Xantelasma - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en xantelasma

Ramon Pigem Gasos

Ramon Pigem Gasos

Dermatólogo, Médico estético

Barcelona

José María Mir Bonafé

José María Mir Bonafé

Dermatólogo

Palma de Mallorca

Fernando Ordas Izquierdo

Fernando Ordas Izquierdo

Dermatólogo

Madrid

Sara Lopez Martin-Prieto

Sara Lopez Martin-Prieto

Dermatólogo

Sevilla

Federico German Feltes Guzman

Federico German Feltes Guzman

Dermatólogo

Madrid

Eugenio García Figueres

Eugenio García Figueres

Analista clínico

Burjassot

Preguntas sobre Xantelasma

Nuestros expertos han respondido 12 preguntas sobre Xantelasma

Apreciada paciente:
Los dos métodos son efectivos. Puedes decidirte por cualquiera de los dos. Yo tengo experiencia con el Plasma Láser. La verdad es que mis pacientes están muy satisfechos…
5 respuestas


Los xantelasmas son placas amarillentas que se situan generalmente en el canto interno de los párpados. Varias son las opciones terapeúticas, como el láser de CO2, Tricloroacético o cirugía,…
2 respuestas


Hola buenos dias : los xantelasmas tienen un tratamiento actual con laser , sin necesidad de hacer cirugia y con las ventajas de solo anestesia local, no necesita puntos , incorporacion inmediata…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Xantelasma

Los Xantelasmas son un acúmulo de grasa en los párpados. Habitualmente en el margen interno superior. Pero pueden situarse en cualquier zona de los párpados u ocopando la totalidad de los mismos. Al contrario de lo que piensa la gente. No se deben a aumento de colesterol en sangre ( muy pocos casos son debidos a ello). El tratamiento debe ser individualizado. Normalmente se tratan con Láser de CO2 en una sola sesión o mediante extirpación quirúrgica de los mismos. Con laser de Co2 fraccionado si es muy generalizado o con la combinación de todas las técnicas anteriores. otros tratamientos menos usados, pero tambien útiles pueden ser el Ácido tricloracético o el bisturí eléctrico.

José Luis Martínez-Amo Gámez

Dermatólogo, Médico estético

Almería

¿Qué profesionales tratan Xantelasma?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.