Rop - Información, expertos y preguntas frecuentes

La Retinopatía del Prematuro es un trastorno de los vasos sanguíneos de la retina que se suele presentar en algunos bebes que han nacido de forma prematura. También conocida como Fibroplasia Retrolental, se trata del desarrollo anormal de los vasos sanguíneos en la retina y suele comenzara durante los primeros días de vida, pudiendo progresar rápidamente, causando ceguera en cuestión de semanas. Esto sucede debido a que el ojo se desarrolla rápidamente durante las semanas 28-40 de gestación. Cuando un niño nace prematuramente, este crecimiento normal de los vasos sanguíneos se detiene y comienzan a crecer vasos anormales. Por eso, generalmente cuanto más prematuro es el bebé y cuanto menor es su peso al nacer, mayor es el riesgo de desarrollar ROP. Los bebés que desarrollan una retinopatía del prematuro grave pueden beneficiarse con un tratamiento denominado criopexia, que se vale del congelamiento para impedir que el daño continúe. Otro tratamiento utiliza la fotocoagulación con láser para crear pequeñas quemaduras y favorecer así la formación de cicatrices, las cuales sellan los bordes de la retina y evitan el desprendimiento. Si la retina se desprende se puede usar tratamiento quirúrgico.

Expertos en rop

Encuentra un experto en ROP en tu ciudad:
Carlos Enrique Reyero Tarrago

Carlos Enrique Reyero Tarrago

Pediatra

Zaragoza

Óscar Felguera García

Óscar Felguera García

Oftalmólogo

Barcelona

Soledad Aguilar Barbadillo

Soledad Aguilar Barbadillo

Oftalmólogo

Talavera de la Reina

Consuelo Spinola Muñoz

Consuelo Spinola Muñoz

Oftalmólogo

Córdoba

Preguntas sobre Rop

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Rop

Dr. Manuel Dolcet Cort
Dr. Manuel Dolcet Cort
Oftalmólogo
Barcelona
Después de muchos años de examinar prematuros sometidos a oxigeniterapia , no encontramos una aparición significativa de ROP
Desde hace muchos años los neonatologos conocen sus problemas,…
2 respuestas

¿Qué profesionales tratan Rop?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.