Litiasis renal - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en litiasis renal

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Ramón Guido Serrate Aguilera

Ramón Guido Serrate Aguilera

Urólogo

Barcelona

Valenti Tubau

Valenti Tubau

Urólogo, Andrólogo

Palma de Mallorca

Juan Antonio Rivero Esteban

Juan Antonio Rivero Esteban

Urólogo, Andrólogo

Marbella

José Carpio Villanueva

José Carpio Villanueva

Urólogo

Mollet del Vallès

Preguntas sobre Litiasis renal

Nuestros expertos han respondido 19 preguntas sobre Litiasis renal

En principio, siendo una litiasis única, según la edad y sin más datos lo más importante es mantener un hábito de hidratación adecuada, bebiendo al día 1 litro y medio de agua al día, que debe…


Hágase una ecografía para salir de dudas, sobre si se trata de un cálculo, de una calcificación vascular, adenopática, etc. Una vez realizada la ecografia, consultela a un nefrólogo o urólogo.…


Buenos días: en caso de litiasis de repetición en primer lugar lo que haríamos sería realizar un estudio metabólico completo con el fin de averiguar el posible origen de las litiasis y en función…

Los expertos hablan sobre Litiasis renal

Invariablemente, la formación de la litiasis, independientemente de su génesis y/o de su composición acontece tras el filtrado glomerular, ya sea en los mismos cálices renales, en la pelvis renal o en cualquier ubicación donde se favorezca su precipitación. De esta forma, la litiasis urinaria puede comprometer todo el tracto urinario, desde la pelvis renal hasta la uretra. La clínica es variable desde pacientes totalmente asintomáticos con hallazgo casual de litiasis en estudios de imágenes por otros motivos, hasta pacientes con cólico renoureterales complicados.

¿Qué profesionales tratan Litiasis renal?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.