Neoplasia intraepitelial cervical - Información, expertos y preguntas frecuentes

La neoplasia intraepitelial cervical es una lesión que se considera la antesala del cáncer cérvicouterino, se trata de un tipo de cáncer de los que se llaman in situ. Es decir, que no se disemina. Sólo los tumores invasivos pueden dar lugar a metástasis. En pocas palabras, los cánceres in situ no son peligrosos para la vida. Si se los diagnostica en esa fase son tan fáciles de curar como cualquier tumor benigno, sencillamente extirpándolos. Las neoplasias in situ del cuello del útero se eliminan fácilmente congelando el tejido enfermo con una sonda fría (crioterapia), o extirpando un pequeño fragmento del cuello del útero (conización). Hay que seguir vigilando, pues pueden recaer. La razón es que estos tumores están relacionados con la infección por el virus del papiloma humano (VPH), y ésta es crónica. La conización o la crioterapia solo eliminan el tejido tumoral, pero el virus permanece en el resto de mucosa sana.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en neoplasia intraepitelial cervical

Paula Buelga López

Paula Buelga López

Ginecólogo

Boadilla del Monte

Marta Martinez Diez

Marta Martinez Diez

Ginecólogo

Fuengirola

Jose Gonzalez Allepuz

Jose Gonzalez Allepuz

Médico de familia

Zaragoza

Miguel Angel Bufala Perez

Miguel Angel Bufala Perez

Internista

Madrid

Francisco Carmona

Francisco Carmona

Ginecólogo

Barcelona

Preguntas sobre Neoplasia intraepitelial cervical

Nuestros expertos han respondido 9 preguntas sobre Neoplasia intraepitelial cervical

¿Qué profesionales tratan Neoplasia intraepitelial cervical?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.