Calle Dinamarca 7, Leganés 28916
¡NUEVO DESPACHO! Ampliamos equipo de psicólogas en un nuevo espacio donde encontrar tu lugar seguro. Abiertas agendas. ¡Te esperamos!
Leer más06/06/2023
Leganés 1 dirección
Sólo acepta pacientes privados
Núm. Colegiado: M-29434
19 opinionesCalle Dinamarca 7, Leganés 28916
¡NUEVO DESPACHO! Ampliamos equipo de psicólogas en un nuevo espacio donde encontrar tu lugar seguro. Abiertas agendas. ¡Te esperamos!
Leer más06/06/2023
Este especialista solo acepta pacientes privados. Puedes pagar la cita de forma privada, o buscar otro especialista que acepte tu aseguradora.
19 opiniones
Llegué a Lorena en un momento muy delicado de mi vida. Tenía mucha ansiedad y no encontraba respuestas a lo que me estaba pasando. Nunca se me olvidará el día en el que puso nombre a lo que había vivido. Fue liberador.
Me encanta trabajar con Lorena porque su lado profesional no opaca su lado humano. Siempre se ha preocupado por mi bienestar, ha tratado de entenderme sin juzgar y se ha implicado en mi proceso.
A día de hoy, tengo altibajos, pero ya no siento una cadena que me ata a la cama. Sigo a bordo de la montaña rusa que es la vida, pero un poco más pausada.
Con Lorena he aprendido a tratarme con compasión. He soltado la culpa y me ha ayudado a conectar con la ira. Esta ha sido una fase muy importante de mi proceso, porque la tristeza lo eclipsaba absolutamente todo. Me sentía responsable de cosas que escapaban de mi control y arrastraba mucho dolor. Y eso quiero destacarlo: Lorena me ha enseñado a transitar el dolor, a sentarme con él y abrazarlo.
Os la recomiendo al 100%.
Lorena Rodríguez Alguacil
La verdad es que leer tus palabras no tiene precio. No hay manera de agradecer poder ser quien te acompañe en tu proceso y ver de primera mano cómo vas integrando y sanando cosas tan complicadas, y siempre con esa actitud tan tuya y tan genial. Es un orgullo que me eligieras, y más todavía ver cómo te eliges a ti en casa paso, por mucho que duela, por muy difícil que sea. Porque ese es el mayor logro, sentarse con el dolor y abrazarlo. Enhorabuena por tanto. Y gracias infinitas, no por la reseña, sino por la valoración de mi profesionalidad y mi persona. Hacemos un equipazo! Te abrazo muy fuerte feliz vida (la que mereces)
Aprovecho esta reseña para darle las gracias a Lorena, pero la principal motivación es que sea útil para quienes en estos momentos están atravesando un periodo de dificultad y necesitan superar los desafíos de la vida y una sociedad, a menudo, acelerada y enferma. Si estás buscando reseñas, tienes dudas y/o te da miedo exponerte y confiar en alguien para contar tu intimidad, Lorena es una excelente profesional que te puede ayudar con tu ansiedad, depresión, fobias, autoestima, etc. La mejor para acompañarte en el proceso y hasta dónde quieres estar. Yo acudí por un trastorno de ansiedad con episodios de desrealización y hoy puedo decir que con Lorena conseguí pasarme la pantalla. Te orienta sin interferir, sin decirte qué tienes que hacer, sin mensajes enlatados. Prueba con ella, confía en ti, date tiempo y terminarás encontrando las respuestas. La calma terminará siendo la emoción más presente. Ánimo, si has llegado hasta aquí, eres valiente y vas a conseguir lo que te propones.
Lorena Rodríguez Alguacil
No tengo palabras. Gracias por tanto, por confiar en mí y dejarme acompañarte, por ser un paciente modelo y, si cabe, mejor persona, gracias por hacerlo tan fácil y dar sentido a mi trabajo. Pero también darte la enhorabuena, porque todo esto, es mérito tuyo, no has hecho más que enfrentarte a todo lo que se ha puesto por delante, siempre con una actitud envidiable, así que no me extraña que te hayas pasado la pantalla, ahora te pasarás el juego, estoy segura. Te deseo lo mejor, un abrazo muy muy fuerte
A lo largo de este tiempo, Lorena ha demostrado ser excepcionalmente atenta y dedicada a mi bienestar. Cada sesión con ella no solo ha sido una oportunidad para explorar y entender mis experiencias y emociones más profundas, sino también un espacio seguro para aprender y crecer.
Lo que más aprecio de Lorena es su enfoque integrador, combinando diferentes técnicas y perspectivas para adaptarse a mis necesidades individuales.
