Me empeza el ritmo acelerado, presión en el pecho y abdomen, mareos, manos frías...pero últimamente

17 respuestas
Me empeza el ritmo acelerado, presión en el pecho y abdomen, mareos, manos frías...pero últimamente va a más, suelo ir a urgencias pero los electros y otras pruebas salen normales. ¿Debería pensar acudir a un psicólogo? Cada vez va a mas, pienso que me dará algo malo,es en lo único que pienso al salir
Saludos. Cada vez está más estudiada y constatada la relación mente-cuerpo y esto que hoy compartes con nosotros es otro buen ejemplo del daño que podemos llegar a hacernos.
Lo hacemos sin querer, mediante la influencia de nuestros pensamientos, el proceso fácilmente escapa a nuestra conciencia.
La ansiedad, alimentada por patrones de pensamiento fuertemente afianzados por la costumbre, automáticos e inconscientes, puede desatar todo tipo de síntomas desagradables como los que mencionas, y es entonces cuando la propia ansiedad que te provoca este malestar te hace centrar tu atención en estos síntomas y anticipar consecuencias catastróficas. Es un círculo vicioso.

La psicoterapia puede ayudarte a tomar conciencia de los patrones de pensamiento que subyacen a tu malestar y a darte herramientas útiles para reducir tu ansiedad y recuperar el equilibrio perdido.

HOla! Si ya te has hecho los controles médicos necesarios para descartar algo físico y te han dicho que es ansiedad, tranquila. Lo que te esta sucediendo es que ya con el pensamiento catastrófico se están intensificando los ataques de ansiedad, porque el pensamiento te predispone a que ocurra, como la gente que porque le sucedió en el metro, cada vez que entra al mismo cree que “le va a dar” y así sucedes. Te sugiero que consultes para trabajar el control de los síntomas, que te puedas autorregular más allá de si te han dado ansioliticos, y por otro lado, empezar a trabajar lo que puede estar originando los síntomas. Hazlo con ayuda de un profesional que pueda acompañarte en estos momentos malos. Un saludo
Buenas tardes. Una vez eliminada la causa orgánica como ya comentas el trabajo pasa a ser psicoterapéutico. Un psicólogo de corte cognitivo-conductual te ayudará a controlar y manejar esa ansiedad, buscar su origen, trabajar tus pensamientos irracionales que te angustian, y, en resumen, ganar en calidad de vida. No lo dejes pasar más tiempo pues a la ansiedad se le debe y se le puede ganar la partida, es cuestión de implicación y las técnicas adecuadas. Saludos.
Le aconsejo que sí. Una vez descartado que no ocurre ningún problema orgánico ni fisiológico, es posible que los síntomas sean psicológicos. Acudir a terapia podrá ayudarle a conocer cómo funciona la mente humana. Qué es la ansiedad y cómo podemos afrontarla. Le podrá evaluar todos los aspectos vitales y darle herramientas y recursos para mejorar su situación. Un abrazo
Son crisis de ansiedad . Debe ir a un psicologo y buscar, que es lo que las está produciendo .
Buenas tardes. Por lo que comenta puede ser crisis de angustia o que su nivel de ansiedad es elevado. Yo le aconsejaría que consulte a un psicólogo de perfil cognitivo conductual, en que le ayudará a analizar los factores de esa ansiedad, así como pautas mentales y cognitivas para controlarla. También las técnicas de relajación podrían serle de utilidad. Saludos cordiales.
Buenos días, todos esos síntomas que comentas son muy habituales en personas que sufren ansiedad. Ya has descartado causas orgánicas con lo que puedes estar tranquilo/a en el sentido que no estás en peligro.
Un psicólogo experto en terapia Emdr
Te ayudará a localizar los focos de tu ansiedad y su origen. Y te ayudará a superarlos, la ansiedad en sí misma no es mala, aunque si muy molesta, nos indica que algo en nuestra vida va
Mal y lo tenemos que resolver. Es muy difícil hacerlo tú solo/a , un buen psicólogo te mostrará el camino.
Espero haberte ayudado, un abrazo.
Buenos días, estoy de acuerdo con las opiniones de los compañeros, una vez descartada toda causa orgánica, podemos decir que es ansiedad, esta tiene tratamiento psicológico y mientras antes busques ayuda de un psicólogo mejor para superarla.
Un saludo
Parece que los síntomas que tienes pueden encajar con ansiedad, sobre todo si te han hecho pruebas y no parece que sea por alguna problemática de salud física. En ese caso, acudir a un psicólogo puede ayudarte a entender lo que te está pasando y aprender a gestionar la ansiedad para que no sea una limitación en tu vida. Saludos!
Sería bueno que acudiera a un psicólogo.
Ya que se ha descartado causa orgánica , por lo que el psicólogo le puede ayudar a controlar esa ansiedad de la que habla , darle herramientas para sobrellevarla y ver de dónde puede venir.
Un saludo!!
Buenas tardes,

