Accidente isquémico transitorio (ait) - Información, expertos y preguntas frecuentes

Las siglas AIT corresponden a la palabra "Accidente isquémico transitorio".Se conoce como AIT a la interrupción momentánea (menos de 24 horas, normalmente 1 o 2) del flujo sanguíneo en una región cerebral. La interrupción del flujo provoca el sufrimiento de las células de la zona, causando que el paciente presente, de manera súbita, disminución del nivel de consciencia y pérdida de ciertas capacidades superiores (pérdida de movilidad de un miembro, pérdida de visión, del habla...). Debe considerarse una urgencia a atender en las primeras 3 horas para disminuir las secuelas del evento, por la posibilidad de que se manifieste como un accidente cerebrovascular mantenido. En estos episodios no se observan cambios en las pruebas de imagen. Debe considerarse el episodio una alerta para la presentación de un accidente cerebrovascular y aplicar medidas preventivas en el paciente.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en accidente isquémico transitorio (ait)

Juan Pablo Romero Muñoz

Juan Pablo Romero Muñoz

Neurólogo

Madrid

Margarita Caldentey Tous

Margarita Caldentey Tous

Neurólogo, Médico general

Palma de Mallorca

Agustín De La Fuente Alarcón

Agustín De La Fuente Alarcón

Urgenciólogo, Médico de familia, Médico general

Majadahonda

Alexandra Matute Nieves

Alexandra Matute Nieves

Neurólogo

Bilbao

Preguntas sobre Accidente isquémico transitorio (ait)

Nuestros expertos han respondido 7 preguntas sobre Accidente isquémico transitorio (ait)

Por definición, un ait es limitado en el tiempo y no provoca secuelas. Si la hay, se trataría de un Ictus.
1 respuestas


Por definición un ataque isquémico transitorio (AIT) se resuelve completamente, sin secuelas, en 24 horas o menos. Sin embargo, si tiene estos síntomas después del AIT, acuda a su neurólogo para…
2 respuestas


Tras un Accidente Isquémico Transitorio, hay que tomar medidas de anticoagulación algo más contundentes que el venoruton. Debe tomar sólo el plavix 75 mg y el adiro 100 mg hasta que su médico…
2 respuestas

¿Qué profesionales tratan Accidente isquémico transitorio (ait)?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.