Comportamiento suicida

40 respuestas
Hola soy adicto alas drogas y al juego estoy undido tengo 39 años y no quiero vivir a si ni un minuto más pienso acada segundo en quitarme la vida no sé si tengo remedio? Gracias por escucharme
Buenas tardes, claro que tiene solución tu situación pero tienes que buscar ayuda de forma inmediata. Acude a tu médico de cabecera y él te derivará a una UCA ( Unidad de conductas adictivas) donde te darán pautas para comenzar a salir de la situación que estás viviendo. Otra opción sería acudir a un psicológo y/o psiquiatra quienes también te darán los pasos para empezar a poner remedio a tu situación. Un saludo y mucho ánimo

Buenas tardes, claro que hay remedio, si tú quieres.Lo bueno es que reconoces que quieres cambiar la situación en la que te encuentras.En primer lugar deberás acudir a un profesional para que sepa indicar dónde dirigirte, tratar tú adicción y derivarse a algún lugar especializado si fuera necesario para el tema del juego y la ingesta de drogas. No será fácil, pero si estás decidido seguro que con ayuda y tus ganas de salir de esto tiras hacia delante.Mucho ánimo.
Buenas tardes,

Si tienes pensamientos de quitarte la vida te recomiendo acudir a un servicio de urgencias....lo primero protegerte y calmar toda esa ansiedad, malestar y pensamientos negativos. Ahí te recomendarán donde y como buscar ayuda terapéutica.

