Al dejar el colegio y comenzar a ser adulto pensaba que me iría mucho mejor ya que pensaba los adult

13 respuestas
Al dejar el colegio y comenzar a ser adulto pensaba que me iría mucho mejor ya que pensaba los adultos no hacen "bullying", pero más de tres lustros después pienso que me equivoqué, en el mundo de adultos también hay mucho maltrato de todo tipo, ¿porqué es así?
El tristemente popular, bullying es como se denomina al acoso físico y/o psicológico al que someten de forma continuada a un alumno sus compañeros. Se da entre niños y en el colegio o instituto. Cuando el acoso es en el entorno laboral y entre mayores de edad, se conoce con el nombre de bullying adulto o MOBBING
El moving no está tipificado en el código penal y la palabra que se encuentra tipificada es ACOSO.
El acoso es una situación de persecución deliberada y presión psicológica a un sujeto determinado por parte de su entorno laboral. No hay ninguna duda que se trata de una situación de violencia psicológica y a veces física o sexual y por ello, es un delito tipificado en el código penal con prisión de seis meses a dos años.
Para superarlo deberás dar una respuesta asertiva al acoso. Si logras ser asertivo desactivarás las estrategias del acosador ya sean amenazas, gritos, insultos, dobles sentidos, amenazas veladas, rumores maliciosos, insultos encubiertos.
Deberás trabajar las ideas irracionales y fomentar las emociones positivas.
Tu puedes trabajar con las ideas irracionales que sostienen a las emociones negativas provocadas por el acoso y sustituirlas por pensamientos sanos y racionales como el amor, la autoafirmación, la seguridad y el humor positivo para así desactivar las emociones negativas.
Hay personalidades que necesitan tener el control de las personas para sentirse seguros y evitar situaciones de indefensión, estas personas acostumbran a ser personas narcisistas y con cierta frialdad emocional. Hay que ir con cuidado de no caer en manos de personas o grupos de personas que se vinculen a través del maltrato psicológico. El maltrato psicológico se basa en comportamientos intencionados, ejecutados desde una posición de poder y encaminados a desvalorizar, producir daño psíquico, destruir la autoestima y reducir la confianza personal.
Trata de sentirte seguro cuando te vincules con las personas y huye de cualquier situación que te haga sentir mal.
Para cualquier ampliación de información vuelve a escribirnos.
Un saludo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €

Desgraciadamente, esto es algo que no podemos controlar. Mantener una autoestima firme y fuerte, ser coherentes con la situación y saber poner límites a determinadas personas puede ser clave. ¡Ánimo!
Sin saber de qué maltrato hablamos puedo decir que tras la necesidad de criticar, de juzgar, de empequeñecer a otra persona suele haber una necesidad mayor de no mostrar la propia vulnerabilidad. Ocupando una situación de poder (arriba) es más difícil ser agredido, expuesto, ridiculizado por quien queda por debajo. Sin embargo, como no podemos controlar qué hacen los demás, me parece más importante pensar cómo te sientes, cómo te afecta, cómo hacer en esas circunstancias y cómo evitarlas. Si quieres mirar más a fondo será un placer acompañarte.
Buenas;
Sí , así es. Hay maltrato de todo tipo porque hay gente de todo tipo. Siempre ha sido así y probablemente siempre será así. Luchemos todos contra el maltrato, de cualquier tipo. Fuerza.
Buenos días, encantada.

Soy Maite. Antes de nada agradecerte la preocupación que expones aquí para nosotros porque es importante que las personas pongamos en común nuestras preocupaciones y malestares emocionales.

Tienes toda la razón, es muy sorprendente que ya en la edad adulta, exista el bullying...
En edades adolescentes, donde las hormonas están a flor de piel y no hay un control interno de impulsos y la personalidad se está desarrollando ...es normal ya que si se mira el contexto es parte de la inconsciencia.

Pero como comentas, en la edad adulta a pesar de lo sorprendente que sea, existe maltrato emocional, psíquico en varias áreas de la vida: familia, trabajo, pareja...:(

¿Como te encuentras? Si necesitas ayuda, no dudes porfavor. Estamos para ayudar :)

Un saludo, encantada, aquí estamos.

