Rodilla del corredor - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en rodilla del corredor

Alvaro Camacho Freire

Alvaro Camacho Freire

Fisioterapeuta

Ecija

Maitena Senar Mendiola

Maitena Senar Mendiola

Fisioterapeuta

Pamplona

Miren Lekuona

Miren Lekuona

Fisioterapeuta

Irún

Luis Baraja vegas

Luis Baraja vegas

Fisioterapeuta

Valencia

Pedro Gracia Feito

Pedro Gracia Feito

Fisioterapeuta

Madrid

Jose Ramón Pineda Guillén

Jose Ramón Pineda Guillén

Médico rehabilitador

Almería

Preguntas sobre Rodilla del corredor

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Rodilla del corredor

En principio, y en dependencia de su edad, una cirugía artroscópica consistente en meniscectomía parcial y selectiva de la zona rota del menisco sería la solución para volver a la práctica deportiva.
3 respuestas

Además de lo que ya han comentado varios expertos, podríamos aplicar magnetoterapia, con una dosis y frecuencia determinada, pues acelera el proceso de regeneración y mejora el dolor.
3 respuestas

Aunque para saberlo con exactitud su traumatólogo tendrá que decidir las pruebas diagnósticas convenientes, la sintomatología parece indicar una condromalacia rotuliana, es decir: desgaste del…
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Rodilla del corredor

También llamado síndrome femoro-patelar, es una patología habitual en corredores y otros deportes ya que la rodilla es una articulación de transición entre el pie y la cadera y, por lo tanto, absorbe gran parte del impacto y la compresión de los dos extremos. Mis puntos fuertes son la gran exigencia con la que trabajo para ayudar a solucionar problemas en la rodilla que tienen causa en el pie y la cadera. ¿Y que tiene de novedoso? Lo realizo mediante tests específicos de valoración funcional, entre los que se incluyen pruebas que simulan la carga y la estabilidad real de la rodilla con interacción del pie y la cadera, y mediante el análisis de carrera y la idoneidad del calzado deportivo.

Carles Ruiz Galdon

Podólogo

Alcudia, L'


La rodilla del corredor o síndrome de la cintilla iliotibial es una inflamación de la musculatura de la parte lateral de la rodilla. Los principales síntomas de esta lesión son el dolor a la palpación en la musculatura lateral de la rodilla y la hinchazón. Es una lesión muy frecuente entre los corredores como consecuencia de la sobrecarga de la articulación de la rodilla que en la mayoría de los casos se produce al correr sobre todo cuesta abajo o sobre una superficie muy ladeada. La punción seca es una de las técnicas más eficaces en el tratamiento de este sindrome así como las Ondas de Choque y la EPI en los casos más crónicos.

Juan Jesús Peñate Gonzalez

Fisioterapeuta

Las Palmas de Gran Canaria

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Rodilla del corredor?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.