Mi padre falleció hace casi 3 meses. Desde antes de ello, hemos pasado por una enfermedad dura con d

38 respuestas
Mi padre falleció hace casi 3 meses. Desde antes de ello, hemos pasado por una enfermedad dura con duros procesos oncológicos, meses en los cuales sentía mucha ansiedad, impotencia por no poder ayudarle más y tras lo ocurrido mi nivel de ansiedad ha aumentado, casi no puedo concentrarme en mis estudios en los que estoy contratada como becaria, tengo insomnio (con imágenes un poco traumáticas de todo el proceso que se me repiten incluso durante el día) y me siento muy irritable, vulnerable y con una carga de responsabilidades varias que me sobrepasan, ha aumentado mi vértigo con las escaleras mecánicas y alturas. Además, me han dado 3 crisis en las que he sentido taquicardia y dificultades para respirar. Querría saber si pueden darme algunas indicaciones para mejorar mi estado. Gracias de antemano.
Buenas tardes; actualmente se encuentra en un proceso de duelo que, probablemente se empezó a iniciar de manera anticipada antes del fallecimiento, debido al proceso de enfermedad que pasó. Los síntomas que describe entran dentro de la normalidad en estos procesos. Sin embargo, sí podemos trabajar con todo ello para aprender a gestionarlo, sobre todo al ver que se mantienen de manera intensa en estos meses. Sería interesante llevar a cabo una terapia psicológica que le ayude a valorar adecuadamente todo lo que está sintiendo y le transmita cómo gestionar cada uno de esos síntomas de manera específica. Mediante la terapia, aprenderá a gestionar la ansiedad y a manejar sus emociones. Además de procesar esas imágenes que actualmente se repiten de manera traumáticas. Es importante tomarse su tiempo ante las responsabilidades cotidianas, llevar a cabo ejercicios de relajación (para manejar la ansiedad y facilitar el sueño) y aumentar sus actividades agradables y sociales, si no lo está haciendo ya. Sentirnos acompañados en el duelo nos facilita una mejor gestión de estos momentos. Un saludo.

