Heminegligencia - Información, expertos y preguntas frecuentes

Dificultad que posee el paciente para orientarse, actuar o responder a estímulos o acciones que ocurren en el lado opuesto a la lesión cerebral.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en heminegligencia

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Jesica Melgar

Jesica Melgar

Psicólogo

León

Alicia Garrido Martín

Alicia Garrido Martín

Psicólogo

Salamanca

Rocío Tercero

Rocío Tercero

Psicólogo

Madrid

José Antonio Galiani Domínguez

José Antonio Galiani Domínguez

Psicólogo, Psicólogo infantil

Sevilla

Sylvia Marín Pradenas

Sylvia Marín Pradenas

Psicólogo

Alicante

Preguntas sobre Heminegligencia

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Heminegligencia

Se trata de una afectación por la que el individuo no percibe los estímulos que se encuentran en el lado opuesto a la lesión cerebral, en el caso de la heminegligencia sensorial. En el caso de…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Heminegligencia

La heminegligencia se caracteriza por un déficit de atención a estímulos presentados en el campo visual contrario a la lesión (generalmente el izquierdo debido a lesiones en el hemisferio cerebral derecho). Los pacientes que la padecen presentan dificultades a la hora de desempeñar las actividades de la vida diaria (AVD) tales como: ducharse (enjabonándose medio cuerpo), comer (comiendo sólo medio plato) , vestirse o deambular (tropezándose con frecuencia).

¿Qué profesionales tratan Heminegligencia?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.