Recomendaría a Lorena sin lugar a dudas a cualquier persona que esté buscando comenzar o continuar su viaje de terapia. Su profesionalismo, empatía y dedicación son verdaderamente excepcionales, y estoy profundamente agradecido por el impacto positivo que ha tenido en mi vida. Gracias, Lorena, por ser una guía tan increíble y por todo el apoyo y sabiduría que me has brindado. Tu trabajo es un regalo invaluable, y no puedo expresar suficiente mi aprecio por todo lo que has hecho.
Lorena Rodríguez Alguacil
Bueno Fran... Como ya te comenté, es difícil que me quede sin palabras, pero esta vez así ha sido. Me quedo con tu actitud, con tu persona, con tu siempre adelante y esas "batallitas" de metáforas, siempre con una sonrisa. Gracias, de verdad, por haberme dejado acompañarte en este cachito de tu vida, por poder ver tu evolución y por haber hecho de la terapia tu lugar seguro. Te deseo lo mejor, siempre. Gracias por tanto, un abrazo enorme. Feliz vida Fran
Llevo dos años ya con ella. Es muy profesional, cercana y risueña. La conexión con ella es muy especial (algo imprescindible para mi a la hora de compartir miedos). En este tiempo, noto que mi autoestima ha mejorado muchísimo y cada día me ayuda a conocerme un poquito más. Siempre pienso que no podría haber elegido a nadie mejor para acompañarme.
Lorena Rodríguez Alguacil
No tengo palabras, solo puedo darte las gracias por lo que escribes, pero sobre todo, por la calidad de persona que eres. Haces la terapia eficaz por tus logros, por tu actitud, por tus intentos sin fin... para mí es un verdadero placer poder acompañarte. Gracias por dejarme ir a tu lado. Te abrazo muy fuerte
Hace dos años empecé a ir a terapia con Lorena, entré siendo una niña con muchas inseguridades y que no sabía donde me estaba metiendo. Tenía mucho miedo, pero toparme con Lorena ha sido la mejor forma de afrontar todos estos problemas. Ha sido un camino difícil, con muchos altos y muchos bajos, pero hacerlo acompañada de una profesional como es Lorena me ha permitido llegar a donde estoy hoy, siendo quien soy hoy. Sin ninguna duda si estás dudando en empezar terapia y no sabes ni como ni con quien, Lorena junto con su grupo de profesionales te va a permitir construir una buena relación con la terapia y con la persona más importante de tu vida, contigo mismo. No puedo estar mas agradecida de haber estado estos dos últimos años junto a Lorena y enfrentándome a mis miedos e inseguridades. Ha sido un placer trabajar con ella y sobre todo no solo conocer a una profesional en su profesión, pero conocer a una persona tan bonita como Lorena.
Lorena Rodríguez Alguacil
Gracias a ti siempre, por ser como eres, por permitirme ir a tu lado en este camino tan especial. Es un verdadero placer poder trabajar con gente tan especial como tú, con ganas de conocerse, quererse y comerse el mundo. Cosas como esta dan sentido a nuestro trabajo, gracias por hacerlo posible y por tus palabras. Feliz vida, quiérete siempre
Muy buena experiencia, nunca había asistido al psicólogo y la verdad entre un poco con miedo, pero un trato excepcional y me ha ayudado mucho
Lorena Rodríguez Alguacil
Muchas gracias Román! Qué bueno es saber que te haya ayudado la terapia, eso sí, no olvidemos tus ganas de trabajar y de evolucionar!! Enhorabuena por todos tus logros. Te mando un abrazo enorme! Feliz vida Román
Al inicio lo que más me gustó de Lorena es que desde la primera llamada se mostró atenta y profesional.
Durante la terapia todo ha ido muy bien, me está ayudando muchísimo sin sentirme mal ni juzgada en ningún momento (algo que personalmente valoro mucho). Además, siempre demuestra que es profesional y tiene muchos conocimientos, a la vez que es cercana.
El lugar es bonito y muy acogedor. Para aparcar nunca suelo tener problemas, me hace poder llegar más relajada a las sesiones.
Lorena Rodríguez Alguacil
Es un placer poder trabajar contigo Miriam, la verdad es que cada día que tenemos sesión veo cómo pones todo de tu parte por ir alcanzando objetivos, ¡además de lo bien que congeniamos!. Te agradezco muchísimo tu valoración, me ayuda mucho a seguir adelante con mi trabajo. Te mando un abrazo muy fuerte, nos vemos pronto. feliz día, feliz vida Miriam
Desde la primera sesión que tuve con Lorena pude darme cuenta de lo buena profesional que es, además de bellísima persona. Empezar terapia con ella ha sido la mejor decisión que he podido tomar. Me hace sentir cómoda, es una persona muy cercana y me da las pautas necesarias para que mi día a día sea mucho mejor. Además, está siempre disponible para cualquier cosa que necesites.
Desde que estoy con ella, he podido ver cambios en mi que, si hecho la vista atrás y pienso en la Marta de hace unos meses, eran impensables.
