Hace unos meses tuve un mal viaje por LSD. Consegui recuperarme rapidamente. Desde entonces he tenid

13 respuestas
Hace unos meses tuve un mal viaje por LSD. Consegui recuperarme rapidamente. Desde entonces he tenido dos episodios disociativos. Uno de apenas unas horas y este segundo en el que llevo unos 4 dias.
Serán simples episodios o viviré asi de manera crónica?
Ya he pedido cita en un psicólogo.
Además me pitan los oídos.
Gracias
Tomar LSD y cualquier otra droga psicodelica o alucinogena, siempre es jugar con fuego y no lleva a ningun lugar, a la larga. Hay otros caminos mas seguro y mas reales, eso si no tan extraordinarios ni intensos. Yo soy radical con esto, pero es cierto que hay investigación favorable con personas que sufren fuertes adicciones o depresiones muy severas, pero siempre dentro del marco de una relación psicoterapeutica, y no para todos.

Los sintomas disociativos remitirán a medida que te vayas relajando y conozcas lo que te sucede, el caso es que probablemente se puede haber despertado algun trauma y es una oportunidad para que puedas indagar y sanarlos. La disociación es una defensa de tu sistema psicofisiologico para afrontar algun tipo de dolor. Haces bien en acudir a un psicologo que tenga formación en trauma.

Es posible que en situaciones de estrés emocional vuelvas a tener episodios disociativos. Hay tratamientos psicológicos eficaces para conseguir eliminar la disociación definitivamente.
Yo he tenido varios casos y el resultado ha sido satisfactorio aplicando hipnosis clinica y otras técnicas dependiendo de cada caso.
Un saludo.
Saludos. Lo que describes es probable que se trate de un trastorno de ansiedad transitorio inducido por una sustancia psicoactiva, el cuadro clínico es prácticamente idéntico al de un trastorno de estrés postraumático.
Esto mejora con tratamiento y es probable que acabe desapareciendo.
Un mal viaje es una experiencia que puede ser muy terrorífica y potencialmente traumática, he visto varios casos como el tuyo, la orientación que recomiendo para tu caso es un abordaje con EMDR, una técnica muy eficaz para el trauma.
Has pedido cita con un psicólogo, es lo mejor que podrías haber hecho, espero que el profesional en cuestión sepa ayudarte. Mis
mejores deseos.
Es posible lo que comentas y que el LSD Fe haya producido episodios disociativos. En los trastornos disociativos, un aspecto de la estructura psicológica de la persona está disociada (separada) de los demás. La mayoría de la gente diagnosticada con estos desordenes presentan susceptibilidad a los estados de trance, a la hipnosis, y a la sugestión.
El LSD está asociado a episodios casi psicóticos que pueden ocurrir mucho después de que la persona haya tomado la droga,
El LSD (dietilamida del ácido lisérgico), es la droga que se identifica más comúnmente con el término -alucinógeno- y la droga más usada.
Los alucinógenos se comportan interrumpiendo la interacción de las células nerviosas y el neurotransmisor serotonina.
Los alucinógenos son drogas que causan alucinaciones, es decir, alteraciones profundas en la percepción de la realidad de la persona que lo usa. Bajo la influencia de los alucinógenos, las personas ven imágenes, oyen sonidos y sienten sensaciones que parecen reales pero que no existen. Los alucinógenos también acostumbran a producir oscilaciones emocionales rápidas e intensas.
El LSD es una droga catalogada como de las más duras, asociada a una gran probabilidad de adicción y sin uso médico alguno comprobado.
Cualquier consecuencia física y/o psicológica después de ingerirlo es posible.
Te ánimo a qué sigas adelante con la ayuda psicológica que has solicitado porque te vendrá genial.
Le invitamos a una visita: Atención psicológica - 30 €
Hola, los episodios disociativos es una forma del cerebro de escapar de información difícil de elaborar o traumática.
Con tan poco tiempo no se puede decir si de manera permanente vas a tener episodios de éste tipo, seguramente con un buen acompañamiento psicoterapeutico podrás integrar ésta información de manera gradual para que tu mente no tenga la necesidad de recurrir a estos episodios más adelante. Un abrazo,
Lamentablemente eso ocurre muchas veces. En algunas ocasiones hay que trabajar el trauma que ha generado la experiencia y con eso es suficientes. Buena suerte !
Es muy difícil saber las implicaciones que pueden tener estos consumos en tu cerebro. Lo que sí se puede trabajar es tu responsabilidad a la hora del consumo, explorar qué te lleva a hacerlo y conocer qué implicaciones biológicas pueden producirse. Felicidades porque podrás explorar todo esto en terapia.
Le invitamos a una visita: Modificación del estilo de vida - 55 €
Hola

Supongo que con mal viaje te refieres a haber tenido una experiencia negativa o terrorífica durante el consumo de la sustancia. En los denominados viajes malos se pueden tener experiencias aterradoras, ansiedad, pánico, confusión etc. Y después del consumo se pueden experimentar flashbacks y re-experimentaciones de las las sensaciones desagradables del mal viaje, además de episodios disociativos.

Comprendo tu angustia por saber si la aparición de estos síntomas es algo esporádico y comprendo tu miedo a pensar que pueda cronificarse. Pero ciertamente es muy difícil preveer si esta sintomatología es espontánea o si puede evolucionar hacia un trastorno perceptivo o hacia una psicosis persistente. Por ello haces bien en acudir a un profesional que evalúe tu situación y pueda preveer contigo la evolución de los síntomas y ayudarte a superarlos. Seguro que el resto de compañeros pueden ofrecerte mas información que te sea de utilidad. Un saludo
Te felicito , ya has dado un primer paso buscando apoyo psicológico . Deseo encuentres lo que busques .
Un abrazo y suerte
Hola, lo mejor ya lo has hecho. Un buen psicólogo, un buen diagnóstico y un buen tratamiento te ayudarán a recuperarte. Un fuerte abrazo
No dices cuánto tiempo hace que consumes, ni tu peso, ni tu edad...para hablar de tu posible cronicidad...pero sí quiero decirte que te felicito por ponerle solución ya con un psicoterapeuta porque las drogas hacen más daño de lo que incluso se ve a veces en un documental. Saludos.
¡Buenos días ! Desde mi punto de vista, no tendría porque ser un problema crónico pero si que debe tratarse cuanto antes para que puedas vivir sin sufrimiento de mejor manera. Por dicho motivo, te recomiendo que acudas a un especialista y seguro que puedes vivir de una manera mejor. ¡Muchas gracias y un saludo!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 35 €
Hola! Espero que te encuentres bien. En general, puede haber desencadenantes, pero siempre es importante ir en búsqueda de la causa. Cómo te ha ido con la cita en el psicólogo?
Es importante que sientas confianza en el profesional que te trate y puedas establecer ese espacio como un lugar seguro.
Brindo consultas online, si estás interesado en tener una primer entrevista para poder trabajarlo, bienvenido.

Saludos!