Sangre en la orina - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: Hematuria, Orina cons angre

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en sangre en la orina

Daniel León Ramírez

Daniel León Ramírez

Urólogo

Arrecife

Josep Lluís González Sala

Josep Lluís González Sala

Urólogo

Sabadell

María Yanira Ortega González

María Yanira Ortega González

Urólogo

San Miguel de Abona

Miriam Barrio Muñoz

Miriam Barrio Muñoz

Urólogo

Vigo

Antonio Quiñonero Diaz

Antonio Quiñonero Diaz

Urólogo

Málaga

Luis Miguel Perez Calvo

Luis Miguel Perez Calvo

Urólogo

San Fernando

Preguntas sobre Sangre en la orina

Nuestros expertos han respondido 11 preguntas sobre Sangre en la orina

Los expertos hablan sobre Sangre en la orina

La sangre en orina siempre debe de ser estudiada por el urólogo. Suele ser síntoma de padecer alguna enfermedad que en ocasiones puede ser grave. El diagnóstico se realiza mediante pruebas radiologicas sencillas como la ecografía, en otras ocasiones requiere de realizar TAC o bien exploraciones endoscópicas. Sea cual sea el método diagnóstico que se emplee siempre se debe diagnosticar la causa del sangrado o por lo menos descartar que exita una enfermedad grave. El tratamiento es muy variado y depende de la causa que la origina.

La presencia de sangre en orina también llamada hematuria es muy habitual tanto en hombres como mujeres. Aunque la causa de que aparezca sangre en orina puede ser múltiple nos vemos obligados a descartar la presencia de enfermedades neoplásicas (tumor en la vejiga como más frecuente), además de litiasis, infección urinaria y otras menos habituales. Un diagnóstico correcto y precoz con pruebas de imagen y analíticas nos permitirá realizar un tratamiento individualizado.

¿Qué profesionales tratan Sangre en la orina?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.