Aborto séptico - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: Aborto infectado

Un aborto séptico o infectado ocurre cuando se desarrolla una infección en el material fetal o placentario o en el revestimiento del útero (endometrio). Una de las causas que puede originar un aborto infectado o séptico, es cuando partes del tejido fetal o placentario permanecen en el útero después de un aborto incompleto. Los síntomas son comunes a los demás tipos de aborto, es decir: fiebre, sangrado vaginal y cólicos

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en aborto séptico

Rubintel Ulloa Francisco

Rubintel Ulloa Francisco

Cirujano pediátrico, Ginecólogo

Bornos

Chela Mirna Vargas Engracia

Chela Mirna Vargas Engracia

Ginecólogo

Valencia

Lydia Pilar Suárez

Lydia Pilar Suárez

Ginecólogo

Madrid

Preguntas sobre Aborto séptico

Nuestros expertos han respondido 19 preguntas sobre Aborto séptico

A pesar de los pocos datos aportados, algunas enfermedades de esta naturaleza podrían relacionarse con una mayor tasa de abortos o incluso mayor disposición a infecciones, si el estado inmunológico…
1 respuestas


Es muy difícil que te hayas quedado embarazada si no hubo eyaculación dentro pero no es imposible . Si cuando tengas que tener la regla no te baja haz una prueba de embarazo.
1 respuestas


Si fue espontáneo, por una endometritis post aborto, que pudo ser por utilizar bañera, coito antes de tiempo,que el aborto no fuera completo etc...
Si fue un aborto induccido, por la razón…
2 respuestas

¿Qué profesionales tratan Aborto séptico?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.