He sido infiel a mi mujer con una prostituta. Llevamos 13 años juntos y dos hijos en común. Estoy totalmente

27 respuestas
He sido infiel a mi mujer con una prostituta. Llevamos 13 años juntos y dos hijos en común. Estoy totalmente arrepentido, pero mi mujer no lo tiene claro. ¿Que especialista podría ayudarnos, si es que alguno puede?
Una psicóloga puede ayudarte a que puedas tratar tus dificultades y a superarlas. El espacio terapéutico puede ser individual o de pareja, siempre que estén de acuerdo los dos. Las profesionales acompañamos a las personas, sin juzgar y escuchando los motivos inconscientes que te han llevado a tomar ciertas decisiones y sus consecuencias.

Tiene que comprender que su mujer esté dolida, como ella puede llegar a comprender que una infidelidad sexual no significa necesariamente falta de amor hacia ella por su parte. Los mejores terapeutas serán el paso del tiempo, el amor que se profesen el uno por el otro y el poner lo bueno de su relación por encima de los tropiezos de cualquiera de los dos.
Buenos días.
En las relaciones de pareja pueden suceder, con una causa concreta o sin ella, situaciones tremendamente complejas. Además, los tiempos de cada uno no corren a las mismas velocidades y uno puede sentir que falta espacio para la reflexión individual.
A veces ocurre también que aún deseando por ambas partes lograr una solución, ésta parece no llegar. En estas situaciones, una ayuda profesional podría resultar muy beneficiosa. Los profesionales podemos de alguna manera crear un espacio neutro y seguro donde cada cual pueda expresar sus puntos de vista, ver que mecanismos y modalidades relacionales imperan en cada uno para buscar esos puntos de conciliación tan necesarios que uno vez estuvieron presentes pero ahora parece que no logramos hallarlos.
Un saludo.
Buenas tardes, te aconsejo que acudas a un psicólogo clínico y valore la oportunidad e idoneidad de realizar terapia de pareja. Un saludo!
Terapia de pareja sería lo más adecuado en este caso.
Es importante indagar en cuál es el nivel de comunicación entre ambos miembros, y la capacidad de entender que es o no negociable para ambos. Los hechos consumados ya no tienen solución. Los errores difícilmente se pueden remediar, entendiendo ésto como reparar, pero sí se pueden corregir. Saludos.
La infidelidad en las relaciones de pareja produce unas fortísimas reacciones emocionales en la persona engañada.

La reconstrucción de la pareja es posible el 35% sobreviven a la infidelidad (Van Leeuweng y Roks, 2009), las fases por las que se suele pasar son:

Primero un desbordamiento emocional, la situación nos supera, de aquí pasaremos a reflexionar y tratar de entender lo que a ocurrido, y por último a reconstruir la confianza, tomando responsabilidad de lo que ha ocurrido, mejorando la comunicación, incrementando el compromiso y perdonando.

Un psicólogo especializado en terapia de pareja puede ayudarte a que este duro proceso, sea un poco más simple y tenga más posibilidades de éxito.