Buenas tardes, lamento por la situación que estás pasando. Por lo que indicas estas pasando por el duelo de la pérdida de tu padre y eso te genera tanto síntomas físicos como psicológicos. Te recomiendo que acudas a terapia psicológica para realizar una evaluación inicial y empezar a trabajar los objetivos que se marquen en terapia para que poco a poco te vayas encontrando mejor. Ánimo. Un saludo.
Después de leer tu larga carta; creo que tienes, y es lógico, necesidad de poner palabras y expresar lo que te está aconteciendo.
Te aconsejo llames a un terapeuta con el que puedas hacer este proceso
Ver como se deteriora la salud de un ser querido y su pérdida es un proceso duro y doloroso que suponen muchos cambios en nuestra vida y en nuestro bienestar.
El estrés sufrido durante todo el proceso hace que tenga los síntomas que refiere. La sintomatología ansiosa que viene padeciendo y el proceso de duelo pueden mejorarse si acude a psicoterapia.
Siento mucho su pérdida.
Esoero haberle ayudado.
Un saludo
Lo más adecuado es que acudas a terapia para que un psicólogo/a te pueda ayudar a superar el duelo de tu padre. Es normal como te sientes y para poder tener una salud emocional sana lo ideal sería que un profesional te pudiera ayudar. Un abrazo
Buenas tardes,
Según lo que escribes puede que estés pasando por un proceso de duelo patológico. El proceso de duelo es un proceso psicológico normal, en el cual la persona superviviente tiene reestructurar su mundo sin la persona fallecida. Durante el duelo normal pasas por una serie de fases como puede ser la negación, la ira, la depresión, la ansiedad....Los duelos duran un año aproximadamente, pero a partir del 2 mes la sintomatología física ha disminuido y solo queda el sentimiento de vacío interno, y cambios de hábitos cotidianos. Un duelo patológico la sintomatología es mucho mas intensa y desagradable. Lo mejor que se puede hacer en estos casos es acudir a un psicólogo para trabajar el duelo y que este no interrumpa llevar una vida cotidiana normal.
Buenas tardes. Creo que puede ayudarte ver lo que estás sintiendo como dos cosas diferentes: por una parte la ansiedad y todo el malestar corporal que viene con ella, y por otra parte, el dolor por esa pérdida. Creo que puede ayudarte mucho intentar observar con un poco de curiosidad todo ese malestar corporal y buscar formas de acostumbrarte (o intentarlo) a esas sensaciones físicas tan desagradables. Divide y vencerás, podría resumir mi consejo. Sin duda, te puede beneficiar para todo este proceso un psicólogo especializado (te aconsejo un Psicólogo General Sanitario certificado o un Psicólogo Especialista en Psicología Clínica certificado y le preguntas qué experiencia tiene con problemas de ansiedad). Mucha suerte y mucho ánimo.
Estás pasando por un proceso de duelo, que es la adaptación a tu nueva vida sin tu padre. Parece que se está complicando, puede que lo que has vivido, que ha sido muy duro, cueste asimilarlo y que haya un problema un trauma.
Tienes crisis de angustia y ansiedad, lo que puede ser habitual en los duelos complicados. Unos consejos dificilmente van a ayudarte pues lo que necesitas es ir a un Psicólogo para acompañarte en el proceso de duelo y permitirte asimilar lo ocurrido y la pérdida de tu padre.
Ahora las emociones te invaden y es preciso que aprendas a gestionarlas, además del tratamiento de la ansiedad y crisis de angustia, que por si mismos requieren tratamiento psicológico.
Puede ayudarte mientras decides, aprender relajación, pero nuevamente, necesitas ayuda psicológica, pues lo que se ve por internet, salvo excepciones, suele ser de muy mala calidad e incluso acentuar la ansiedad. También puede ayudarte escribir bastante y sin miedo sobre lo que has sufrido y lo que sientes, y nuevamente habrá que procesarlo con ayuda en la mayoría de las veces.
Con nuestros mejores deseos.
Un saludo.
En primer lugar decirte que siento mucho tu pérdida. Cómo ya te han explicado mis compañeros estás en un proceso de duelo. En estos momentos es importante estar apoyada por un profesional. Busca a un terapeuta lo antes posible para resolver de manera adecuada.
Mucha suerte
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 60 €
Lo primero es decirte que lo siento, estas en un proceso de duelo, lo mejor es buscar ayuda con un psicólogo, hay que metabolisar el duelo buscando estrategias que se adapten a tu forma de vida. De momento lo que te puede ayudar es escribir, esta técnica ayuda a canalizar la ansiedad y/o la angustia. Te deseo buena suerte.
Lamento mucho tu pérdida. Poco queda por añadir que no hayan dicho los compañeros, pero, después de tres meses, el duelo debería estar en fase de superación, por lo que es evidente que hacerlo por tu cuenta te está costando demasiado y, por consiguiente, necesitas ayuda y soporte psicológico para conseguirlo. Por otra parte, además de sentimientos de culpa, frustración y dolor, sufres estrés y ansiedad, lo que, unido a lo anterior, dan ese cuadro de malestar y trastornos que describes. Ello no hace más que confirmar que difícilmente puedes reconducirlo por tu cuenta a base de consejos y de remedios aislados. Necesitas una terapia psicológica y emocional estructurada de tal forma que te ayude a resolverlos problemas y, al mismo tiempo, reforzar tu seguridad y gestión emocional de cara al futuro. Saludos.
Lo siento por lo que has pasado y lo que estás pasando. Por un lado, como dicen mis compañeros, estás pasando por el duelo (cuidado con el duelo patológico, que sucede cuando uno no pasa por el proceso normal). Por otro lado puede ser que tengas estrés postraumático. Cuando alguien ha pasado por una situación como la que nos cuentas (de la quimio de un ser querido), es muy habitual que durante los ciclos uno intente ser muy fuerte y aguantar todo y que, una vez que pasa eso, la ansiedad y todo lo que uno estuvo aguantando, caiga de golpe encima. Es muy complicada la situación que cuentas. Acudiría a un especialista cuanto antes.