Por supuesto que "tienes remedio", ánimo!
Saludos. Las ideas de suicidio que tienes son un síntoma muy evidente de un enorme sufrimiento emocional, seguro que el problema de adicción que tienes ha generado mucha frustración en tu vida y muchos problemas en distintos ámbitos: pareja, familia, economía, salud...
Pero tienes conciencia del problema, ese es el primer paso.
Afortunadamente existen tratamientos bien establecidos para las adicciones y los trastornos mentales asociados al problema de adicción, puedes (y debes) pedir ayuda a un profesional, porque este tipo de problemas son complejos y vas a necesitar ayuda.
Puedes preguntar a tu médico de cabecera qué recursos hay a tu disposición en tu localidad, los hospitales o centros psiquiátricos a menudo cuentan con unidades especializadas para casos como el tuyo llamadas Unidades de Patología Dual.
Mucha suerte, con esfuerzo se puede lograr.
Buenas tardes. Desconozco sus antecedentes, y si ha recibido tratamientos, farmacologico y psicologico. Aunque de entrada este sufrimiento es debido a la dependencia elevada que presenta a causa de esas adicciones, y òbviamente eso le genera un problema notable en su estado de animo. Asi pues to le recomendaria en primer lugar, consultar con un psicologo y por el tema de addicciones a las drogas, tambien a un medico. A nivel psicologico es importante analizar todos los factores de esos problemas, y aplicar desde mi parecer una terapia cognitivo conductual. Yo le animo a que no se una y que busquen ayuda. Un saludo cordial.
Le invitamos a una visita: Visitas sucesivas psicología - 50 €
Buenas tardes, has hecho bien en pedir ayuda, te aconsejo que te acerques a urgencias de tu hospital o centro de salud para que evalúen tu caso y te ajusten la medicación, después puedes esperar a que te den cita o solicitarla por lo privado, para tratar tú problema más rápido. No estás solo, podemos ayudarte.
Buenas tardes!
Claro que tienes solución!... No eres el primero, ni serás el último con problemas de adicción. Ea normal que te sientas mal.., sin embargo es importante reconocer el problema y tu lo haces... Ese es el primer paso hacia la curación.
Te recomiendo contactar cuanto antes con tu médico de familia, él te puede aconsejar recursos públicos a los que puedes acceder. Además también puedes ir a un psicólogo.
Es importante que pidas, de cualquier forma ayuda profesional.
Mucho ánimo!
Un saludo!
Buenas tardes, creo que es fundamental ser consciente de que se tiene una adición para poder comenzar a trabajar sobre la relación que se tiene con la misma. Entiendo el sufrimiento que estas adiciones te están ocasionando y que la idea del suicidio sea una opción que indudablemente te llevará a dejar de sentirlo. Al mismo tiempo, si has decidio hacer visible tú situación, es quizás porque también hay atisbos de esperanza en la recuperación y en la reconducción de tú vida. Te animo a apostar por esta última opción y que te dejes guiar por profesionales de la salud ( equipos terapéuticos). Porque se puede salir de la adición y se puede tener una vida plena sin esta. Gracias por compartir tú momento actual y no dudes en seguir pidiendo ayuda.
Estimado amigo, estás sometido a un gran sufrimiento porque ahora mismo te sientes impotente para salir de esta angustiante situación. Como comentan todos mis compañeros, si tienes ideas de suicidio, tienes que llamar en seguida a urgencias para que te ayuden y acudir en seguida a un hospital o que te vengan a buscar, ellos te orientarán para que puedas iniciar un tratamiento de desintoxicación, que es absolutamente imprescindible para tu recuperación. Espero que entre todos te podamos ayudar. Un afectuoso saludo y mucho ánimo.
Buenas noches! Soy experto en adicciones y al leer tu mensaje, no puedo dejar de decirte que aunque lo hayas intentado muchas veces y te hayan flaqueado las fuerzas, si entras en la desesperación y la desesperanza no le das la opción a una vida que sin duda puede seguir teniendo sinsabores, pero también la oportunidad de cambiar. Sigue luchando y no te dejes vencer por lo que reconoces que te hace daño. Sólo se puede cambiar desde el convencimiento de que las adicciones te dañan y eso es lo que reflejas en tus palabras. Ponte en tratamiento y déjate ayudar, que cuantas más veces lo intentes, más cerca estarás de conseguirlo. Un abrazo!
Qué difícil situación la vivida. Sería conveniente acudir a un centro de adicciones, ya que ambas suelen estar bastante relacionadas. Gracias a ti por compartirlo. Mucho ánimo.
Buenas noches. Es muy importante que sientas que las adicciones son un lastre en tu vida, que te hunden en la miseria material y emocional donde puedes sentir culpa, tristeza, frustración, impotencia y dolor que te llevan a pensar que esta vida no merece la pena. Lo importante es que te des permiso para salir de ahí, que busques ayuda profesional. Piensa que si tu quieres puedes, con la ayuda correspondiente. No lo dejes para más adelante.Mereces la pena. Toma acción. Animo. Un saludo.
Buenas noches, aunque no lo creas acabas de dar el primer paso para tu recuperación. Las adicciones y la desesperanza que muestras tienen solución. Lo primero es pedir ayuda a las personas que tienes cerca, si vives acompañado cuentale a la persona que vive contigo como estás y evita quedarte sólo. Si vives sólo acude a urgencias por las ideas de hacerte daño. Es importante, lo primero es ponerte a salvo. Y a la mayor brevedad posible acude a tu médico de cabecera para que te derive a la unidad de adicciones de tu zona. También puedes pedir ayuda en algún centro de tu ciudad donde estén especializados en adicciones. Ánimo, hoy empieza poco a poco tu camino a la recuperación. Un saludo
Buenos días,

Como creo que vive cerca de Madrid, le recomiendo acudir a un CAID que esté cerca de donde usted viva. Es un centro público con Psicólogos Especialistas en Clínica y Psiquiatras que se dedican a trabajar con adicciones de diverso tipo. Puede ir sin cita y habitualmente le atenderán en una o dos semanas. Si se encuentra muy desbordado, debería ir al servicio de urgencias del hospital que le corresponda.