¡Suerte!
Un psicólogo, lo normal es que anterior a la infidelidad exista una crisis de pareja, falta de comunicación, de interacción positiva entre vosotros, es esto lo que tenéis que restaurar partiendo del perdón y el arrepentimiento con el compromiso de hacer una terapia para que estos hechos no se vuelvan a repetir
En este caso hay que hace un terapia de pareja con un psicologo para ver que motivos han hecho fracasar el proyecto, reconducirlo y volver a una senda de crecimiento.
Te aconsejo terapia de pareja. Una infidelidad deja una situación difícil en los dos miembros de la pareja. La confianza de tu pareja hacia ti se rompe y cuesta que se vuelva a tener, por otra parte el infiel también se siente culpable y con gran impotencia en ese querer demostrar que se puede volver a ser confiable.
Hay que trabajar la comunicación y el reencuentro. Hay que mirar hacia los sentimientos que tenéis hacia el otro, mirando al presente y al futuro. Lo hecho no se puede cambiar...
Te aconsejo una terapia de pareja, en la que normalmente, se os deja un tiempo para cada uno y otro para la pareja.
Un saludo
Buenas tardes. Si ambos estuvierais de acuerdo podría comenzarse una terapia de pareja. Las situaciones siempre ocurren por algún motivo. Puede deberse a una crisis dentro de la propia pareja, que habrá que ver cómo puede recolocarse y recolocaros. Mucho ánimo!
Su modo de presentar la pregunta denota un sentimiento de culpa, añade que está arrepentido ,pero que eso no es suficiente para su pareja. Sí lo es para para ud. ?
Si esto es un hecho aislado y les es difícil volver a una relación de confianza después de un tiempo de intentarlo entre udes. quizá necesiten un psicólogo ,pero no es necesario que sea de pareja .
también puede serles útil .si quieren plantearse otras cuestiones personales que acompañen a su infidelidad o a los motivos que impiden a su pareja aceptar su arrepentimiento
Buenas noches! Trabajar la comunicación asertiva entre ambos ayudaría a mejorar el vínculo y poder saber hacia donde encauzar la solución, aceptando lo que venga. Es decir, a veces es necesario cerrar situaciones que en ocasiones quedaron inconclusas, como sin terminar de cerrar, como es tu caso con la culpa, éstas pueden cerrarse con procesos tan triviales como agradecer, otras con perdonar, también con llorar y soltar la angustia...y sea como sea siempre volviendo al momento presente. El primer paso para que ambos se encuentren, sería necesario estar dispuestos a seguir avanzando juntos en el Aquí y Ahora, dejando atrás lo ya ocurrido y no imaginando un futuro que aún no ha llegado, además es importante hacerlo siendo responsables de lo acontecido, perdonando y agradeciendo, siendo consciente que forma parte de la vida cometer errores y aprender a gestionarlos.
En estos casos lo recomendable es acudir a una terapia de pareja si ambas partes están dispuesta a luchar por su relación, aunque en este momento esté pasándonos por momentos complicados.

