Preeclampsia - Información, expertos y preguntas frecuentes

Se trata de una subida de tensión ocasionada por el embarazo. Es potencialmente peligrosa tanto para la madre como para el bebé. Afecta a un 10% de mujeres embarazadas, pero si se detecta a tiempo, puede controlarse y disminuir sus riesgos. Suele desarrollarse al principio del embarazo, pero no se hace evidente hasta el tercer trimestre aproximadamente. Se desconoce la causa exacta de este problema, pero barajan varias posibilidades, como una deficiencia vitamínica o la existencia de un vínculo genético, lo que ocasiona que un defecto en la placenta restrinja el flujo de sangre que llega al bebé. Existe un incremento en el riesgo asociado a embarazos primerizos, múltiples, y en madres de avanzada edad o con antecedentes de diabetes, hipertensión o enfermedad renal. En caso de no detectarse a tiempo, la preeclampsia puede dañar gravemente al hígado, riñones y sistema de coagulación de la sangre maternos, lo que causará complicaciones que suponen una amenaza para la vida tanto de la madre como del bebe. Los síntomas en las primeras fases del embarazo son dolores de cabeza frecuentes y prolongados, inflamación súbita en manos, muñecas, cara y/o tobillos, aumento de peso repentino y una menor necesidad de orinar. En las últimas fases del embarazo produce dolor agudo bajo las costillas, vómitos, visión borrosa, irritabilidad, vértigo. La causa exacta de la preeclampsia no se conoce. Sin embargo, existen numerosas teorías no comprobadas que comprenden factores genéticos, alimenticios y vasculares

Expertos en preeclampsia

Encuentra un experto en Preeclampsia en tu ciudad:
Mónica Novelle García

Mónica Novelle García

Ginecólogo

Boadilla del Monte

Alan Miliet Bernal Rodríguez

Alan Miliet Bernal Rodríguez

Ginecólogo

Coslada

Sofía Fournier Fisas

Sofía Fournier Fisas

Ginecólogo

Barcelona

Nuria Elias Santo Domingo

Nuria Elias Santo Domingo

Ginecólogo

Barcelona

Jenaro Oraa Zubeldia

Jenaro Oraa Zubeldia

Ginecólogo

Bilbao

Carlos Javier Maroto Diaz

Carlos Javier Maroto Diaz

Ginecólogo, Radiólogo

Roquetas de Mar

Preguntas sobre Preeclampsia

Nuestros expertos han respondido 17 preguntas sobre Preeclampsia

Una vez que el puerperio (40 días tras el parto) pasó se requiere de una revaloración médica. La gran mayoría de pacientes se recuperan totalmente tras este tiempo pero un porcentaje muy pequeño…
1 respuestas

Dra. María Jesús Sánchez Herrero
Dra. María Jesús Sánchez Herrero
Ginecólogo
Santiago de Compostela
Algunas mujeres tiene hipertensión después del embarazo sin embargo lo más habitual es que recuperes tu tensión normal y no tengas riesgos añadidos
1 respuestas

40 años y antecedente de preeclampsia, seguramente tendrás un riesgo mayor del habitual de volver a presentar el mismo cuadro. Hoy en día hay estudios que determinan dicho riesgo y hay diferentes…
2 respuestas

¿Qué profesionales tratan Preeclampsia?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.