Hola tengo 3 años con miedo no puedo ver las noticias ni saber de lo qué pasa en el mundo por qué me

36 respuestas
Hola tengo 3 años con miedo no puedo ver las noticias ni saber de lo qué pasa en el mundo por qué meda mucho miedo me siento muy estresada que me recomiendan gracias
¡Hola!
Aunque sería necesaria mucha más información para realizar una evaluación ajustada, por los síntomas que describe y el tiempo que lleva con esta dificultad sin llegar a solucionarse, le recomendaría que iniciase un tratamiento psicológico para poder relacionarse de una manera menos limitante con este miedo que describe. Lo principal aquí es que se pregunte si este miedo está limitando su vida en algún área o le impide hacer cosas que sean importantes para usted en su día a día. Si es así, me reitero a la recomendación de iniciar el tratamiento.
Un saludo.

Saludos. Con la información que disponemos es muy difícil saber qué te está pasando, por qué te está ocurriendo y cómo poder ayudarte, creo que lo mejor que puedes hacer es buscar ayuda profesional. Contacta con un psicólogo para exponer tu caso y trabajar ese miedo.

Es probable que padezcas algún trastorno de ansiedad, tres años pasando miedo sin un motivo real para tener miedo es mucho tiempo de sufrimiento, no dejes que esto se apodere de ti.
Coincido con mis compañeros, con la información que nos brindas no puedo decirte cuál es el proceso por el que estás pasando, si es algo más ansioso, o tiene un tinte obsesivo, etc. Sin ello, recomendarte qué hacer un muy difícil y peligroso. Te recomiendo que acudas a terapia psicológica para poder solucionar este problema que te está molestando. Con más información sobre tu problema y sobre ti, podrán ayudarte mucho. Un abrazo.
Parece que tienes ansiedad, en este caso miedo a las catástrofes y malas noticias. Es relativamente habitual en personas con ansiedad este miedo a las malas noticias, que solo confirman sus temores a que ocurrirán cosas espantosas.
Las consecuencias pueden ir más halla y este miedo a las catástrofes con el tiempo te limita cada vez más y acaba por convertirse en indefensión y la evitación de salir de casa a veces. Así la persona acaba deprimida por falta de alicientes y contacto social, con una vida muy poco gratificante.
Los tratamientos psicológicos para este problema son enormemente eficaces.
Con nuestros mejores deseos.
Un saludo.
Buenas tardes. Coincido con lo que comentan los compañeros. Sería muy importante comenzar un tratamiento terapeutico ya que son muy eficaces para calmar y gestionar mejor este tipo de miedos. También sería muy importante trabajar sobre el origen y las causas del mismo, ya que si la ansiedad que lo provoca, no se ve sofocada, el síntoma ansioso podría desplazarse. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 50 €
Te recomindo que encuentres un terapeuta y que veais que hay detrás de esos miedos
Hola, buenas. Parece que el miedo está muy presente en tu vida y te está haciendo sufrir. También parece que está cambiando tu forma de vivir la vida. Por eso es muy posible que buscar ayuda profesional en la psicología sí pueda ayudarte. Mi recomendación es que busques a un profesional de confianza. Estoy seguro que podrás entonces conseguir cambios a mejor. Un saludo y mucho ánimo.
Buenas tardes,

Sin duda alguna la recomendación es consultar con un psicólogo, no por la gravedad ya que no disponemos de demasiada información sino por la duración en el tiempo del malestar y la ansiedad asociada.