Hola
En primer lugar, siento mucho tu pérdida y sobre todo el modo en el que pasó. Debió ser muy duro. Es por esto que no me sorprende que la forma que tiene tu cuerpo de procesar todo esto sea con una ansiedad tan grande como pareces contar. Al final es algo importante en tu vida y aunque tres meses puedan parecer mucho, realmente todavía se diría que estás en un duelo.
Aún así, se pueden realizar técnicas de relajación para conseguir conciliar el sueño de manera más satisfactoria y así disminuir el nivel de ansiedad durante el resto del día. Cualquier especialista puede ayudarte en este tipo de temas, además de trabajar el duelo para que se haga más soportable.
Un abrazo
El proceso que estas pasando es normal, estas atravesando el duelo. Te recomiendo que escribas un diario sobre como te sientes y lo que te ca pasando. Para las crisis practica ejercicios de respiracion profunda.
Un abrazo y cuidate
Siento que estés pasando por este momento tan duro, por lo que cuentas yo te recomiendo que busques acompañamiento porque te ayudará muchísimo. Sé que cuesta afrontar estas cosas y que muchas veces tenemos miedo de remover lo que nos duele. Pero la verdad es que un proceso terapéutico es un regalo, te ayuda a sentirte mejor, te ayuda a transformar tus dificultades en aprendizajes. Y si que a veces duele, porqué hay dolor, pero mirando tu dolor con luz te ayuda a vivirlo mucho mejor.
Si estás en una situación que no puedes permitirte acompañamiento puedes buscar a profesionales que damos facilidades de pago. Es una inversión que te vale la pena.
Y si aún así no puedes te dejo alguna propuesta:
* Busca calma: lo puedes hacer con meditaciones de cualquier forma, tendemos a pensar que meditar es estar sentados pero se puede meditar dibujando, bailando, haciendo deporte... Lo que buscas es un tiempo en que tu mente descanse y se acalle.
* Acompáñate con mucho amor. Sé tu mejor amiga y ayúdate con cariño. Date espacios para sentir qué necesitas. Y para dártelo.
* Busca cosas que te hagan bien, que te ayuden a sentirte mejor. Y ponlas en tus prioridades. Estas en un momento que necesitas estar para ti, si te dejas de lado te vas a sentir peor a la larga. Así que pon tu bienestar y a ti misma la primera de tus prioridades.
Un abrazo
Lamento mucho tu pérdida, imagino lo duro que debe ser enfrentarse a este proceso tan desgastante emocional y físicamente. Esta ansiedad que sientes te está haciendo llegar un mensaje a gritos: para, descansa y sana tus heridas. Puede ser un buen momento para solicitar acompañamiento terapéutico, con una persona que te genere confianza y seguridad. Lo que has vivido es una experiencia traumática, y es normal que te invadan imágenes de todo el proceso tan duro que has soportado. Creo que la terapia EMDR podría beneficiarte mucho a disminuir la ansiedad y las imágenes intrusivas.
Como recomendación, en el momento que sientas que se dispara la ansiedad, te sugiero poner el foco en la respiración durante varios minutos y empezar a respirar profundamente, alargando la exhalación todo lo que puedas sin forzar. Verás que poco a poco, respirando controladamente, la respuesta de ansiedad se calma y la crisis se resuelve. Espero que te sirva. Un abrazo caluroso.
Hola. Estás pasando por un proceso de duelo que se combina con toda la angustia y el malestar que has experimentado anteriormente a su fallecimiento. Es una situación dura que es importante trabajar a nivel psicológico y emocional para poder seguir adelante e ir reduciendo los síntomas que experimentas actualmente. La mejor recomendación es que acudas a un psicólogo para que pueda ayudarte y acompañarte en tu duelo. A partir de ahí, podremos ir aportándote indicaciones más específicas para ir reencontrándote y dándole un lugar en tu corazón desde la aceptación y la tranquilidad al fallecimiento de tu padre. Consulta con un psicólogo para que podamos ayudarte. Un abrazo fuerte.
Hola, buenas tardes.
A la impotencia sentida por no poder ayudar más a su padre, comentarle que su pensamiento o su deseo es totalmente normal, es decir, que siempre se quiere ayudar más de lo que uno lo hace. Cada persona tiene una situación distinta y las circunstancias a veces permiten involucrarse más o menos en la situación. A pesar de ello por más que se ayude, siempre se desea hacer más, y es normal, ya que es una persona importante para usted.
La ansiedad es el producto efecto de esos pensamientos que están en usted. A veces puede aumentar en momentos difíciles o complicados. Para calmar la ansiedad es recomendable que usted puede expresar esos pensamientos a través de conversaciones con un psicólogo que pueda escucharle de modo activo y que incluye la escucha tanto de la conciencia como del inconsciente.
El insomnio es uno de los mayores indicadores del momento tan complejo a nivel psicológico por el que usted está pasando. Tenga en cuenta que una de las principales funciones del sueño es permitir, a través de él, el descanso de la persona. Si este descanso está siendo perturbado por las preocupaciones, ideas, pensamientos, etc., sería necesario ver qué está ocurriendo.
El vértigo, la crisis respiratoria y la taquicardia suelen ser también los efectos de la angustia por la que usted está pasando. Si usted ha sufrido todos estos síntomas con asiduidad puede ser peligroso para su salud, le aconsejo que consulte con un psicólogo que pueda escucharle.
Saludos.
Y si te dedicas ahora a cuidar de ti ?
Y si dejas que te ayuden a ti ahora ?
Sería muuuuuucho mejor que darte más tareas. Te ayudaría mucho que te lo permitieras.

