Cuando conocí a mi pareja era una adolescente nunca viera estado con nadie y él fue mi primer hombre

10 respuestas
Cuando conocí a mi pareja era una adolescente nunca viera estado con nadie y él fue mi primer hombre en todo, y se acercó a mi ocultando todo su pasado que es muy feo y ha pasado el tiempo su pasado lo persigue y me atormenta
¿Que debo hacer?
Sería muy recomendable que acudieras a un profesional de la psicología para que te ayude a gestionar todo lo que te atormenta del pasado de tu pareja. Hay momentos vitales en los que necesitamos resolver conflictos internos y no podemos hacerlo solos.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 70 €

Hola, como dice mi colega sería ideal valorar tu caso de forma pormenorizada, si ambos estáis de acuerdo podría ser interesante o tener cabida la terapia de pareja, un saludo.
Hola, gracias por compartir su inquietud.
En lo que fórmula trae diferentes tiempos de su propia historia, que pensar por separado quizá pueda ayudarle.
Habla de la adolescencia, y comenta que "nunca hubiera estado con nadie, y que fue el primer hombre en todo", me surgiría preguntarle, qué recuerda de su adolescencia, qué esperaba de ese elección y a qué se refiere con el primer hombre en todo.
Por otro lado, actualmente comenta que él le ocultó información de su pasado, y que actualmente le persigue esa información a él. Sin saber qué no pudo decirle, es diferente si estuviera molesta porque no se lo haya dicho o sí, está información pasada sobre su pareja, le está costando escucharla.
Coincido con mis compañeros, que si esto está suponiendo mucho malestar, en un espacio de terapia podría trabajarse.
Un saludo.
Buenas tardes,
Comprendo que te sientas atormentada por el pasado de tu pareja, especialmente si te ocultó información importante al principio de la relación. Sin embargo, es importante recordar que todos tenemos un pasado, y algunas personas pueden haber experimentado cosas difíciles o "feas" como mencionas, en sus vidas.

En este caso, es importante que hables con tu pareja sobre cómo te sientes y cómo su pasado te está afectando. Es posible que él también esté lidiando con sus propias emociones y preocupaciones en relación con su pasado, y hablar sobre ello puede ser un primer paso importante para ambos.

Es importante escuchar la perspectiva de tu pareja y tratar de entender su punto de vista, mientras que también estableces tus límites y necesidades personales en la relación. Si te sientes incapaz de lidiar con su pasado o si sientes que te está afectando negativamente, es posible que debas considerar buscar apoyo emocional o hablar con un psicólogo o psiquiatra para ayudarte a procesar tus sentimientos y tomar decisiones informadas sobre tu relación.

En última instancia, la decisión de permanecer en una relación o terminarla es tuya, y es importante hacer lo que sea mejor para tu bienestar emocional y físico.

Esperamos haberte ayudado.
Un cordial saludo,
Beatriz Gil Bóveda
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 125 €
Buenas tardes, me gustaría darte las gracias por compartir una parte de tu intimidad y tratar de buscar una solución a algo que parece que te genera malestar.
Tal y como planteas la cuestión, parece que no te sientes satisfecha en tu relación de pareja actualmente... Te animaría a que buscaras un profesional de la psicología para que pudiera conocer mejor qué es lo que te ocurre y qué es lo que ha sucedido a lo largo de este periodo en la relación, así como aquello que te genera malestar para que juntos/as podáis trabajar en tu bienestar.
Un abrazo.
Hola! Si estáis dispuestos a continuar vuestra relación, lo mejor sería buscar ayuda de terapia de pareja. Quizás lo que ha ocurrido te duele y te haya decepcionado, es normal. Por lo que dices, para ti tu pareja es alguien importante y que te oculte su pasado ha sido algo bastante duro para ti. Yo te recomendaría hablar con tu pareja, decirle cómo te ha hecho sentir todo esto (tranquilamente) y llegar a un acuerdo con él para acudir a un/a profesional que os pueda guiar en este proceso.

Espero haberte ayudado. Un saludo!
Hola! Lo siento por la situación que estás atravesando. Entiendo que descubrir información del pasado de tu pareja que no conocías puede ser muy difícil de procesar y puede generarte muchas dudas e inseguridades. Es importante que hables con tu pareja sobre cómo te sientes y lo que estás experimentando. Intenta tener una conversación abierta y honesta donde puedas expresar tus sentimientos y preocupaciones sin culparlo o juzgarlo. También escucha lo que él tenga que decir y trata de entender su perspectiva.

Es importante que decidas qué es lo que más te importa en la relación y cómo te afecta su pasado. Si sientes que no puedes seguir adelante con la relación debido a lo que has descubierto, entonces es importante que lo comuniques de manera clara y respetuosa a tu pareja. Si decides seguir adelante con la relación, quizás necesites buscar ayuda profesional, como terapia de pareja o individual, para procesar lo que has descubierto y para ayudarte a superar cualquier sentimiento de inseguridad o ansiedad que puedas estar experimentando.

Recuerda que todos tenemos un pasado, y lo importante es cómo hemos aprendido y crecido a partir de él. Si bien es difícil aceptar las acciones de tu pareja en el pasado, es importante reconocer que la persona que está a tu lado ahora es quien es hoy y que puede haber aprendido de sus errores. Trata de centrarte en el presente y en la relación que tienes hoy, y toma las decisiones que creas que son mejores para ti y tu bienestar emocional. Cualquier consulta que tengas no dudes en escribirme :).
Hola, coincido con mis compañeras y compañeros. Si para ti ese pasado no es un problema, no deberías darle mucha más importancia. Si a tu pareja le atormenta su propio pasado, lo mejor sería que acudiese a terapia para poder trabajarlo y así poder ir asimilándolo mejor.
Un saludo,
Paul
Hola, muy buenas, entiendo que estás pasando por una situación difícil debido al pasado de tu pareja, que te atormenta. Es importante recordar que cada relación es única y que cada persona tiene su propio pasado. Sin embargo, es comprensible que te sientas afectada por esta situación.
Podrías tomarte un tiempo para reflexionar sobre cómo te sientes y cómo el pasado de tu pareja te afecta. Reconoce tus emociones y sé honesta contigo misma acerca de cómo te está afectando. Asimismo, hablar abierta y honestamente con tu pareja sobre tus sentimientos y preocupaciones sería un modo ajustado de expresar tus inquietudes de manera calmada y respetuosa. Desde la psicología, la comunicación abierta y sincera es fundamental para resolver problemas en una relación. La confianza es un elemento fundamental en cualquier relación. Si sientes que la confianza se ha visto afectada debido al pasado de tu pareja, es importante trabajar en reconstruirla juntos. Esto puede requerir tiempo, paciencia y esfuerzo de ambas partes. Considera si los valores y la compatibilidad en otros aspectos de la relación son suficientes para superar esta dificultad. Si sientes que la relación no es saludable o te causa un sufrimiento constante, puede ser necesario tomar decisiones difíciles. Positivo tener en consideración que cada situación es única y que solo tú puedes decidir qué es lo mejor para ti. No dudes en buscar apoyo y tomar las decisiones que te hagan sentir más feliz y en paz. Un saludo, Leticia.
Si el pasado de tu pareja es importante para ti o está afectando vuestra relación, lo debéis hablar. A veces estas conversaciones no son fáciles de hacer por vuestra propia cuenta, solicitad terapia de pareja y quizás os puedan ayudar a gestionarlo.
Le invitamos a una visita: Primera consulta online gratuita