Absceso perirrenal - Información, expertos y preguntas frecuentes

El absceso perirrenal, conocido también como absceso perinéfrico, es una cavidad de pus causada por una infección alrededor de uno o ambos riñones. La mayoría estos abscesos son ocasionados por infecciones urinarias que empiezan en la vejiga, se diseminan a los riñones y posteriormente afectan a áreas próximas. Otras causas del absceso perirrenal son la cirugía en las vías urinarias o el aparato reproductor e infección del torrente sanguíneo. El mayor factor de riesgo de absceso perinéfrico es la presencia de cálculos renales que bloquean el flujo urinario y que ofrecen un espacio que la infección se expanda. Las bacterias tienden a adherirse a los cálculos y los antibióticos no pueden destruirlas. Los cálculos se encuentran entre el 20 al 60% de los pacientes que presentan un absceso alrededor del riñón. Otros de los factores de riesgo para esta afección incluyen: diabetes, presentar vías urinarias anormales o un traumatismo. El paciente puede presentar síntomas como: escalofríos, fiebre, dolor en el costado o en el abdomen y sudores. Respecto al tratamiento, para tratar un absceso perirrenal, se puede drenar el pus mediante un catéter que se coloca a través de la piel o con cirugía, y se tiene que administrar antibióticos a través de la vena

Expertos en absceso perirrenal

Encuentra un experto en Absceso perirrenal en tu ciudad:
Josep Lluís González Sala

Josep Lluís González Sala

Urólogo

Sabadell

María Yanira Ortega González

María Yanira Ortega González

Urólogo

San Miguel de Abona

Miriam Barrio Muñoz

Miriam Barrio Muñoz

Urólogo

Vigo

Antonio Quiñonero Diaz

Antonio Quiñonero Diaz

Urólogo

Málaga

Luis Miguel Perez Calvo

Luis Miguel Perez Calvo

Urólogo

San Fernando

Segundo Santiesteban Gónzalez

Segundo Santiesteban Gónzalez

Urólogo

Alcúdia

Preguntas sobre Absceso perirrenal

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Absceso perirrenal

Hay que hacer una limpieza de la zona afectada.
2 respuestas

Dr. Antonio Servera Ruiz de Velasco
Dr. Antonio Servera Ruiz de Velasco
Urólogo
Palma de Mallorca
El tratamiento es con antibiótico y vaciar el absceso, puncionándolo o por operación, según el caso. Si se realiza esto, el paciente suele mejorar rápidamente.
1 respuestas

Dr. Jaime García Campos
Dr. Jaime García Campos
Alergólogo
Benalmádena
Un absceso perirrenal o renal es una complicación de una Pielonefritis aguda (infección del riñón), en la que se forma una colección de pus.
El tratamiento usualmente requiere punción y…
1 respuestas

¿Qué profesionales tratan Absceso perirrenal?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.