Un abrazo !!
Siento lo que te sucede. No hay indicación suficiente para solucionar ni el dolor por la muerte de tu padre, ni la ansiedad por tus estudios... por las situaciones que te sobrepasan. Lo que sí, de ninguna manera es para que pienses en acostumbrarte al dolor. Tienes que ser acompañada en tu duelo y hablar de lo que te venga, así además te organizarás y superaras el dolor. Busca a alguien que te inspire confianza y tranquilidad. Saludos
Está viviendo un proceso lógico tras la la dureza de la enfermedad de su familiar y su muerte. Que esté viviendo un proceso normal, no quiere decir que pueda aprender herramientas para gestionar toda esta situación. Le recomiendo que acuda a un psicólogo para trabajar todos estos aspectos. Saludos.
Hola, estas viviendo un proceso lógico de duelo y no debes castigarte pensando que podrías haber hecho mas porque estoy segura que has hecho todo lo que estaba en tus manos para que esos momentos tan duros se sobrellevaran lo mejor posible.
Ahora nos queda aceptar la situación, cuidar de tu propia salud y dejarte ayudar por cualquiera de nosotros si te apetece contarnos tu experiencia y que te acompañemos en el proceso de duelo. Un abrazo
Eres joven y en muy poco tiempo estas viviendo muchas circunstancias inciertas, dolorosas y estresantes (muerte del padre, cambios familiares, situación de confinamiento, estudios, trabajo de becaria...). Sería aconsejable que pudieras hablar de todo lo que estás experimentando en éstos momentos con un profesional de la salud mental. En éste torbellino emocional sólo hay una aguda somatización como respuesta y es necesario ponerle palabras y consciencia a lo que vives. Un cordial saludo
Buenos días:
No hay nada fuera de lugar en emociones como la ansiedad y el miedo, son adaptativas y no son peligrosas por sí mismas. Todos tenemos dentro el potencial humano de ser extremadamente ansiosos, temerosos y tristes. También tenemos el potencial de estar alegres, llenos de vida y en paz con nosotros mismos y con el mundo en que vivimos. La ansiedad y el miedo, por lo general, se vuelven peligrosos cuando no estamos dispuestos a experimentarlos y, de ese modo, vivimos al servicio de la evitación de esta faceta de lo que significa ser un ser humano plenamente funcional. Así el peligro del miedo y la ansiedad no está en que lo experimentemos ni en que lo tengamos en una gran cantidad. La ansiedad y el miedo se vuelven peligrosos cuando permitimos que esas emociones controlen nuestra vida. Como consecuencia de ello dejamos de vivir. Ponemos en peligro lo que es realmente importante en nuestra vida y dejamos que la ansiedad y el miedo sean los que definan quiénes somos y lo que hacemos.
Muchas personas con trastorno de ansiedad pensáis que os encontráis solos con vuestros problemas. En cambio es uno de los problemas psíquicos más frecuentes, llegando a afectar al 25% de la población en algún momento de su vida. Aprendemos los procesos que contribuyen a esos trastorno (evitación, escape, tendencia a controlar las emociones desagradables) desde una edad muy temprana. Por ejemplo los niños aprendemos a no tocar una estufa caliente porque esto nos hace daño, puede que eso lo hayamos aprendido por el camino doloroso o bien habiendo escuchado a nuestros padres advertirnos de ello.
Hemos sido socializados para usar el dolor y el sufrimiento físico y psíquico como razones convincentes para nuestra conducta y la de los demás. Por ejemplo, es aceptable perder un día de escuela o trabajo por sentirse mal. También aprendemos a utilizar las mismas estrategias de control a los pensamientos, recuerdos que nos resultan desagradables o penosos. Sin embargo estas estrategias que nos van bien con los hornos calientes, no son correctas para nuestras emociones. No podemos evitar las emociones de la misma forma en que evitamos poner las manos en una estufa caliente. ¿Puedes controlar las emociones de la misma manera en que apartas las manos de una estufa?, ¿Es posible que no podamos evitar los sentimientos de ansiedad porque forman parte de nosotros mismos?; Recuerda: “Podrás correr pero no escaparte de ti misma”.
Cuando pasamos a tener una vida que se centra en no padecer ansiedad ni miedo empezamos a hablar del paso de una ansiedad y miedo normales a una ansiedad o miedo patológicos.
Hay muchas personas que tienen ansiedad y ataques de pánico frecuentes pero su vida no gira en torno a estos procesos, llevando una vida completamente normal, realizando las actividades que ellos quieren.
En mi intervención aprenderás nuevas formas de actuar cuando aparezcan los síntomas de la ansiedad. Vamos a tratar de que la ansiedad no sea un obstáculo para aquellas cosas que quieras hacer. Para ello realizaremos determinadas prácticas (nadie aprende a tocar el piano o subir en bicicleta hablando o pensando): “Quiero que el tratamiento esté enfocado en todo lo que realmente te interesa y te importa en la vida. Voy a hacer todo lo posible por ayudarte a que aceptes y a que cambies lo que puedas cambiar para conseguir mejoras y cambios significativos en tu vida”.
Realizaremos ejercicios en sesión y te enviaré ejercicios que debes realizar en casa y en todas partes entre sesiones.
Espero haberte ayudado con mi respuesta.

