Anemia hemolítica - Información, expertos y preguntas frecuentes

Se considera anemia a la disminución de los eritrocitos sanguíneos, representada en la analítica como un descenso de la hemoglobina. En este tipo de anemia se presenta una destrucción de los glóbulos rojos antes de tiempo. Al principio la médula ósea puede compensar la destrucción incrementando la formación de hematíes, pero con el tiempo no puede compensarla, apareciendo la anemia. La hemólisis puede estar provocada por elementos propios de los glóbulos rojos (intrínseca) o de los elementos que los rodean (extrínseca). Los síntomas son: fatiga, astenia, palidez mucocutánea, taquicardia, disnea, icterícia (color amarillento de la piel) y orina coloreada. Dependiendo de la causa de la hemólisis se modificará su tratamiento.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en anemia hemolítica

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Emili Montserrat

Emili Montserrat

Hematólogo

Barcelona

Marta Garcia Bernal

Marta Garcia Bernal

Hematólogo, Pediatra

Terrassa

Eugenio García Figueres

Eugenio García Figueres

Analista clínico

Burjassot

Maria Soledad Carot Galan

Maria Soledad Carot Galan

Analista clínico

Marbella

Preguntas sobre Anemia hemolítica

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Anemia hemolítica

La anemia se puede agravar, en cuyo caso pueden surgir problemas importantes. Sería muy conveniente consultar el tratamiento con el médico que se lo haya prescrito, además de hacer una seguimiento…
1 respuestas


Lo más indicado sería acudir inicialmente a un hematólogo.
1 respuestas

¿Qué profesionales tratan Anemia hemolítica?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.