¡Gracias por tu ayuda y por acompañarme en cada momento!
Lorena Rodríguez Alguacil
Desde la primera sesión, supe que haríamos un equipazo, porque con tus ganas, con tu actitud y con tu personalidad, estaba claro que la evolución estaba asegurada. Enhorabuena Marta por el camino que estás andando, para mí es un auténtico placer poder acompañarte en el proceso. Gracias por tus palabras, y por ser como eres. Seguimos adelante. Feliz día, feliz vida! Te abrazo fuerte
Decidí buscar ayuda profesional tras haber vivido una experiencia muy traumática. Tenía secuelas después de haber vivido años en una relación tóxica y de malos tratos. Había intentado en alguna ocasión hacer terapia, pero no lograba sentirme cómoda para poder contar mi historia. Finalmente, por recomendación de un amigo, conocí a Lorena y desde el primer momento me hizo sentir tranquila y cómoda para poder abrirme. Lo que más me gustó de ella fue su cercanía y su humanidad. Gracias a ella, hoy puedo vivir más tranquila, sé gestionar mucho mejor mi ansiedad, controlo mis miedos y han desaparecido mis pesadillas.
Es una gran profesional y persona, muchas gracias por todo.
Lorena Rodríguez Alguacil
Laura, me alegro muchísimo de hacer podido acompañarte en este camino y ver cómo has puesto todo y más de tu parte para sanar y seguir adelante. Te mereces todo lo bueno que la vida te traiga, y, sobre todo, ser feliz. Gracias por estas palabras y por elegirme para ir a tu lado. Un abrazo enorme con todo mi cariño
Gracias a Lorena, gran profesional, que me ha hecho sentir muy cómoda y confiada en cada sesión. El impulso que he sentido durante el tiempo de terapia me ha ayudado muchísimo a superar un bache de mi vida. Enormemente agradecida de su labor, no solo en sus sesiones sino también, por estar en cualquier momento detrás de una pantalla. He aquí una persona de “piernas cortas”
Lorena Rodríguez Alguacil
Para mí ha sido un placer poder acompañarte en ese bache y poder trabajar contigo, con tu actitud y tu forma de ser lo pones todo muy fácil. Enhorabuena por todo lo que has conseguido, y lo que conseguirás. Gracias por todo Saray, te mando un abrazo enorme, Feliz vida
14 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia
¿Veis normal que me canse que me llamen sensible? Me lo dicen mucho y ya me harta, pienso que todos lo somos en mayor o menor medida y me lo dicen o para ganarme una discusión en la que me ha molestado algo o para criticarme gratuitamente. Me hacen sentir como si fuera la persona más sensible del mundo cuando como digo todos lo somos.
Ser una persona sensible no tiene nada de malo, de hecho, es un rasgo que favorece la empatía y por tanto, el mejor entendimiento de lo que otras personas sienten y/o piensan. Que la gente te llame "sensible" como algo negativo es su problema y ahí no puedes trabajar, pero sí puedes trabajar en cómo tú estás cayendo "en la trampa" por tomarlo como una crítica. olvida la opinión de la gente y, si efectivamente eres sensible, reivindica esta postura, no tiene nada de malo. Ahonda en por qué si lo usan en tu contra, a ti te afecta ;). Cuídate mucho, feliz día
Hola soy una mujer de 37 años.y cada vez que salgo de mi casa.salgo con miedo de querer ir al baño hacer el numero 2 se me sube mas el miedo cuando en la parte donde estoy o voy no hay baño.me vienen miles de pensamientos que no puedo controlar aun en mi propia casa.de que me den ganas y los baños este ocupados. Y cuando entro al baño doy del cuerpo y otras veces no.pero me siento por unos minutos y no hago nada.después de eso me siento tranquila pero de nuevo me viene el miedo y evito no comer en la calle.que puedo hacer me siento muy triste y decepcionada.odio esto de mi
Buenas tardes! Muchas gracias por contactar con nosotros. Primero de todo, empiezo por el final de lo que has puesto: "odio esto de mí", cuidado con el lenguaje que utilizas y cómo te tratas, porque te estás sintiendote doblemente mal, por un lado, por el problema de las digestiones, y por otro, por el rechazo tan grande que te supone tal situación. Háblate desde la aceptación y el cariño, seguro que te ayuda. Por otro lado, parece que el tema de ir al baño te supone todo un reto y te crea bastante malestar. Esto se puede llegar a controlar mediante terapia que te ayude a afrontarlo de una forma más adaptativa, y técnicas de relajación que te ayuden en el proceso. Con la ayuda adecuada, te aseguro que puedes mejorarlo, busca un profesional que te genere confianza y no dudes en ponerte manos a la obra, merecerá la pena! Te deseo lo mejor, cuídate mucho. Un abrazo
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.