Siento lo ocurrido. Coincido con mis compañeras y compañeros, estás viviendo un proceso de duelo, que además parece estar siendo especialmente duro por la situación. Es recomendable que realices un tratamiento psicológico, para que puedas vivirlo con algo menos de carga y poco a poco estabilizarte, parece que necesitas soltarlo. Un saludo y ánimo
Me llega tu dolor y te hago llegar mi sinceras condolencias. Como ya han comentado mis compañeros, el duelo es un proceso normal, pero no por ello es menos doloroso.
Quizás, la particularidad en tu caso, es haber visto el deterioro de tu padre a lo largo de la enfermedad oncológica por lo que puede ser aconsejable buscar un profesional especializado/a en psicooncología y duelo.
Un fuerte abrazo
Hola! Lo primero decirte que siento tú pérdida. Creo que la pérdida de un padre o de una madre es una de las experiencias más duras por las que, si todo sigue el curso normal, debemos de pasar.
Estoy de acuerdo con los compañeros en que estás en un proceso de duelo, pero sin duda, no un duelo cualquiera. Revives situaciones como si estuvieran pasando y ésto es trauma. Es importante que te pongas en manos de ayuda profesional, es un duelo complicado que viene acompañado de un proceso de enfermedad traumático.
Y por supesto, creo que el trabajo terapéutico, en tu caso, debe ir acompañado de tratamiento farmacológico. es imprescindible regular, a corto plazo, la ansiedad y las dificultades para dormir.
Espero haberte aportado algo.
Gracias por tu consulta.
Buenas tardes, siento tu pérdida. Como bien indican mis compañeros, estás atravesando el proceso de duelo. La pérdida de personas cercanas con las que mantenemos un fuerte vínculo son las más complicadas. Las características de este fallecimiento (la larga enfermedad por la que tuvo que atravesar tu padre) han provocado que elabores un duelo patológico posiblemente, por lo que te recomiendo que busques la ayuda de un profesional para que te acompañe por las distintas etapas por las que vas a atravesar y así, poder con su ayuda elaborar estas emociones y pensamientos que tienes para que tu ansiedad y malestar se reduzcan. Mucho ánimo, saludos.
El duelo es el proceso psicológico que se produce tras una pérdida, una ausencia, una muerte o un abandono. Es diferente para cada persona. Se pueden sufrir diferentes síntomas emocionales y físicos como: ansiedad, miedo, culpa, confusión, negación, depresión, tristeza, shock emocional, etc.

