Pielonefritis - Información, expertos y preguntas frecuentes

La pielonefritis es una infección del riñón y de los uréteres. Los uréteres son los conductos que sacan la orina del riñón. La pielonefritis puede ser súbita (aguda) o prolongada (crónica). Se presenta como resultado de una infección urinaria, particularmente en presencia de reflujo de orina ocasional o constante de la vejiga hacia los uréteres o un área llamada la pelvis renal.
Los síntomas que indican que la infección de orina se ha extendido a tus riñones pueden incluir: fiebre alta, dolor en la parte inferior de la espalda, o en uno o ambos costados debajo de las costillas, y posiblemente en el abdomen, náuseas y vómitos y pus o sangre en la orina.
Generalmente el tratamiento se efectúa en forma ambulatoria mediante antibióticos. Sin embargo, los ancianos con pielonefritis deben ser hospitalizados para tratamiento intensivo. Los diabéticos, las mujeres embarazadas y los pacientes con inmunosupresión también deben ser internados para antibioticoterapia por vía parenteral y observación cuidadosa.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en pielonefritis

Josep M. Puig i Marí

Josep M. Puig i Marí

Nefrólogo

Barcelona

Iván Schwartzmann Jochamowitz

Iván Schwartzmann Jochamowitz

Urólogo

Barcelona

Antonio Moreno Salazar

Antonio Moreno Salazar

Nefrólogo

Cádiz

Carla Pérez

Carla Pérez

Urólogo

Los Arenales del Sol

Jose Gonzalez Allepuz

Jose Gonzalez Allepuz

Médico de familia

Zaragoza

María Yanira Ortega González

María Yanira Ortega González

Urólogo

San Miguel de Abona

Preguntas sobre Pielonefritis

Nuestros expertos han respondido 25 preguntas sobre Pielonefritis

El doble sistema colector renal es una malforamación congénita, que el riñón presenta doble conducto de salida de la orina, esta malformación puede aumentar el riesgo de tener pielonefritis..…

Buenas. Mientras el deporte no está contraindicado. Lo importante es saber que, a falta de saber qué función mantiene dicho riñón, debe considerarse monorreno funcional, así que habría que tener…

Imagino que quiere decir duplicidad ureteral bilateral completa. En el uroTAC imagino que se ha descartado proceso obstructivo. Se ha descartado también reflujo vesico ureteral. Inicialmente…

¿Qué profesionales tratan Pielonefritis?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.