Amenaza de aborto - Información, expertos y preguntas frecuentes

Se considera amenaza de aborto a la situación que puede desembocar en la pérdida espontánea de un feto de menos de 20 semanas. La paciente presenta dolores cólicos abdominales y sangrado vaginal. Mediante ecografía podemos verificar que el feto se mantiene dentro del útero, y en la observación del cuello uterino se evidencia que no hay dilatación (en caso de haber dilatación se considerará una aborto en curso). Se recomienda reposo en cama y evitar las relaciones sexuales, que podrían provocar la dilatación del cuello uterino.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en amenaza de aborto

Martina Vila i Ponce

Martina Vila i Ponce

Ginecólogo

Granollers

Maria Teresa Aguilar Cabello

Maria Teresa Aguilar Cabello

Enfermero

Alhaurin de la Torre

Ana Palma González

Ana Palma González

Enfermero

Olvera

Ana Alfonso Sánchez Sicilia

Ana Alfonso Sánchez Sicilia

Ginecólogo

Madrid

Preguntas sobre Amenaza de aborto

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Amenaza de aborto

Es difícil valorar si existe amenaza de aborto (o sangra el pólipo) y más si se debe realmente al pólipo. A pesar de todo la conducta debe ser la misma: como si fuese una amenaza de aborto.
1 respuestas

La única forma de tener un diagnóstico de seguridad es realizar una B-HCG en sangre para determinar si es cierto que usted esta embarazada y de cuantas semanas puede estar . Si la B- HCG da valores…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Amenaza de aborto

Las perdidas son frecuentes durante el primer trimestre de gestación. En la mayoría de casos son de causa desconocida pero en un pequeño grupo pueden deberse a causas orgánicas que hay que saber diagnosticar y tratar si es posible.

Marcel.li Huguet Samper

Ginecólogo

Barcelona

¿Qué profesionales tratan Amenaza de aborto?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.