Un saludo y ánimo.
Buenas tardes, coincido con mis compañeros , en que debes acudir a urgencias , tú desesperación es un gran riesgo para ti, necesitas medicación para tomar fuerzas, fenomenal que seas consciente de tu problema y de que no puedes continuar así , a veces lo que más cuesta es reconocer que tenemos un problema. Ánimo hay muchas personas que pueden ayudarte con tu depresión y adicciones. En urgencias psiquiátricas Te orientarán. Mucho ánimo ! Claro que hay solución!
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 50 €
Hola, poco tengo que decirte ya que no te hayan dicho, pero me preocupa tu idea de suicidio, has tenido actos preparatorios? Busca urgentemente un especialista en ptevencion en ideas suicidas. Suerte
Puedes enfocarte en la solución y no tanto en el problema. Hay grupos, asociaciones que aportan ayuda especializada para estos casos, un grupo de personas que están pasando por una experiencia similar es un gran apoyo junto con un equipo bien formado y tus ganas de salir de esa situación.
Buenas tardes
En primer lugar felicitarte, por tu valentía en compartirnos cómo te encuentras, y decirle que con éste acto, ya te has puesto en camino para salir de la adición donde estabas. Hay salida!!
Muy de acuerdo con mis compañeros, hay muchísimos recursos; grupos de apoyo, clínicas especializadas, psicoterapia.
Adelante, estimado amigo!!
Más allá de.las drogas HAY VIDA. Busca ayuda profesional.
Lo primero felicitarte por reconocer tus adicciones y pedir ayuda....por supuesto que tiene solución y lo que ha tienes ganado es que aceptas el hecho de reconocer publicamente tus adicciones.....debes acudir de manera urgente a tu medico de cabecera y que te derive al CAID ( centro de atencion integral a drogodependientes).....donde recibirás la atención y ayuda para salir de tu problema. Sera un camino duro pero piensa que en esta vida todo cuesta y tu deseo es salir de eso poder hacer una vida normal....tienes que ser fuerte y pensar que tienes la vida por delante para disfrutarla y no echarla a perder ....Se fuerte , mucho animo. Tu puedes!!....Un saludo
Claro que tiene solución! Como ya te han dicho mis compañeros es urgente que busques ayuda! Puede que lo más rápido sea un servicio de urgencias o tu médico de cabecera! Llegar al punto donde estás después de tanto sufrimiento te puede parecer llegar a un callejón sin salida pero siempre la hay!!Con un buen terapeuta volverás a confiar en ti mismo. Las adicciones se pueden superar! Muchísimo ánimo!
Hola, siempre hay salida. La mente disfuncional se ha adueñado de tu Ser hasta los límites que comentas. Te recomiendo una terapia que te Re-reconecte con tus propósitos de vida, con tu Ser. Para así, volver a la normalidad.
Hola , la lectura de su pregunta deja claro que ha tomado plena conciencia del problema que usted tiene, con lo cual es el mejor momento para iniciar un cambio en su vida. Puede parecer muy negativo lo que dice, pero también indica que existe una fuerza que es la que va a ser capaz si usted la deja fluir, de sacarlo progresivamente del problema en el que se haya inmerso.
Por supuesto que puede salir adelante, pero debe iniciarse en ello.
Necesitaría un abordaje multidisciplinar con la intervención de profesionales de somática por un lado y profesionales de la salud mental por otro. Es importante en salud mental, un centro especializado en toxicomanía.

