Siempre tengo música en mi cabeza. Es normal ? Hace un mes ronda una música en mi cabeza a cada mom

25 respuestas
Siempre tengo música en mi cabeza. Es normal ?
Hace un mes ronda una música en mi cabeza a cada momento y esto es frustrante. Cabe resaltar que antes esto era imperceptible o nunca lo había tenido, mi vida era tranquila, pero ahora esta música se reproduce una y otra vez. Existe alguna forma de poder controlar las canciones que se reproducen en la mente y reducirlo a cero ?. Gracias
La mejor manera para no mantener esa música intrusiva es no oponerle resistencia. Lo obsesivo es como una cuerda tensa que solo se destensa con relajación. El humor es una buena vía para ello, incluso la caricatura de aquello que nos pasa. Intentar controlarlo solo elevará la tensión y el reexamen de aquello que nos sucede sin poderlo controlar. Admitir que no se puede controlar es un gran paso, y perdonarse que ocurra. Poco a poco se irá extinguiendo como todo en la vida. Solo es permanente si nos enganchamos a ello, sea por necesidad o por preocupación. Así que no cobre importancia.
Le invitamos a una visita: Consulta mediante mensajería privada (chat) - 30 €

Hola,
Sería necesario explorar con más detalle, para saber si se trata de algo patológico.
A nivel psicológico, se puede tratar como ideas intrusivas que aparecen en la mente.
Puedes intentar restarle importancia (aunque cueste), si le prestas mucha atención, más se alimenta la repetición de la música. También puedes buscar herramientas que te sirvan como distracción.
Como te comentaba al inicio, sería necesaria una evaluación, para poner en marcha técnicas de intervención para tu caso.
Un abrazo.
Hola! Entiendo tu frustración y tu necesidad de querer controlarlo. Habría que conocer más acerca de tu caso, pero, es importante que sepas cómo funcionan las obsesiones y es que, basta con que no quieras pensar en algo para pensarlo. Suena muy fácil, habría que trabajar en no prestar atención a esos pensamientos y no generar importancia, ya que, cuanta más atención le prestemos, más los estaremos reforzando, incluso cuando no aparezcan estaremos pensando ¡Ay qué bien, no los he pensado en todo el día!
Hola, faltan datos para saber si es un pensamiento intrusivo o otra cosa, es conveniente hacer alguna consulta si esto persiste en el tiempo, de momento no esta de mas probar con integrar esta música y preguntarte ¿para que esta?, ¿Qué es lo que viene a decir? ¿Cuál es su propósito?, tal vez estas respuestas que solo tu la sabes, te darían una pista, un darse cuenta de algo, a partir de aquí tienes un punto de referencia. Buena suerte
Habria que explorar mas, para hacer un diagnostico.
Acude a un terapeuta
Puede ayudarte dejar de luchar contra estas canciones, aceptarlas, dejarlas a su aire y mientras, hacer lo que tienes que hacer cada momento.
Si las dejas flotar sin criticarte e intentar bloquearlas acabarán desapareciendo.
De todas formas no es fácil y requiere constancia.
Puede que te ocurra con algunos pensamientos e imágenes algo parecido. En todo caso la psicología puede ayudarte a que esto deje de ser un problema.
Un saludo.
Es mejor aceptarlo de entrada, luego puedes dedicar 5 minutos a otra cosa que te entretenga e ir aumentando el tiempo a otras cosas que te atraigan, de manera progresiva.
Esto es algo que nos ocurre a todos en algún momento de nuestra vida, y hay personas a las que le.ocurre muy frecuentemente. Desde el psicoanálisis pensamos que las canciones que nos vienen a la cabeza deben tratarse como los sueños: asociar sentimientos, sensaciones y pensamientos y tratarlos como un jeroglífico a descifrar. Pensar si esa canción está asociada con algún acontecimiento importante de tu vida o si la letra tiene que ver con el momento vital en el que te encuentras. Si se descifra el mensaje, la canción se va.
Hola, supongo que cuando has decidido comentarlo aquí es porque te resulta molesto y frustrante. Por lo que comentas se podría tratar de intrusiones propias de un Trastorno obsesivo y no parece que sea algo muy grave. Te recomiendo consultes con profesionales de tu zona y verás que en muy poco tiempo podrán darte soluciones muy eficaces para esto. A mi me resulta muy difícil orientarte por el chat y sin conocerte bien. Un abrazo
Buenos días, más que pensamientos intrusivos (que es más frecuente y asociado a trastorno obsesivo compulsivo, se podría hablar de sensación intrusiva, pero se pueden tratar igual. En ambos casos, sería necesario conocer qué ocurría alrededor y dentro de ti cuando se inicia este fenómeno; qué relación tienes con esa música y qué evoca. Esa intrusividad también suele tener una función, y averiguarlo te ayudará a encontrar herramientas más sanas y constructivas. Un saludo
Si te digo No pienses en un osos blanco. ¿Que harás? Pensar en él.