Maite Navarro Uncillla
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología
Hola! Por desgracia, el acoso o maltrato (de cualquier tipo) no entiende de edades. También hay que tener en cuenta que aquellos niños, al crecer, pueden seguir mostrando ese tipo de actitudes (aunque no tenga porqué por norma general), y que ellos o su entorno no hayan intentado corregirlos y hayan seguido actuando así.

También en adultos, se pueden desarrollar este tipo de problemas aunque de niños no los tuvieran.

Una solución que te sugiero es desarrollar los propios límites, trabajar habilidades sociales - como la asertividad sin llegar a ser dominante o agresivo (aprender a decir que no, por ejemplo).
Y siempre, siempre, en en cuenta que la agresión es cosa de quien la hace, no de quien la recibe.
Un saludo y no dudes en pedir ayuda si lo necesitas :)
Buenas tardes. Es cierto y, resulta sorprendente que entre adultos exista el acoso. Desconozco que tipo de acoso estas sufriendo, pero si es dentro del ámbito laboral es conocido por "mobbing", el cual produce una serie de consecuencias tanto a nivel psicológico, como de salud, impacto en la vida familiar, consecuencias en la actividad social y degradación a nivel profesional.
Te aconsejo que acudas un psicólogo con el que puedas trabajar habilidades sociales, comunicación, autoestima, etc.
Muchas gracias por compartir la situación en la que te encuentras y espero que se resuelva lo antes posible.
Un saludo
Maite
Le invitamos a una visita: Consulta online - 15 €
El ser humano a veces tiene muy poco de humano, por desgracia. En ocasiones llegamos a ser muy mezquinos y meternos con el más débil.
Lamento lo que te sucede. Tal vez deberías ponerte en manos de una experto para poder dotarte de herramientas que te ayuden a estar mejor y poder enfocar mejor estas situaciones tan dolorosas.
Este tipo de problemática, por desgracia, continúa. Lo cierto es que suele hablarse del bullying como una cuestión que solo se enmarca en la infancia y la adolescencia, pero lo cierto es que este tipo de conductas también se trasladan a la etapa adulta. No tiene la misma visibilidad y el grado de sufrimiento es bastante considerable.
Si no aprendemos de niños a poner límites, pedir ayuda y apoyo, conocer perfectamente cuáles son mis derechos ante las injusticias, es muy probable que se me repitan este tipo de situaciones en la edad adulta. Por ello te recomiendo hacer terapia para poder desarrollar tus recursos en estas áreas.
Le invitamos a una visita: Modificación del estilo de vida - 55 €
Toda persona tiene una grandeza interior y ahí están nuestros recursos para saber afrontar determinados momentos que pueden ser problemáticos en nuestra vida. Es muy importante poner nuestra atención en nuestro interior y seguro que descubrirás como afrontar la situación. Te aconsejo que acudas a un profesional que te pueda ayudar, seguro que verás y afrontarás la situación desde un prisma diferente.
Un fuerte abrazo.
Chelo Maíllo.
El acoso es por muchos motivos distintos pero en cualquier caso lo importante es que tiene solución. De niños nos bloqueamos en muchas ocasiones por desgracia pero de adultos debemos de aprender que encubrirlo y no hablarlo no sirve para nada. Saludos.
Hola yo puedo hablarte desde mi enfoque y técnica de EMDR, el “bullying” o maltrato en adultos se ve como una continuación de comportamientos aprendidos que pueden ser influidos por experiencias pasadas y traumas. La terapia EMDR puede ayudar a las víctimas a procesar y desensibilizar los recuerdos traumáticos asociados con el acoso, reduciendo el impacto emocional negativo y ayudando a cambiar pensamientos disfuncionales. También puede ofrecer una vía para que quienes ejercen el maltrato comprendan y aborden las raíces de su comportamiento, aunque esto no sea el enfoque principal de EMDR. Espero te pueda dar un poco de luz. Un saludo Carla