Todas las parejas atraviesan crisis y en ocasiones surgen infidelidades como consecuencia de un distanciamiento emocional entre ambos cónyuges. Sería importante ver la historia de la pareja y poder recuperar la intimidad, la comunicación, el respeto y todo aquello que hace que las relaciones sean sanas y satisfactorias
Buenas tardes,
Superar una infidelidad
Es muy difícil para la mayoría de las personas, tendrás que tener paciencia e ir ganándote otra vez la confianza de tu esposa poco a poco, seguramente se sentirá muy traicionada, su autoestima e imagen de sí misma puede estar dañada.
También sería interesante que te preguntases que hay detrás de esta infidelidad, quizás haya alguna carencia importante en tu pareja, o algún conflicto
En ti sin resolver. Un buen psicólogo os puede ayudar a los dos.
A tu pareja a perdonarte y a ti a comprender el por qué de esta conducta, y así evitar que se pueda repetir en el futuro.
Espero haberte ayudado, Un abrazo.
Es importante saber qué le ha llevado a la necesidad de ser infiel a su pareja. Si hay consenso entre ud y su esposa, la psicoterapia de pareja está indicada, sino también podría consultar de forma individual a un psicoterapeuta profesional que pueda ayudarle a comprender que le ocurre.
Si bien se trata de un asunto de pareja, tu y tu mujer no os planteáis la misma cuestión Hablar con un psicoanalista podría ayudaros sin duda
Es comprensible el malestar de su mujer y tambien el suyo pero sus posiciones son diferentes y eso hace dificil seguir la relación como si no huiera pasado nada. Es importante para seguir juntos y seguir construyendo la relación que el malestar quede solucionada porque sino siempre aparecen las reporoches.
La terapia de pareja es un buen espacio de escucha de las posiciones de uno y otro para buscar soluciones y resolver el conflicto de la mejor manera para las dos.
Un psicólogo especializado en terapia de pareja es el que mejor os puede ayudar. Sesiones individuales y en pareja os vendría bien para llegar a una solución. Lo que ha pasado ha pasado y no se puede dar marcha atrás pero si se puede llegar a buscar solución.
Buenos dias. La infidelidad es un proceso que genera mucha desconfianza y sentimiento de vacio en la pareja. Lo primero de todo es sentir y mostrar el arrepentimiento, que la pareja vea y sienta que fue un error y que vuelva a recuperar la confianza en ti. Para ello hay que ser paciente, ya que es un proceso lento pero mejorara con la ayuda de un profesional. Para este problema la persona que mejor os puede ayudar es un psicologo especializado en terapia de pareja y familia. Habra que indagar que te ha llevado a hacer eso, porque muchas veces existe un problema de fondo como falta de comunicacion. Espero haberte ayudado. Un saludo.
Una infidelidad no es facil de superar genera dudas y provoca una fuerte crisis de pareja yo buscaria un terapeuta de pareja con experiencia en ese tema.
Tal vez hay un problema en la relación de pareja, un deterioro por falta de alicientes, comunicación y pérdida de la intimidad, tal vez sea la traición, por llamarlo así, sea algo puntual y un error, grave, pero no necesariamente se deriva de un problema de pareja, no lo sabemos.
Lo que está claro es que el error, puede y parece que es así causar una enorme crisis.
Con una terapia de pareja veremos el alcance de lo ocurrido, si la terapia debe centrarse en la reconstrucción de la relación deteriorada o en el perdón y que puede hacer cada uno y los dos juntos para que dicho perdón sea posible, o si son necesarias las dos cosas, superar esta traición y fortalecer la relación deteriorada ya antes y en cualquier caso después de lo ocurrido.
Un saludo.
Buenas tardes , estoy de acuerdo con mis compañeros, lo más aconsejable sería realizar terapia de pareja, para analizar el desgaste en la pareja, y poner sobre la mesa todos los puntos en común, valorarlos, y optimizarlos; en cualquier crisis existe la posibilidad de superarla y crecer todavía más tanto a nivel personal como a nivel de pareja y familiar. Está a tiempo de todo, suerte!
Buscar un psicólogo/a especializado en terapia de pareja y realizar un trabajo psicoterapéutico de entendimiento de los sucedido, aplicando las soluciones pertienetes.
Buenas tardes, por el problema que comentas, lo recomendable es un psicóloga/a especialista en problemas de pareja y familia. Es un tema complejo el que expones, ya que cuando existen infidelidades dentro del matrimonio o de la relación de pareja, se rompe la confianza de la otra persona, con lo cual habría que reconstruir dicha confianza de nuevo poco a poco con ayuda de terapia psicológica. Para ello os recomiendo que lo habléis y decidáis si os merece la pena el poner dedicación a reconstruir vuestra relación ya que es un camino que solo dará sus frutos si lo hacéis juntos. Espero haberte podido ayudar, un saludo.
Buenas tardes.
Le diré que una infidelidad en cualquier pareja es posible, el problema no es la infidelidad sino las causas que le empujaron a ello Y el riesgo que tal vez pudo correr ....
Yo le sugiero que consulte con un profesional, psicólogo que le ayude a comprender que le pasa .
Saludos
El problema que planteas tiene varios frentes. Por un lado tu sentimiento de culpa, la pérdida de confianza por parte de tu mujer y el deterioro de la relación de pareja. Realizar terapia podría ayudaros a afrontar los problemas , resolverlos y retomar la relación de manera más sana.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia breve estratégica - 50 €
Buenas tardes. Sería muy beneficioso para su problema consultar con un psicólogo especializado en terapia de pareja. Los temas de infidelidad es necesario tratarlos en profundidad para que no se conviertan en un lastre en la relación. Mucho ánimo. Un saludo.