El cerebro es simple y no entiende de preposiciones, por lo que tacha el NO y hace caso a frases afirmativas.

Te podrías servir una técnica que se llama la Intención paradójica, pero como bien señalan mis compañeros, esto que te sucede podría ser indicativo de alguna patología, por que lo más recomendable sería acudir a un profesional que descarte esta opción y te ayude con ello.
Le invitamos a una visita: Acompañamiento terapéutico - 60 €
Hola
Parece una obsesión, pero te aconsejo una valoración por médico de familia para descartar otras patologías y si estas quedan descartadas valorar por psiquiatra o psicólogo y tratar el problema concreto, faltan datos para poder hacer un juicio diagnostico
Buenos días,

En primer lugar poner el valor que hayas consultado y expuesto el problema, que sin duda es molesto para ti e interfiere en tu vida diaria y que aparece de forma intrusiva.

Sería conveniente que acudieras donde un profesional de la psicología que te pudiera orientar. Quizá es una música que, por su letra o por lo que tengas asociado a ella, te viene sin cesar; siendo conveniente hablar de un tema que para ti es importante que vaya de fondo a la música. También puede que esa interferencia cumpla la función de bloquear otros pensamientos que son aún más molestos y producen malestar.

Un saludo y ánimo!
Las alucinaciones musicales son una patología fronteriza entre la neurología, la otorrinolaringología y la psiquiatría poco conocida, que, con frecuencia, se vincula erróneamente a la enfermedad mental. Es fundamental explicar a pacientes y familiares el carácter no necesariamente psiquiátrico de este síntoma, así como conocer la potencialidad que tienen algunos fármacos de uso común para generarlo.
Primero te recomiendo acudas al médico para descartar patología necrológica o si más bien es compatible con un trastorno obsesivo.
En el caso que sea un trastorno obsesivo acude a terapia cognitivo conductual con un psicólogo para resolver el síntoma.
Un abrazo!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 30 €
Hola! Intentar eliminar o bloquear la música de tu mente por molesta que sea, no te ayudará. Sólo es una canción y no es peligrosa, aceptar que está ahí sin resistirte, dejarla a su aire que vaya y venga…y seguir con tu actividad cotidiana, dirigiendo tu atención a lo que estás haciendo, hará que con práctica y constancia, la canción pierda intensidad y se desvanezca. De todas formas, te recomiendo que consultes con un profesional de la psicología para estudiar más detenidamente tu caso. Un abrazo!
Como ya te han comentado otros compañeros los pensamientos que nos obsesionan se confrontan dejando de luchar contra ellos y relajándonos al respecto. Por la contra, cuanto más se luche o se resista en su contra, más van a aumentar en intensidad y frecuencia. Te recomiendo que visites a un especialista para que aborde tu caso particular y te de herramientas a medida.
Hola! Suena realmente frustrante lo que explicas. La situación empezó de forma repentina o crees que puede estar asociado a algo que te ha ocurrido? Como te indican los compañeros puede tratarse de pensamientos intrusivos y el hecho de "luchar" contra ellos te puede llevar a intensificarlos y potenciar el malestar que sientes. Aceptarlos y dejar que fluyan sería el primer paso para "bajar el volumen" a esa música. Si crees que la situación se te escapa no dudes en pedir ayuda profesional para poder abordarlo. Un saludo!
Hola, como dicen los compañeros, intentar con esfuerzo eliminar unos pensamientos intrusivos, solo conseguirá lo contrario. Además, sentirte culpable porque con tus esfuerzos no lo consigas, tampoco te ayudará. Si con estas recomendaciones tu problema continúa, podrías ir a un especialista para que te ayude.
Buenos días , los pensamientos intrusivos son parte del ser humano , son imágenes , ruidos o impulsos inapropiados que por lo general es una molestia fugaz.
Cuando estos pensamientos están asociados a alguna patología , y se convierten en un problema, sería conveniente acudir a un especialista , para poder dilucidar que es lo que te sucede y darle la mejor solución posible.
Saludos.
Hola, estoy muy de acuerdo con lo que comentan mis compañeros.