El dolor por la pérdida se puede experimentar no solo por la muerte, sino cada vez que en la vida tenemos una experiencia de interrupción definitiva de algo, de pérdida, de distancia que no podrá ser cubierta. La experiencia emocional de enfrentarse a la pérdida, es lo que llamamos elaboración del duelo, que nos conduce a la necesidad de adaptación a una nueva situación.

El duelo se trata de una herida y, por tanto, requiere de un tiempo para su cicatrización.
Estás pasando por un periodo de DUELO COMPLICADO.
Para algunas personas, los sentimientos de pérdida son debilitantes y no mejoran, incluso con el paso del tiempo. Esto se conoce como duelo complicado, a veces llamado «trastorno por duelo complejo persistente». En duelos complicados, las emociones dolorosas duran tanto y son tan intensas que te resulta difícil recuperarte de la pérdida y continuar con tu propia vida.

Cada persona tiene su propia forma de afrontar la experiencia del duelo. El orden y la duración de estas etapas pueden variar según la persona:

- Aceptar la realidad de tu pérdida
- Permitirte sentir el dolor de tu pérdida
- Adaptarte a una nueva realidad en la cual la persona fallecida ya no está presente
- Tener otras relaciones
Estas diferencias son normales. Sin embargo, si no logras superar estas etapas en más de un año después de la muerte de un ser querido, puedes atravesar un duelo complicado. En tal caso, busca un tratamiento. Este puede ayudarte a asumir tu pérdida y a recuperar un sentido de paz y aceptación.