Espero haberle ayudado.
Le invitamos a una visita: Desintoxicación y deshabituación a drogas - 45 €
¿Qué podemos decirte nosotros desde aquí que te ayude a sentirte mejor? Supongo que no es la primera vez que te ves así y probablemente ya lo intentaste antes sin lograrlo del todo. No terminar de salir de ese círculo debe ser agotador... pero tal vez si piensas en toda la experiencia que ya tienes acumulada y te centras en las razones por las que deseas cambiar puedas ganar esta partida definitivamente. Mi idea sería que en cuanto tengas un día de esos en que, de verdad sientas que tal vez puedas lograrlo, no lo dudes y ve a pedir ayuda al momento. Ten a mano siempre esos números de gente que puede ayudarte a conseguirlo. Mucho Ánimo. Saludos
Reconocer el problema es u gran paso. Ahora te toca dar el siguiente y busca ayuda de un profesional cer a de ti con experiencia en adicciones. Ánimo!!
Buenas tardes, claro que hay solución!! Todo problema tiene solución, y cuando por circunstancias, no encontramos esta solución, es momento de buscar ayuda. Acude a un especialista y verás cómo puedes salir de esta situación.
Mucho ánimo!!! Un saludo
Entiendo que este problema de adicción al juego y a laa drogas te está generando mucho malestar y, seguramenre, problemas económicos, familiares y laborales.
Lo primero ya lo has conseguidos que es reconocer tu problema. Ahora, lo ideal, es ponerte en manos del centro diurno de desintixicación de drogas y valorar si debes ingresar en alguna comunidad terapéutica o no. Mejorar tu estado de ánimo con antidepresivos y ansiolíticos y comenzar terapia psicológica. La adicción al juego se puede tratar en terapia de grupo e individual en el psicólogo.
Ánimo y fuerza para mejorar tu vida.
Un saludo
Claro que tienes solución. Estás pidiendo ayuda y eso es parte de ella. Hay un parte de tí que está pidiendo ayuda y acudir a tu médico de cabecera para que te derive a las unidades para trabajar las adicciones es un paso que unido a la terapia psicológica te hará encontrar el camino de vuelta a tu bienestar. Si has escrito en esta página es porque estás buscando la solución, el siguiente paso es contactar con los profesionales para que sigas caminando.
Te deseo lo mejor.
Claro que tiene solución. Yo llevo 22 años trabajando en ADICCIONES y he dado el alta muchísimos pacientes. No te rindas pide ayuda y haz todo lo que te digan para salir de tu problema que es posible
Hola. Si has llegado ahí, también puedes volver al inicio, al principio, donde las drogas no formaban parte de tu vida. Es preciso realizar un trabajo fuerte de psicoterapia, farmacoterapia, incluso con visitas a alguna unidad o centro de desintoxicación por lo que describes. Y con ese trabajo lento y efectivo lo conseguirás. Tú puedes!
Tiene solución si te pones en manos de especialistas.
El Tratamiento debe ser multidisciplinar.
Es un paso importante y fundamental que estés siendo tú quien reconocozca las adicciones y se plantee pedir ayuda.
Enhorabuena por este gran paso.
No obstante, el proceso es intenso y podrá haber momentos duros.
Una vez más, te felicito por este primer paso.
Se nota que estás sufriendo muchísimo, pero siempre hay alguna alternativa para encontrarse mejor. Contacta con un/a psicólogo/a y te dará diversas opciones según tu caso. Mucho ánimo.
Buen día,
Es normal que te sientas así, la sensación de falta de control provoca que sientas que no puedes superar este problema y aparezcan ideas de necesidad de desaparecer.
