Difteria - Información, expertos y preguntas frecuentes

La difteria es una enfermedad infecciosa provocada por Corynebacterium difteriae, que se transmite de persona a persona a través de la saliva emitida al toser o al estornudar. Esta infección afecta sobre todo a la parte superior del tracto respiratorio, apareciendo característicamente unas pseudomembranas grisáceas que puede dificultar la respiración. Esta dificultad respiratoria se produce a los 2-5 días del contacto, presentando cianosis (coloración azulada), estridor, tos perruna, babeo, fiebre, odinofagia (dolor al tragar), etc. Puede complicarse con una inflamación del músculo cardíaco. Actualmente es poco frecuente debido a la universalización de la vacuna DTP (difteria-tétanos-pertussis).

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en difteria

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Carlos Enrique Reyero Tarrago

Carlos Enrique Reyero Tarrago

Pediatra

Zaragoza

Rafael Jesús Fontes Oliete

Rafael Jesús Fontes Oliete

Médico general, Pediatra

Valencia

Enric Ferrer Mañosa

Enric Ferrer Mañosa

Pediatra

Montcada i Reixac

Fernando Cabañas Gonzalez

Fernando Cabañas Gonzalez

Pediatra

Pozuelo de Alarcón

José María Ibáñez García de Movellán

José María Ibáñez García de Movellán

Pediatra

Jerez de la Frontera

Preguntas sobre Difteria

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Difteria

Evidentemente, la trasmisión de gérmenes patogenos es un hecho. Todos trasmitimos gérmenes unos a otros, la diferencia es que el que esta inmunizado ( vacunado , bien natural por que tiene defesan…
1 respuestas

¿Qué profesionales tratan Difteria?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.