Has hecho bien en eliminar dudas de que sea algo físico. Al ver que no está relacionado con ello, es interesante que trabajes con lo emocional.

Puedes entender el origen de tus síntomas, ponerles solución y obtener herramientas para que no vuelva a pasar.

Ánimo.

Un saludo.
Buenas tardes,
Tras haber descartado causas médicas ya se le está orientando en esa dirección: padece síntomas PSICOfisiológicos.
Sería recomendable por tanto que trabajara sobre los factores psicológicos que están manteniendo y generalizando su ansiedad: al anticipar que corre peligro ya se predispone a que la frecuencia, intensidad y duración de esas sensaciones se incrementen y progresivamente tomen el control de su vida. Por supuesto que puede aprender a gestionarlo y recuperar su calma y confianza
Ciertamente, los síntomas que comentas son de un cuadro de hiperventilación, cuanto antes vayas a un profesional de la psicología para ver lo que provoca esas crisis fisiológicas mejor. También para que descubras recursos y herramientas que te ayuden a gestionar tus emociones.
Hola, los síntomas que describes son característicos de la ansiedad. Medicarse puntualmente puede ser útil para calmar los síntomas pero no resuelve, y los medicamentos o bien terminan generando dependencia o al ser retirados dejan a la persona en una situación de vulnerabilidad. En casi 25 años de profesión he atendido a cientos de pacientes con este trastorno, la experiencia, la observación y el estudio me han permitido desarrollar un conjunto de recursos terapéuticos que combinados adecuadamente con cada paciente me permiten obtener resultados muy satisfactorios en tiempos muy inferiores a lo habitual. El modelo terapéutico no es tan relevante sino que el profesional que te atienda entienda y sepa bien lo que hace. Un saludo y suerte.
Disculpa que sea tan escueta. Pero ya te han dado todas las indicaciones.
Por supuesto deberías acudir cuanto antes, pues la ansiedad cada vez va a más.
Y en nuestra ciudad hay muy buenos profesionales.
Un saludo.
Hola, los síntomas que describes encajan en el Ataque de pánico, también conocido como Crisis de angustia.
Se caracteriza por miedo intenso acompañado de síntomas físicos de ansiedad (dolor en el pecho, falta de aire, mareos, taquicardia..).
Suele suceder en cualquier momento y sin razón aparente, lo que crea mucha angustia y lleva a creer que está pasando algo grave, buscar ayuda (ir al hospital, hacernos pruebas) y temer que vuelva a ocurrir.
Una vez ya se ha descartado patología orgánica, te recomiendo al igual que mis compañeros y compañeras, iniciar tratamiento psicológico.
Un saludo
Los síntomas que expresa, es la forma en la que se manifiesta la ansiedad. Una vez descartado que la causa es orgánica, sería conveniente que acudiera a un psicólogo para encontrar las causas que la provoca y trabajar en ellas para desarrollar herramientas para combatirla. Saludos