c/ Joaquín Costa 28, Madrid 28002
Ecografía musculoesquelética aplicada a enfermedades reumatológicas
Leer más08/03/2021
Madrid 2 direcciones
Núm. Colegiado: 282860354
132 opinionesc/ Joaquín Costa 28, Madrid 28002
Ecografía musculoesquelética aplicada a enfermedades reumatológicas
Leer más08/03/2021
Se aceptan aseguradoras, pero la cobertura varía según la ubicación y el servicio.
Aceptado
Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección
Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección
Gota aguda
La gota es una enfermedad producida por depósito de cristales de urato en los tejidos, bien por exceso de producción de ácido úrico, por defecto en la eliminación renal del mismo, o por una combinación de ambas cosas. Puede existir predisposición genética y también influyen malos hábitos, excesos dietéticos y algunos medicamentos y enfermedades. El método óptimo es la obtención de una muestra por punción articular o subcutánea que permita detectar los cristales de urato con un microscopio. Pero esto no siempre es posible y a veces el diagnóstico se basa en la historia clínica, apoyado por pruebas de imagen como la ecografía.
132 opiniones
El doctor ha sido muy dedicado a conocer mi historial en la consulta y me ha brindado detalles de mi diagnostico actual. Seguire el tratamiento de mi enfermedad con él.
Dr. Enrique Calvo Aranda
Muchas gracias, un saludo
Minucioso en los detalles, explicaciones cercanas y comprensibles, cariño por el paciente. Sin duda el mejor especialista en reumatología que he encontrado para tratar a mi madre
Dr. Enrique Calvo Aranda
Muchas gracias, Jesús, espero que su madre pueda tener el mejor tratamiento (y trato) posible, un saludo
La claridad de sus explicaciones y el crédito que merecen
Dr. Enrique Calvo Aranda
Muchas gracias por su confianza, un saludo
Un doctor top. Te escucha y te revisa y manda pruebas q antes nadie te ha mandado para ver soluciones al problema
Dr. Enrique Calvo Aranda
Gracias por sus palabras, ojalá podamos ser de ayuda. Un saludo
Primera visita muy prometedora. Muy claro en las explicaciones, respuestas a todas las preguntas, empatía, profesionalidad, seguimiento adecuado
Dr. Enrique Calvo Aranda
Muchas gracias por aportar su opinión, un saludo
Realmente sentí que mi enfermedad se curara con el Dr Calvo
Dr. Enrique Calvo Aranda
Gracias por su confianza. Intentaré hacer lo posible porque así sea. Un cordial saludo.
Estupendo, totalmente aconsejable lo recomendaria a cualquier persona
Dr. Enrique Calvo Aranda
Muchas gracias por sus palabras, un saludo
Excelente atención y profesionalismo. ¡Muy agradecidos!
Dr. Enrique Calvo Aranda
Muchas gracias, encantado de atenderles. Un saludo.
El Dr. Calvo es muy profesional. Me dedicó el tiempo necesario para hacer una valoración completa sobre mi problema y me lo explicó todo muy claramente, haciéndome partícipe en todo momento en las cuestiones sobre mi salud. Estoy muy agradecido y lo recomiendo sin duda.
Dr. Enrique Calvo Aranda
Muchas gracias, Alfonso, un saludo
la consulta fue provechosa y me aclararon algunas dudas
Dr. Enrique Calvo Aranda
Me alegro. Espero que podamos seguir siendo de ayuda, un saludo
226 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia
El alopurinol me provoca picores y hasta sarpullido. Tengo que dejar de tomarlo?
Buenas tardes. Hay ciertas personas que desarrollan reacciones cutáneas al alopurinol, algunas de ellas potencialmente graves. Suele recomendarse en esos casos cambiar a febuxostat, iniciando a bajas dosis (habitualmente 40 mg, es decir, medio de 80 mg) y con vigilancia estrecha clínica y analítica (vigilar eosinófilos, función hepatorrenal, etc.). Luego este puede y suele subirse progresivamente de dosis, siempre que siga tolerando bien. Habría una tercera alternativa a esos dos, la benzobromarona, pero solo puede ser prescrita por reumatólogo o nefrólogo y muchas veces no es necesario su uso gracias a la eficacia y seguridad del febuxostat. Por último, aconsejable perseguir niveles de ácido úrico en sangre inferiores a 5-6 mg/dl. Consulte a un reumatólogo. Espero que se mejore. Un saludo.
Llevo dos semanas con síntomas de gota. Se me pasó con inyección de analgésicos y corticoides y y luego reapareció a fines de la misma semana. Tome Colchicina, ketorolaco, ketoprofeno, diclofenaco (todo por separado) cele o in y me inyecté corticoides y aun no se me pasa. He tomado mucha agua y estoy con una dieta muy estricta libre de purinas. ¿Qué debo hacer?
Buenas tardes. En gota grave o en aquellas con mucho depósito de cristal de urato puede ser difícil acabar con los ataques. La clave, además de todos los antiinflamatorios que comenta (también hay otros especiales, de uso hospitalario, como anakinra subcutáneo y tetracosáctida intramuscular), es bajar el ácido úrico de forma adecuada y decidida, habitualmente con alopurinol o febuxostat a dosis progresivamente crecientes, con idea de conseguir niveles en sangre por debajo de 5-6 mg/dl. Asimismo, en los primeros 6-12 meses tras inicio de estos fármacos suele usarse colchicina o algún otro profiláctico para evitar los ataques, que son frecuentes al inicio del tratamiento reductor de uricemia. Espero que se mejore. Un saludo
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.