno en hablar con nosotros ni darnos ninguna explicación,lo normal hubiese sido pasar a los tres y enterarse de los motivos por el cual llevamos a mi hijo y nos dejaron en la sala de espera y cuando salió mi hijo de la consulta ni siquiera no explicó nada me gustaría que me llamaras y explica mi mal estar, gracias
Nicolas Guillen Albarreal
Buenas tardes. Lamento mucho este malestar. Por supuesto que sí, les llamaré y aclararemos el asunto. Un saludo.
muy buena experiencia, me he sentido comprendida desde el primer día.
Nicolas Guillen Albarreal
Muchas gracias por tu mensaje, Lucía. Seguiremos trabajando en busca de tu bienestar. Un saludo.
Nicolás es un excelente psicólogo. Empecé con algo de inseguridad, pero rapidamente me demostró que era capaz de ayudarme y me hizo sentir muy cómoda desde el principio. Me atendió de forma muy educada y me dio muchas herramientas durante las diferentes sesiones que me son de gran utilidad. Me sentí muy comprendida, creo que era una de las cosas que más necesitaba. Las técnicas que utiliza para abordar los problemas me parecen muy acertadas. Lo recomiendo a todo el mundo, sobre todo si es la primera vez que decide acudir a terapia.
Nicolas Guillen Albarreal
Gracias por compartir tu opinión, Carlota. Las técnicas y la perspectiva sólo es un feedback que yo devuelvo, pero la disciplina y las ganas de experimentar un crecimiento personal constituyen el motor necesario para el cambio. Y eso siempre te ah caracterizado desde que empezaste este proceso. Por ello, te animo a seguir creciendo. ¡Un saludo!
11 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia
Hola mi pareja aveces llega tomado y tarde cuando yo ya estoy dormida y quiere tener relaciones ,pero yo no me siento cómoda y para no tener problemas yo accedo , pero las veces que le digo que no quiero se pone furioso y me ameza y me insulta y tira las cosas me causa mucho miedo , me dice que si llega tarde es porque se queda haciendo negocios que yo soy una estúpida e idiota que no entiendo nada y termino yo disculpándome.
Buenas.
Encantado. Siento la situación que estás atravesando, y comprendo lo complicado que puede llegar a ser gestionarla.
En primer lugar, me gustaría comentarte que si accedes a tener relaciones sin tener ganas, vas a terminar por ver la experiencia sexual como un malestar, y no como una experiencia placentera. Por tanto, la próxima vez que se genere esta situación, volverás a sentir que no tienes ganas.
Seguidamente, se puede trabajar sobre aquello que produce que no te apetezca. Para ello, debe existir una conversación asertiva entre ambos en la que se aclare que es aquello que no os agrada a cada uno, e incitarlo con argumentos y de forma amable, de tal forma que la otra persona perciba los argumentos, y no perciba un estado emocional.
Por ello, debe existir una reciprocidad entre ambos, y una ambición por querer solucionar el problema para poder mantener la relación, ya que se tiene por hecho que queremos cuidar y seguir con esa persona. Esa intención inicial debemos saber transmitir en nuestras palabras.
Por último, me gustaría comentarte que trates este tema con algún ser querido. Esto se debe a que la solución de los problemas no consiste en volcar la ira o las emociones desadaptadas sobre el otro para que conseguir sentir miedo, sino en una conversación donde prime el respeto entre ambos, aunque las ideas sean diferentes. También decir que cuando pasamos miedo, el cuerpo quiere transmitirnos que esa situación puede ser peligrosa para nuestra integridad, por tanto, nos hace tomar medidas. Ceder y disculparse es una medida eficaz a corto plazo, pero a largo plazo está manteniendo el problema, porque la persona normaliza esa conducta, y hace más probable que vuelva a darse.
Por ello, creo que deben darse líneas rojas que no se deben cruzar, menos cuando tu integridad física puede verse peligrada.
Me alegro que pidas ayuda profesional, y tengas la valentía para que te ayuden a gestionar este panorama tan complicado.
Espero que te ayude mi consejo, un saludo y espero que el problema se diluya con el paso del tiempo, y con los resultados de medidas a tomar.
Hola! considero que mi pareja es muy dependiente de sus padres, llevamos 2 años viviendo juntos y unos 9 como pareja, desde el principio ha sido así pero desde que nos fuimos a vivir juntos pues yo lo hice mucho mas notable, al punto que todas las discusiones tratan sobre esto, no suele ser nunca por otra cosa, ella dice que yo soy muy independiente por como me han educado pero yo veo lo contrario que ella es muy dependiente (llamadas diarias, visitas, opiniones, comida....) el problema es que cada discusión sobre el tema que se suele dar cada X tiempo pues veo que es más aguda incluso llegando a decirme que odio a su familia por no aceptarlo ( cosa que obviamente no es así ), esa "dependencia" ella lo ve como cariño y yo lo veo como lo que parece que es "dependencia".
¡Buenas!
Encantado, mi nombre es Nicolás. Encantado de conocerte.
En primer lugar, me gustaría transmitirte mi pesar por la situación atravesada. Nunca es agradable encontrar puntos de diferencia en una relación, y requieren de mucha negociación y empatía para poder solventarse en pareja. Pero con dedicación, puede conseguirse.
Adentrándonos un poco en la problemática, estaría bien comentar un poco que la situación en casa, mezclado con los patrones parentales y la educación que cada pareja haya decidido ejercer sobre su hijo siempre ejercerán una tendencia a repetirse. Esto se debe a una razón muy sencilla: Uno se comporta como sabe hacerlo. Y sabe comportarse según lo que ha visto hacer en su casa. El modelo que ejercen unos padres, junto a los problemas que estos tengan no tratados dan como resultado muchas de propias creencias y cogniciones en general, y de forma particular, comportamientos específicos y parecidos a los que se han visto en casa. Esto puede ser resultado de que tu pareja busque más el contacto con ellos, y tú, en cambio, no sólo no lo necesites, sino que incluso no lo entiendas.
Sucede que estos patrones de comportamiento, además, son completamente opuestos, produciendo ver completamente extraño a la otra persona, ya que actúa diametralmente opuesto a nosotros mismos.
Por estos motivos, faltan muchos datos para poder concluir si tu pareja sufre dependencia hacia su familia.
Al fin y al cabo, si la intención es que lleguéis a un punto medio, creo que la ayuda de terapia de pareja puede servir.
De todas formas, te recomendaría hablar con tu pareja, no desde una perspectiva acusadora como por ejemplo "eres dependiente". Más bien, intentaría ejercer de modo asertivo, y en primer lugar pensaría los inconvenientes que piensas que ejerce sobre la pareja que pase tanto tiempo con su familia. Hablar desde un punto en el que ambos intentéis comprender al otro, y cuyo objetivo final sea acercar posturas. Para ello, debe hacerse un ejercicio previo de empatía que yo enfocaría de la siguiente forma: Si yo tengo motivos para no querer estar tanto tiempo en familia, ella también debe tenerlos para estar tanto tiempo en familia. También, desde cierta perspectiva puedes preguntar de forma calmada y buscando información qué le lleva a querer pasar tanto tiempo con ellos. Así, entendemos el motivo que provoca esa conducta que no entendemos. Sube el nivel de empatía en pareja, debatimos el problema sin el dedo acusador, y buscamos una negociación o punto medio.
Espero que te sirva mi punto de vista, y que pronto se llegue a una solución agradable para ambos.
Nicolás Guillén Albarreal. Estoy a tu disposición para cuando necesites iniciar un proceso terapéutico. Un saludo.
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.