Lo importante es que te hayas dado cuenta de que no quieres ni puedes seguir así, porque eso hará que valores que necesitas ayuda. Para superar este problema de adicciones es necesario que te pongas en contacto con un psicólogo especialista en el tema o que vayas al CAS de tu zona y puedan derivarte a un centro de tratamiento.
Es difícil asumir que tienes un problema, pero una vez lo has hecho te animo a que busques los recursos necesarios para empezar solucionarlo y así sentirte mejor.
Un saludo
Hola, es normal que en muchas situaciones donde pensamos que no podemos más y que no está en nuestras manos tener ideas suicidas para querer acabar con todo el sufrimiento que estamos teniendo. Pero, las adicciones es una enfermedad más, el adicto no quiere ser adicto. Comprender la enfermedad y cómo funciona, así como establecer un plan para dejar de consumir y lidiar con el miedo que también surge al vivir sin las sustancias y tener que enfrentarme a todas las situaciones de forma abstemia es muy importante. Te animo a que pidas ayuda y comiences cuanto antes. Mucho ánimo, un saludo.
Estimado consultante,
En primer lugar, te ruego seas cuidadoso con los mensajes que a ti mismo te das: TÚ no eres un adicto, eres una persona (padre de familia, con una vida) que ahora mismo pasa por un estado adictivo y muy probablemente por una depresión. Sí, tu personalidad y conducta han cambiado y tienden a la autodestrucción, pero no todo en ti está mal, es importante que lo veas.
Necesitas salir de tu desesperanza ¡Como sí fuera fácil, verdad!...
Pues ya has dado un paso ADELANTE al expresar tu deseo de abandonar esta situación de esclavitud bajo el consumo, al reconocer tu problema y al solicitar ayuda ¡No todo el mundo tiene el VALOR de reconocerlo y la FORTALEZA de pedir ayuda!...
Ahora, el segundo paso ¿Estás dispuesto al cambio?....
Si tu respuesta es un sí rotundo, busca ayuda e ingresa en un centro de rehabilitación (al menos durante una primera etapa). Necesitas un entorno seguro, aislado de estrés y de todos los estímulos condicionados que te conectan al consumo, tienes que salir de las situaciones de riesgo que forman parte de tus hábitos y rutinas actuales. Más adelante, cuando ya estés más estabilizado y tu cuerpo desintoxicado, podrás iniciar psicoterapia para volver de forma progresiva a tu vida dentro de una nueva "normalidad". Aunque ahora mismo no lo puedas creer, las adicciones se pueden superar, no te voy a mentir, es duro y difícil, pero merece "la pena". ¡Cuando sueltas las cadenas de la adicción, tu vida vuelve a ser vida! Ánimo, tu puedes y todavía estás a tiempo, busca esa ayuda para el ingreso... Un saludo cordial y afectuoso
Tu honesto comentario es un pedido. Y es muy importante porque es un gran ejemplo. - Se trata de elecciones que tienes que tomar y que no puedes, no debes intentar solo. Se impone un especialista, y no aclaras que drogas... pero el juego es muy traidor. Así que me preocuparía para que te enfrentes a eso primero. Las drogas hay que ver cuales, consumo, etc...
Creo que es muy recomendable que lo hagas con apoyo grupal, de grupos terapéuticos...
Claro que sí! Hay remedio y lo conseguirás. Y cuando te caigas, ¡levántate de vuelta!!
¡Ánimo!. Las salas de las consultas se llenarían si mucha gente tuviera tu honestidad. Es el camino. Gracias y saludos
Te recomiendo que pidas ayuda profesional. Hay muchas personas a las que les encantaría poder ayudarte. No es fácil pero siempre hay pasos que podemos ir dando para estar mejor. Mucho ánimo y recuerda que todos somos importantes para el mundo en el que vivimos.
Le invitamos a una visita: Terapia humanista - 55 €
Es duro salir de las drogas, pero es peor vivir con ellas.

