Ablación de la placenta - Información, expertos y preguntas frecuentes

También llamado desprendimiento prematuro de placenta, es la separación de la placenta del sitio de implantación uterina antes de dar a luz. Es difícil determinar las causas exactas, pero abarcan trauma abdominal por un accidente automovilístico o una caída, pérdida súbita en el volumen uterino (que puede ocurrir con la pérdida rápida del líquido amniótico o el parto del primer gemelo) o un cordón umbilical anormalmente corto. Existen factores de riesgo que pueden contribuir al desprendimiento prematuro de placenta, como: edad avanzada de la madre, consumo de cocaína, tabaquismo, diabetes, alcoholismo, presión arterial alta o alto número de partos con anterioridad. Respecto a los síntomas, son generalmente sangrado vaginal, dolor de espalda y dolor abdominal. Su tratamiento puede incluir reemplazo de líquidos por vía intravenosa y transfusión de sangre. También se hará un control cuidadoso de la madre en búsqueda de síntomas de shock y de signos de sufrimiento fetal que incluyen frecuencias cardíacas anormales. Es posible que se deba realizar una cesárea de emergencia. Si el feto todavía está muy inmaduro y hay sólo una separación pequeña, la madre puede ser hospitalizada para observación estricta y se le puede dar de alta a los pocos días si su estado no se agrava.

Expertos en ablación de la placenta

Encuentra un experto en Ablación de la placenta en tu ciudad:
Rubintel Ulloa Francisco

Rubintel Ulloa Francisco

Cirujano pediátrico, Ginecólogo

Bornos

Ana Alfonso Sánchez Sicilia

Ana Alfonso Sánchez Sicilia

Ginecólogo

Madrid

Javier Nuñez-Cobos Echart

Javier Nuñez-Cobos Echart

Ginecólogo

Madrid

Francisco Carmona

Francisco Carmona

Ginecólogo

Barcelona

Rafael Herrera Cardenete

Rafael Herrera Cardenete

Ginecólogo

Torre del Mar

Vicente Ramo Paul

Vicente Ramo Paul

Ginecólogo

Palma de Mallorca

Preguntas sobre Ablación de la placenta

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Ablación de la placenta

Dr. David J. Palao Serrano
Dr. David J. Palao Serrano
Endocrino, Endocrinólogo pediátrico
Melilla
Buenas tardes. Sí, dentro de los efectos secundarios de Januvia se describe la lumbalgia y el angioedema. Si dichos efectos secundarios son muy molestos comente a su médico la posibilidad de…
1 respuestas

Si te refieres al Abruptio Placentae, que es el desprendimiento de la placenta intraútero, anteparto, con un cuadro de contradicciones intensas, persistentes, sin relajación uterina, con dolor…
1 respuestas

Dr. Roque Devesa Hermida
Dr. Roque Devesa Hermida
Ginecólogo
A Coruña
No existe "ablación" de placenta. Quizá no haya escuchado bien el término.
1 respuestas

¿Qué profesionales tratan Ablación de la placenta?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.