Tener música en la mente no constituye un problema en sí mismo siempre y cuando puedas llevar una vida que para ti merezca la pena. En ocasiones, cuando esto resulta molesto (que en tu caso entiendo, parece que lo es), empleamos nuestra fuerza y energía en controlar estos eventos. Paradójicamente lo que conseguimos es prestarles más atención, convirtiéndose los intentos de solución en parte del problema.

En todo caso, para una exploración más exhaustiva, sería necesario abordarlo en consulta con un especialista.

Saludos.
Hola. Intenta reconocer como te sientes o que emociones despierta esa música e incluso si hay recuerdos asociados ya que la música tiene una especial conexión con este tipo de cosas. Tal vez esa musica te remueve algún tema y esto de genera miedo o ansiedad. Al no saber que hacer con este miedo se convierte en miedo al miedo haciendo atraer aún más esa música. Si quieres dejar que se repita puedes hacer consciente que eres tu mismo quien seguramente le de fuerza a esa musica por el miedo que te genera y sobretodo al no saber manejarlo. Te recomiendo un psicoterapeuta para que te herramientas y saber manejar estas situaciones. Un saludo.
Hola! Los síntomas que comentas son compatibles con diversos cuadros patológicos, sería ideal poder realizar una evaluación completa de tu caso para ayudarte a mitigar tu sintomatología lo antes posible.
Quedo a tu entera disposición.
Un abrazo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 30 €
Es muy cierto lo que te comentan mis compañeros, al intentar oprimir con mas insistencia esos pensamientos intrusivos mas fuerzan cogen. Entiendo que te puedas sentir desesperado/a y sobretodo la necesidad de saber a que se debe y porque de manera tan repentina, ante esto te podría recomendar la opción de evaluar con mas profundidad a que se debe, pero también decirte que, intentes no reprimirlos, para reducir su intensidad o tu necesidad de frenarlos, ya que se harán mas notorios, por otro lado busca alternativas tales como la relajación, o actividades que sean para ti agradables y entretenidas, por último, analiza cuando aparecen o ante que situaciones, eso podrá ayudarte a entenderlo un poco mejor.
Un saludo y espero que te haya servido de ayuda.
Buenas, Oliver Sacks (neurólogo), tiene un libro muy interesante (musicofilia) sobre personas que escuchan música de forma incontrolable, para algunas es un problema.para otras algo agradable.
Decir que das poca información, ya que personas que padecen de tinnitus, problemas de oido o neurológicos, pueden tener alucionaciones auditivas. No siempre son de origen estrictamente psicológico, sería recomendable que fueras a otorrinolaringología y neurología para saber su origen y si se trata de algo estricitamente psicológico. En cualquier caso, la psicoterapia es recomendable.
Un saludo
Hola, dices que antes no la habías tenido o que era casi imperceptible. En primer lugar, yo le recomendaría descartar que el origen fuera neurológico o un problema de oído, consultándolo con su médico de cabecera. Una vez descartado el origen biológico, le recomendaría iniciar una terapia con enfoque cognitivo conductual para poder gestionar ese malestar e ir reduciendo esa sensación intrusiva. Si tiene alguna duda, no dude en contactarme para hablarlo más ampliamente. Un saludo
Le invitamos a una visita: Consulta online - 30 €