Absceso mamario - Información, expertos y preguntas frecuentes

El absceso mamario es una infección del tejido de las mamas. Conocido también como mastitis o infección de mama, generalmente está causada por microbios comunes que se encuentran en la piel normal (Staphylococcus aureus). Las bacterias se introducen a través de una fisura o ruptura en la piel, habitualmente en los pezones. La infección tiene lugar en el tejido graso de la mama y ocasiona hinchazón, la cual comprime a los conductos galactóforos, provocando dolor y tumefacción en la glándula afectada. Las infecciones en las mamas suelen presentarse en mujeres que están lactando. Las infecciones no relacionadas con la lactancia deben ser diferenciadas de un tipo muy raro de cáncer de mama. Para el tratamiento de este tipo de abscesos, el cuidado personal puede incluir la aplicación de calor húmedo al tejido de la mama infectada durante 15 a 20 minutos, 4 veces diarias. Los antibióticos suelen son muy efectivos para tratar estos abscesos. Es recomendable que la mujer continúe amamantando o extrayendo la leche materna con el fin de aliviar la congestión mamaria por la producción de leche mientras recibe tratamiento.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en absceso mamario

Miquel Prats de Puig

Miquel Prats de Puig

Ginecólogo

Barcelona

Juan Martín Yuste

Juan Martín Yuste

Ginecólogo

Santa Coloma de Farners

Conxa Gamón Moreno

Conxa Gamón Moreno

Ginecólogo

Catarroja

María Nieves Suárez Hernández

María Nieves Suárez Hernández

Ginecólogo

Puerto de la Cruz

Maria Teresa Aguilar Cabello

Maria Teresa Aguilar Cabello

Enfermero

Alhaurin de la Torre

Ana Palma González

Ana Palma González

Enfermero

Olvera

Preguntas sobre Absceso mamario

Nuestros expertos han respondido 9 preguntas sobre Absceso mamario

Retirar el piercing es conveniente. Si, efectivamente es un absceso requerirá antibiótico y por lo tanto es necesario que acuda a una consulta para que den la receta. Si tras el retiro del piercing…
1 respuestas

Hola, es normal que salga ese líquido por el pezón a la expresión de la mama muchos años después de dejar la lactancia.
De cualquier manera, debe consultar con su ginecólogo.
1 respuestas

Despues de una semana de tratamiento con antibiotico si el abceso sigue supurando y no ha terminado de resolverse debes consultar de nuevo a urgencias, Puedeser necesario abrir un poco para terminar…
2 respuestas

¿Qué profesionales tratan Absceso mamario?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.