Saludos!
Buenas tardes, te recomendaría pedir cita con un especialista, para poder realizar una evaluación de tu miedo, analizar su origen, mantenimiento, conductas de seguridad, etc. Y así empezar una terapia que se ajuste a tus necesidades, para poder superarlo. Un saludo
Te recomiendo que acudas a un psicólogo
/a que con su ayuda vayas superando tu miedo, es posible que te recomienden una terapia de exposición, es decir quiero transmitirte que hay técnicas y métodos psicólogos de intervencion efectivos. Saludos
¡Hola
Hay que determinar cómo se originó ese miedo. Puede estar sufriendo trastorno de ansiedad. Menciona el hecho de no ver las noticias, que muchas veces son trágicas, tal vez por no saber enfrentarse a la incertidumbre, a la falta de control sobre lo que sucede a su alrededor... O realizar una interpretación catastrofista. Estoy de acuerdo con mis compañeros de profesión que debería plantearse acudir a psicoterapia ahora que es consciente de que tiene un problema que le genera malesgar y sufrimiento. Un saludo y ánimo.
Buenos días, necesitaría saber más información adicional para ver por qué motivo ocurre, pensamientos, ... seguramente esté asociado con ansiedad pero habría que evaluarlo. Le recomiendo que acuda a un psicólogo que pueda evaluar su caso y le dé pautas para poder encontrarse mejor. Un saludo.
Hola, como dicen mis compañero la información es escasa, te recomiendo que veas a un psicólogo para ver que te esta pasando, ver para que? nació este miedo hace tres año, que función cumple en tu vida?. Te aconsejo que no dejes pasar mucho tiempo para realizar la consulta. Te deseo buena suerte.
Buenos días, probablemente estás frente a un trastorno de Ansiedad, y en estos casos es muy difícil solucionarlo sin ayuda profesional, como el resto de compañeros te aconsejo acudir a un psicólogo para superar esta dificultad y mejorar así tu bienestar general.
¿Qué es lo que te da miedo de las noticias?
Puedes escribir tus miedos para poder tomar conciencia de qué los sustenta, para conocerlos mejor y poder actuar para traspasarlo. Escribelos y luego repasa ¿qué es lo que ves?
¿Y cómo puedes ayudarte? Si tu fueras tu mejor amiga ¿como te ayudarías? Haz eso, sé tu mejor amiga.
Es difícil darte recursos sin más información. Te recomiendo que hagas unas sesiones de terapia para ayudarte a tomar conciencia y aprender herramientas que te ayuden.
Un abrazo
Hola, buenas tardes.
La escucha especializada del inconsciente puede ayudarle a resolver. Saludos.
Hola. Ya llevas mucho tiempo con ese miedo y es momento de empezar a trabajarlo y enfrentarte. Estamos en un momento muy excepcional para todos y es normal que ese miedo u otros síntomas se vean agravados. Un psicólogo puede acompañarte para reconocer ese miedo, encontrar el por qué y empezar a modificarlo. Consulta con un psicólogo para que podamos ayudarte. Un abrazo, te deseo lo mejor.
Hola! Sin duda se trata de algo que afecta a tu vida cotidiana. Probablemente se trate de algún miedo evitado durante un tiempo excesivo, o de una elevada sensibilidad. En el caso de que se trate de una dificultad previa no resuelta, es probable que se generalice a más aspectos de tu vida. Por la información que aportas, no parece tratarse de una dificultad especialmente grave, pero es aconsejable fomentar el autoconocimiento y adquirir estrategias que te ayuden a lidiar con algo tan natural del día a día. El bienestar es importante.Te recomiendo que contactes con un psicólogo/a. Un abrazo y buen día.
Hola! Todo y que no podemos darte una respuesta demasiado concreta a tus necesidades, si podemos explicarte en términos generales.
El miedo es una de nuestras emociones básicas y una reacción normal y saludable ante situaciones desconocidas, amenazadoras y potencialmente peligrosas. Es una respuesta adaptativa que nos permite mantenernos alerta y tomar medidas para minimizar riesgos, ya sea a través de la evitación del peligro o de mecanismos de control y afrontamiento.
Sin embargo, el miedo a veces puede convertirse en algo que nos bloquea y nos impide gestionar las amenazas con eficacia, convirtiéndose entonces un impedimento y un problema psicológico.
Por este motivo, dado que comentas que llevas tiempo así, te recomendaría que lo trabajases para así, las emociones, no se conviertan en un problema añadido, y lo vivas con buena disposición, calma y presencia, para así generar un mayor bienestar.
Un abrazo.
Hola, como te han dicho mis colegas, te recomiendo que acudas a terapia psicológica. Los datos que das no son muchos, pero seguramente están relacionados con tu inconsciente cuyo significado es posible descubrirlo a través de una relación terapéutica.
Si llevas ya tres años con este tipo de miedos, lo más oportuno es que consultes con un psicólogo/a para que te ayude a comprender el motivo de estos temores que están generalmente vinculados a una ansiedad de la que aún no has podido identificar la causa y que se expresa a través del temor a que algo malo te suceda.
Anímate y pide hora de visita. Un saludo.
Ya has dado el primer paso reconociendo tu miedo. Tendríamos que buscar profundamente de dónde viene para entenderla y tratarla lo antes posible con el objeto de liberarte de esta ansiedad. Es posible realizar sesiones on line para este trastorno y son eficaces. Un saludo y adelante
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 35 €
Buenos días,
Al igual que muchos de los comentarios de mis compañeros falta mucha información para saber que es lo que realmente esta sucediendo. Puede ponerse en contacto conmigo cuando lo desee y programar una cita.
Hola!
La información que proporcionas es breve y no permite de inicio profundizar en qué te sucede. Cabria indagar en tus miedos y su origen.
Las notícias de los informativos suelen estar cargadas de negatividad, miedo y desastres. Por lo que hacen que conectes al verlas con estos aspectos. Suele funcionar muy bien el aplicar una "Dieta hipoinformativa" = ver muy poco o no ver las notícias.
Es importante elegir en que pones tu atención y en que inviertes tu tiempo.
Si decides iniciar un proceso para descubrir tus miedos y aprender a trascenderlos y elegir con conciencia lo que ves te acompaño.
Puedes solicitar una primera cita.
Que tengas un buen dia!
Hola! El miedo es una emoción que sirve para avisarnos o ponernos en alerta ante una amenaza, ya sea real o imaginada. Sería importante que te preguntases a ti misma, de qué tienes miedo, qué está interpretando tu cerebro como una amenaza. Partiendo de aquí, se podría empezar a trabajar para que ese miedo cada vez tenga menos impacto en tu vida y puedas vivir de manera más feliz y tranquila. A veces hacer este proceso sola, es difícil, por lo que como te comentan mis compañeros, ayuda profesional es la mejor recomendación que te daría. Un abrazo grande.
Te recomiendo que acudas a un profesional para poder tratar tu miedo. El índice de solución de problemas de miedos y ansiedad es muy elevado con tratamiento psicológico. Quizá el primer paso ya lo estás dando preguntando por este medio. Sigue y contacta con el profesional que más te haya gustado y resuelve.
Ánimo!!
Buenos días. Le recomiendo que acudas a un profesional para poder tratar esos miedos. El miedo es una emoción que se agranda cuanto más la evitamos, aunque sienta alivio o tranquilidad al principio, los miedos crecen si no son enfrentados. El primer paso es el más complicado, pero es el más importante: pedir ayuda. Mucho ánimo. Un saludo.
Si ya abordar algo desde aquí es aventurarse, con tan poquita información no es posible esbozar a penas pero hay algo que parece significativo, el no ser capaz. Otra cosa sería que no las viera porque no le gustara o no le apeteciera pero hay de por medio una limitación y como tal algo que le merma Salud. Así es que lo mejor es que acuda a un terapeuta para que le ayude a averiguar donde se anudaron esos miedos.
Un abrazo
Por el tiempo que llevas con el problema y la interferencia que produce en tu vida, te recomendaría que busques la ayuda de un profesional que pueda ayudarte.
Un abrazo.
El miedo al que tu te refieres esta relacionado con tu proyección hacia lo que sucede a tu alrededor, en este caso a través de las noticias. En tu caso deben haber causas de porqué esto te sucede, y por lo tanto indagar respecto a esas causas pasa por la ayuda profesional. Un psicólogo puede ayudarte a encontrar la raíz de tu problema y te proporcionará las herramientas adecuadas para que puedas solucionarlo.
Has de empezar a manejar los pensamientos más las emociones que tienes asociadas.
Ponte la tele pocos minutos al día (cinco por ejemplo) y decide verla de una forma determinada; no dejes que te entre la información de forma insdiscriminada, sino que prepárate para verla con cierta distancia y relativizar.
Lo importante es que no mires las noticias con tus emociones, sino como si fueses el espectador de una película.
Entrena cada día en verlas con esa intención!
Debes entrenar tu mente y fortalecerla poco a poco.
Le invitamos a una visita: Tratamiento online de problemas de ansiedad - 30 €
Entiendo que estas sufriendo bastante con esta situación. A parte de no ver las noticias, no se si hay más situaciones en las que sientes dificultad para exponerte? Quizás te ayudaría acudir a un profesional para poder ir trabajando estas situaciones, emociones y pensamientos asociados que te están causando malestar.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - 60 €
Si el único problema que tienes es que ver las noticias te crea ansiedad.

