Panhipopituitarismo - Información, expertos y preguntas frecuentes

El panhipopituitarismo es una deficiencia de las hormonas hipofisarias, es decir, la glándula pituitaria no produce hormonas. Esta afección, que puede darse en niños a causa de una infección, un tumor en la glándula pituitaria o una lesión, se hace más visible entre este colectivo, ya que su crecimiento se atrofia y puede producir enanismo. Los síntomas comunes en ambos sexos de esta enfermedad son: visión borrosa, pérdida de campo visual, infertilidad, control deficiente de temperatura En el caso de las mujeres, son: ciclos menstruales ausentes, osteoporosis, sequedad vaginal, pérdida o reducción en características femeninas. En el caso de los hombres, son: tamaño reducido de testículos, masa muscular reducida, producción reducida de esperma y agrandamiento de senos En el caso de los niños, se presenta un crecimiento atrofiado o enanismo Se someterá al paciente a un examen en el que pueden incluirse las siguientes pruebas: resonancia magnética, análisis de sangre, exámenes de estimulación para verificar la reserva de las glándulas endocrinas y, en el caso de los hombres, análisis de semen. Una vez confirmado el diagnóstico, el tratamiento incluye diversas opciones, en función del origen del panhipopituitarismo. Estas son: terapia de reemplazo hormonal (basado en el tipo de hormonas que son deficientes), la extirpación del tumor o radioterapia (si este es el origen)

Expertos en panhipopituitarismo

Encuentra un experto en Panhipopituitarismo en tu ciudad:
Ricardo Chamorro Prado

Ricardo Chamorro Prado

Endocrino, Internista

Estepona

Salvador Vallejo Sánchez

Salvador Vallejo Sánchez

Médico general

Sabadell

Manuel Carrillo Baldasquín

Manuel Carrillo Baldasquín

Médico general

Jose Gonzalez Allepuz

Jose Gonzalez Allepuz

Médico general

Zaragoza

Jorge Lopez Crespo

Jorge Lopez Crespo

Médico general

Barcelona

Preguntas sobre Panhipopituitarismo

Nuestros expertos han respondido 43 preguntas sobre Panhipopituitarismo

Dr. Andres Alcazar Crevillen
Dr. Andres Alcazar Crevillen
Especialista en medicina del trabajo, Médico general
Zaragoza
Las minusválidas se valoran más por la repercusión funcional que por el diagnóstico. Solicite una valoración en la entidad encargada de las funciones del antiguo INSERSO en su comunidad, o acuda…
1 respuestas

Para poder hacerte el tratamiento de FIV además de darte el tratamiento de las hormonas que no fabricas, hay que pincharte unas hormonas para estimular el ovario y poder extraer los
óvulos…
3 respuestas

Antes de valorar la disfunción eréctil, tienen que estar correctamente compensados los ejes afectados por su hipopituitarismo: Tiroideo, adrenal y gonadal.
3 respuestas

¿Qué profesionales tratan Panhipopituitarismo?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.