Le invitamos a una visita: Psicoterapia online - 30 €
Hola, siento mucho tu pérdida, es muy difícil asimilar la muerte de un ser querido, sobre todo cuando es la figura paterna o materna. Cuando no tienes tiempo de asimilar la enfermedad y la pérdida, el duelo es más duro, pues no tienes tiempo apenas de despedirte o de asimilar que el ser querido ya no va a estar contigo acompañandote, pero debes buscar ayuda si encuentras que es difícil para ti el día a día, y los síntomas físicos y psíquicos se acentúan. La psicoterapia te puede ayudar a cerrar el ciclo y que puedas continuar tu vida.
Mucho ánimo, saludos.
Lamento mucho la pérdida de tu padre. Simplemente me gustaría añadir a todo lo aportado que no te presiones, date tiempo. El duelo tras la muerte de un ser querido no es un proceso lineal ni estático. Y mucho menos existe un tiempo prefijado durante el cual tenemos que superarlo. Cada persona necesita unos tiempos para procesar las pérdidas, aceptarlas y reponerse de ellas. Concédete ese tiempo. Y, si respetando y cuidando tus tiempos y necesidades sigues sintiéndote desbordada por la ansiedad, el insomnio y el malestar, acude a un profesional de la psicología que pueda acompañarte en este proceso. Mucho ánimo, un abrazo.
Superar la perdida de un ser querido como tu padre es un hecho traumático en la vida de las personas. Si te resulta muy difícil hacerlo sola, lo mejor es que busques ayuda profesional para elaborar el duelo y que seas acompañada en ese proceso difícil que estás viviendo.
¡Hola!. El proceso de enfermedad y muerte de un ser querido es muy estresante y mucho me temo que tu cuerpo y tu mente están pidiendo a gritos que pares. Tienes que descansar, buscar apoyo psicológico y cuando estés repuesta volver a tu actividad habitual. Te envío mucha fuerza.
Veo que e proceso de enfermedad y fallecimiento de tu padre, te está afectando a nivel laboral.

Como bien indicas llevas un largo tiempo sosteniendo todo este estrés, y has empezado a somatizarlo y que te afecte a lo cognitivo también.

Por lo tanto, algo que llevas largo tiempo con él, no hay un única técnica milagrosa, que haga que desaparezca por arte de magia.

Te recomiendo que acudas cuanto antes a terapia psicológica y de esta forma, los solucionaras antes.

Recomendarte una técnica para bajar un poco la ansiedad, será poner una tirita a la herida, que a se va a caer enseguida y vuelta a empezar.
Le invitamos a una visita: Acompañamiento psicológico en el proceso personal - 50 €
Sin duda el proceso de duelo por el que has pasado y estas pasando conlleva todos esos síntomas y malestares que describes. Debes ponerte en contacto con un profesional que te ayude a gestionar estas emociones para que puedas retomar tu vida y estabilizar todos esos desajustes. Hay que tener en cuenta que todo es un proceso, por ello en el camino pueden verse afectados diferentes aspectos de tu vida diaria como puede ser el trabajo o las relaciones con los demás. Cada persona necesita un tiempo distinto para poder pasar este proceso, y no todos lo hacen de la misma forma ni empleando las mismas herramientas. Por ello te recomiendo acudir a un profesional que te ayudará en este camino. Mucha suerte!
Indicaciones, no. Es más complejo como para darte unos consejos. Estás pasado por un proceso de suelo donde hay cosas que afrontar y resolver, probablemente. Acude cuando puedas a buscar ayuda psicológica Te iría bien la Terapia de Aceptación y Compromiso.
Lo más conveniente sería que pudieras trabajar tu duelo y tu ansiedad con un acompañamiento profesional.
La relajación, las técnicas de respiración y la meditación pueden ayudarte pero el proceso de duelo es algo que hay que transitar aunque a veces en ese tránsito necesitamos ayuda porque se nos hace demasiado duro.
Le invitamos a una visita: Asesoramiento en duelo - 55 €
¡Buenos días!
Es normal que te sientas así, el proceso por el que has pasado ha sido muy duro por ello, te recomiendo que acudas a un psicólogo para poder centrarte y poder tratar ese sufrimiento, que aunque es normal que lo sientes, puedes aumentar en calidad de vida. ¡Muchas gracias y un saludo!