Te cuento las 4 fases habituales del proceso de recuperación de las adicciones a sustancias.

La primera fase de recuperación;
Es la de de retirada o síndrome de abstinencia, empieza con el primer abandono del consumo de la sustancia o sustancias, dura entre 1 y 2 semanas. El síndrome de abstinencia implica para el paciente la desintoxicación física de la sustancia lo que suele provocar deseos intensos de consumir, depresión, ansiedad, baja energía, irritabilidad, insomnio, paranoia, problemas de memoria etc.

La segunda fase de recuperación, es la de abstinencia temprana o luna de miel, esta fase suele caracterizarse por la presencia en el paciente de un estado de bienestar e incluso euforia al sentir o pensar que sus problemas con la sustancias o sustancias, están prácticamente resueltos.
Dura de 4 a 6 semanas y se caracteriza por el aumento de energía del paciente, aumento del optimismo, entre otras….estas sensaciones pueden llevar a la persona a tener un exceso de confianza que puede causar problemas ya que el paciente puede pensar que no es necesario prolongar el tratamiento, pueden aumentar su exposición sobre todo a disparadores de tipo externo.

La tercera fase de recuperación es la abstinencia prolongada o fase del muro.
Es sin duda, una de las más temidas por los pacientes ya que supone o lo viven como un retroceso debido a que el nivel de energía baja, emocionalmente la persona se siente apática, triste y en algunos casos se manifiestan estados de anhedonia. Puede llegar a durar entre 3 y 4 meses; la persona puede enfrentarse a cambios casi continuos en su estilo de vida, sentimientos de tristeza y rabia, soledad

La cuarta y última fase es la de adaptación y resolución, dura entre 4 y 6 meses, la persona ya ha superado los síntomas de la abstinencia física, mejorando casi todos sus efectos, pero esto no quiere decir, que su proceso de recuperación haya finalizado. En esta fase el paciente siente que al haber superado la fase del muro, su vida puede retornar a la normalidad, siendo esta una creencia falsa.
El objetivo principal de esta fase es mantener el estilo de vida que se ha ido implantando poco a poco a lo largo de cada etapa de la recuperación y aceptando que esta etapa o proceso es para toda la vida

Te describo unas consignas que pueden servirte;

Pasos para dejar las drogas para siempre:
1- Reconoce que tienes un problema. Es el paso más difícil, y también el más importante.

2- Pide ayuda. No pienses que no la necesitas, no es fácil salir solo del mundo de la droga, y es probable es que vuelvas a caer así que te ánimo a acudir a un centro especializado. Si no te gustan el lugar puedes cambiar hasta que encuentres el lugar en el que sientas bienestar y creas pueden ayudarte.

3-Habla con tus familiares y amigos, ellos te quieren y estarán dispuestos a echarte una mano en todo.

4-Recibe el tratamiento psicológico adecuado, la terapia te ayudará a entender mejor tú problema y, de esta forma, te acercarás cada vez más a la solución.

5-No te encierres en casa. Hay muchas cosas que hacer, y aunque no lo creas, te puede ir muy bien sin las drogad, ya lo descubrirás. Mantente activo.

6- Haz deporte. Las endorfinas te ayudarán a sentirte mejor y podrán compensar esa ansiedad que te provoca la abstinencia.

7-Comprométete con alguna causa social. Cuando estés realmente preparado puedes ayudar a otras personas a dejar las drogas.

8-Búscate una ocupación, estudia o vete al gimnasio, así que muévete. La vida sedentaria y el aislamiento, aunque sea voluntario, conduce a la depresión, lo que podría favorecer una recaída.

Vivir con una adicción es un grave riesgo para la salud tanto física y mental. En muchas ocasiones, el adict@ no es consciente del desarrollo de su problema hasta que no se ve sumido en el y vive en primera persona las consecuencias. Es en ese momento en el que la persona con una adicción y su círculo de apoyo se plantean cómo dejar las drogas sin internarse.

Un 80% de los pacientes consigue salir de su adición con apoyo de terapeutas.

Un abrazo
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 60 €
Buenas tardes, por supuesto que tu situación tiene remedio, siempre que te des el tiempo necesario para solucionarlo. Este tiempo no ha de ser demasiado pero tiene que ser afrontado con ayuda de un profesional y encontrar los conflictos internos que te llevan a esas conductas.
Espero haberte ayudado con mi respuesta.
Cuídate mucho por favor.
Un saludo
Hola! Siento que estés pasando por esa experiencia que te genera tanto malestar. Mi consejo es que aprendas a comprenderte. Detrás de cada conducta siempre hay algún beneficio. Las drogas y la ludopatía son medios que usas para "anestesiar" tu realidad, para escapar de ella. O sea, que la clave para tu mejora vendría de entender, analizar qué es lo que te ha llevado a manifestar ese tipo de conductas y asumir, y comprender, que existen otras elecciones mucho más adaptativas. Tus pensamientos suicidas te están indicando que ya es hora de terminar con esas conductas, que necesitas un cambio. Escúchate y actúa. Un abrazo, Carmen.