Trauma acústico - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en trauma acústico

Paula Casallas Austin

Paula Casallas Austin

Otorrino

Donostia-San Sebastián

Reservar cita
Clara Beltrán de Yturriaga

Clara Beltrán de Yturriaga

Otorrino

Madrid

Juan Domenech Oliva

Juan Domenech Oliva

Otorrino

Barcelona

Giovanni Maggiore

Giovanni Maggiore

Médico general

Cambrils

Salvador Vallejo Sánchez

Salvador Vallejo Sánchez

Médico general

Sabadell

Preguntas sobre Trauma acústico

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Trauma acústico

El medicamento que se le ha prescrito no tiene efecto ototóxico y, en todo caso, podría ayudar a la regeneración neuronal en caso de que se hubiese producido lesión del oído interno. Le aconsejo…
1 respuestas

Tras un traumatismo sonoro agudo, leve, lo habitual es que los síntomas se resuelvan de forma espontánea, sin necesidad de tratamiento, al cabo de 10-14 días. Es muy importante no exponerse a…
2 respuestas

Creo que se pregunta que si la inyeccion intratimpanica de corticodes produce perdida de la audicion en absoluto existe perdida .
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Trauma acústico

Lesión auditiva ocasionada por la exposición repetida a ruidos intensos. Antiguamente era de tipo laboral (industria mecánica, telares) aunque actualmente es más frecuente por actividades lúdicas (discotecas, equipos personales de sonido). Puede acompañarse de acúfenos. Su aparición depende de la exposición pero también, de forma determinante, de la predisposición de la persona a las lesiones auditivas, lo cual no puede evaluarse antes del trauma. En algunos casos esta predisposición es de tipo familiar (parientes con pérdida auditiva).

Juan Domenech Oliva

Otorrino

Barcelona

¿Qué profesionales tratan Trauma acústico?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.