Glándula de bartolino - Información, expertos y preguntas frecuentes

Las glándulas de Bartolino están situadas a ambos lados de la vagina, entre los labios menores y la pared genital. Dichas glándulas favorecen las relaciones sexuales puesto que tienen como función lubricar la vagina. La bartolinitis o absceso de Bartolino se produce cuando existe una obstrucción debido a una acumulación de pus en el conducto excretor de una de las dos glándulas de Bartolino. La bartolinitis se pueden contraer de múltiples formas aunque la más común es debido a una infección causada por una bacteria (E. Coli). Además de la hinchazón, la zona se vuelve especialmente sensible y dolorosa, tanto que cualquier presión ejercida contra la vulva, como sentarse o incluso el mero hecho de caminar puede provocar mucho dolor. La existencia de fiebre también suele ser habitual. El mayor problema es que se sucedan varias infecciones ya que el canal podría enquistarse, por eso siempre se debe explorar la zona para poder distinguirlo de un tumor. El tratamiento más habitual para esta dolencia es a base de antibióticos, antiinflamatorios y analgésicos que deberán ser recetados por un médico. Solo en casos más graves, se plantea la opción de hacer una pequeña incisión para realizar un drenaje.

Expertos en glándula de bartolino

Encuentra un experto en Glándula de Bartolino en tu ciudad:
Pablo Luis Grases Briceño

Pablo Luis Grases Briceño

Ginecólogo

Vilafranca del Penedès

Rosa Pérez Pastor

Rosa Pérez Pastor

Ginecólogo

Barcelona

Antonio Torrejón Sánchez

Antonio Torrejón Sánchez

Ginecólogo

Zaragoza

Fernando Puig Muñoz

Fernando Puig Muñoz

Ginecólogo

Barcelona

Susana Pérez Rodriguez

Susana Pérez Rodriguez

Ginecólogo

Málaga

Marta Canals de Ros

Marta Canals de Ros

Ginecólogo

Lleida

Preguntas sobre Glándula de bartolino

Nuestros expertos han respondido 298 preguntas sobre Glándula de bartolino

Dr. Leon Galvan Montesdeoca
Dr. Leon Galvan Montesdeoca
Ginecólogo
Las Palmas de Gran Canaria
Debe esperaraentre 8 y 10 dias para comenzar su vida normal.
1 respuestas

 Rocío Sánchez Gómez
Rocío Sánchez Gómez
Ginecólogo
Murcia
Suele tardar de 15 días a 1 mes, dependiendo del caso. Las relaciones las puedes retomar pasado este tiempo siempre que haya cicatrizado bien y que no tengas molestias. Y por supuesto puedes…
1 respuestas

Dra. Isabel Rosas Alcantara
Dra. Isabel Rosas Alcantara
Ginecólogo, Terapeuta complementario
Madrid
Buenas tardes, creo que lo mejor es contactar con su medico, el sabe exactamente lo que ha hecho y cuales son las recomendaciones.
Saludos
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Glándula de Bartolino

Se llama así a una glándula encargada de la secresión de un moco que lubrica la parte distal de la vagina. tiene un conducto largo y sinuoso, que en ocasiones por trauma o colonizaciòn bacteria, se obstruye, ocasionando acumulación del moco, que es un caldo de cultivo ideal para el crecimiento bacteriano, terminando muchas veces infectándose, en un absceso en una zona sensible, muy dolorosas, suele requerir de drenaje y en ocasiones de un tratamiento que amplia el conducto para que no se obstruya de nuevo y el quiste no se vuelva a producir, además de tratameinto con antibiótico, con un buen abordaje terapéutico, es poco probable que hayan problemas mayores.

¿Qué profesionales tratan Glándula de bartolino?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.