Nefrolitiasis - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en nefrolitiasis

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Enrique Alcacer Marin

Enrique Alcacer Marin

Médico general

Valencia

Mario Álvarez Maestro

Mario Álvarez Maestro

Urólogo

Madrid

Ramón Durán Merino

Ramón Durán Merino

Urólogo

Madrid

Javier Saenz Medina

Javier Saenz Medina

Urólogo

Pozuelo de Alarcón

Salvador Vallejo Sánchez

Salvador Vallejo Sánchez

Médico general

Sabadell

Preguntas sobre Nefrolitiasis

Nuestros expertos han respondido 8 preguntas sobre Nefrolitiasis

Depende de varios factores. En líneas generales, si es radioopaca ( se ve en la radiografía) y es factible su eliminación puede ser mejor una Litotricia extra corpórea. En caso de no ver visualizable…
1 respuestas


La buscapina es para evitar el dolor y la tamsulosina para facilitar la expulsión.
1 respuestas


El 75% de las litiasis son de oxalato cálcico, por lo que esa es la composición más habitual. Aunque no tenga la piedra para analizarla, dependiendo del color y la forma cuando usted la expulsara…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Nefrolitiasis

La nefrolitiasis o formación de piedras en el riñón va a producir importantes alteraciones en la calidad de vida de los pacientes, fundamentalmente dolor tipo cólico y complicaciones derivadas del mismo. Por tanto, es básico realizar un diagnóstico adecuado del tipo, número y localización de la litiasis para indicar un tratamiento correcto. Una vez solucionado el episodio litiásico es muy importante realizar un estudio endocrino-metabólico para tratar de buscar la causa que produce la formación de piedras, tratarla y así prevenir nuevos episodios.

¿Qué profesionales tratan Nefrolitiasis?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.