Sialoadenitis - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: Sialolitos en los conductos salivales

La sialoadenitis es una infección viral o bacteriana de las glándulas productoras de la saliva. Las infecciones de las glándulas salivales son bastante comunes, y son el resultado de una obstrucción o una higiene dental insuficiente. Los pacientes presentarán: gusto anormal, mal sabor; disminución de la capacidad para abrir la boca; sequedad de la boca; fiebre; dolor facial o bucal; enrojecimiento facial e hinchazón de la cara El médico evaluará el grado de infección y decidirá el tratamiento adecuado, ya que si hay pus o fiebre, se recetarán antibióticos y si existiera un absceso, se realizaría un drenaje quirúrgico o aspiración.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en sialoadenitis

Paula Casallas Austin

Paula Casallas Austin

Otorrino

Donostia-San Sebastián

Reservar cita
Carlos Magri Ruiz

Carlos Magri Ruiz

Otorrino

Palma de Mallorca

Josep Maeso Riera

Josep Maeso Riera

Otorrino

Terrassa

Salvador Vallejo Sánchez

Salvador Vallejo Sánchez

Médico general

Sabadell

Preguntas sobre Sialoadenitis

Nuestros expertos han respondido 12 preguntas sobre Sialoadenitis

Los factores más comunes implicados a tener en cuenta, y que son tratables, son el tabaquismo, la higiene dentaria y la hidratación, aunque hay más. La presencia de enfermedades autoinmunes,…
1 respuestas

La clínica es muy característica y la certeza del diagnóstico puede estar en el examen de la saliva e incluso hasta de otros fluidos, donde se puede encontrar él virus. El tratamiento suele ser…
1 respuestas

Los problemas inflamatorios de las glándulas salivales pueden ir provocando alteraciones de la función y capacidad de excreción de saliva, conduciendo a lo que podemos considerar una sialoadenitis…
1 respuestas

¿Qué profesionales tratan Sialoadenitis?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.