Parálisis del nervio radial - Información, expertos y preguntas frecuentes

La parálisis del nervio radial es una falta de movimiento o sensibilidad de la parte posterior del brazo (tríceps), el antebrazo o la mano. Este problema es un tipo de neuropatía periférica, que se presenta cuando hay daño del nervio radial, que baja por el brazo y controla el movimiento del músculo tríceps situado en la parte posterosuperior del brazo. También interviene en la extensión de la muñeca y en el movimiento y la sensibilidad de la muñeca y de la mano. La disfunción de un solo grupo de nervios, como en el caso del nervio radial, se conoce como mononeuropatía, y el deterioro del nervio es causado a nivel local. Su origen puede ser a causa de una lesión, de la fractura del húmero, de una contracción prolongada, diferentes presiones en brazos o en la parte superior de éstos o sobre los nervios. Estos factores se pueden complicar por la falta de oxígeno a raíz de la disminución del flujo sanguíneo en el área.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en parálisis del nervio radial

Rafael Cobos Romana

Rafael Cobos Romana

Acupuntor, Médico general

Sevilla

Reservar cita
Alexandra Matute Nieves

Alexandra Matute Nieves

Neurólogo

Bilbao

Mikel Zabaleta Sistiaga

Mikel Zabaleta Sistiaga

Médico rehabilitador

Donostia-San Sebastián

Salvador Vallejo Sánchez

Salvador Vallejo Sánchez

Médico general

Sabadell

Diego Mancilla Las Heras

Diego Mancilla Las Heras

Urgenciólogo, Médico general

Castelldefels

Manuel Carrillo Baldasquín

Manuel Carrillo Baldasquín

Médico general

Preguntas sobre Parálisis del nervio radial

Nuestros expertos han respondido 17 preguntas sobre Parálisis del nervio radial

En casos leves, con un diagnostico correcto y siempre y cuando no haya compromiso neurovascular, se puede intentar una terapia con rehabilitación, y/o infiltraciones con control ecográfico y…
2 respuestas

Depende de a qué nivel sea la paralisis. En cualquier caso, cuando se considere definitiva, la solución es realizar transferencias tendinosas; es decir, usar tendones con “poca” función o función…
2 respuestas

Debe acudir a un Traumatólogo o a un especialista en miembro superior. También puede acudir a un cirujano especialista en nervios periféricos o cirugía reconstructiva. Un saludo
1 respuestas

¿Qué profesionales tratan Parálisis del nervio radial?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.