No las veas.

Si lo que te da miedo es saber lo que pasa por el mundo hasta el punto que afecta a tu vida diaria, es difícil, vivir sin enterarse lo que pasa por el mundo.

Te recomiendo que con la ayuda de un psicólogo, averigues qué es lo que realmente te limita.

Le invitamos a una visita: Acompañamiento psicológico en el proceso personal - 50 €
Te recomiendo trabajar en terapia con herramientas de regulación emocional, de gestión de las emociones. Para profundizar en lo que te pasa poder conocer el orígen de ese miedo, su significado y lo que supone en tu día a día puede ayudarte a que vaya siendo cada vez más llevadero e integrarlo como una emoción más.
Le invitamos a una visita: Control de las emociones - 55 €
En contestación a tu pregunta decirte que tal y como comentan otros compañeros es difícil poder darte una respuesta ajustada. Para poder ayudarte de forma efectiva sería bueno que buscases un acompañamiento psicológico. De la mano de un profesional puedes indagar qué te ocurre y buscar la mejor manera de solucionarlo. No te angusties y piensa que esto es algo temporal (antes no te ocurría) y que tiene solución. Ánimo que tú puedes. Espero te haya ayudado.
Un saludo;
Le invitamos a una visita: Acompañamiento psicológico en el proceso personal - 60 €
¡Hola! Aventurarme a darte alguna recomendación sin conocer más detalles sobre tus circunstancias sería una irresponsabilidad y totalmente ineficaz. Lo ideal sería que comenzaras una terapia cognitivo-conductual para poder evaluar tu situación y adquirir las herramientas necesarias para solucionarlo.