Un psicólogo me quitaría la ansiedad? Me dicen que es somático,el problema

65 respuestas
Un psicólogo me quitaría la ansiedad? Me dicen que es somático,el problema
Buenos días,
Un psicólogo te ayudaría a entender el mecanismo de la ansiedad, así como técnicas y pautas concretas de cómo manejarla y controlarla. Hay que conocer la ansiedad para poder combatirla.

Un saludo

Hola, los psicólogos te ayudamos a descubrir el por qué de esa ansiedad para que puedas gestionarla mejor y después técnicas para poder disminuirla.
Un saludo.
Hola, psicólogos, coachs y/o terapeutas podemos acompañar a la personar a rebajar, a gestionar el nivell de ansiedad. El profesional está al lado de la persona que necesita este cambio pero el trabajo y el compromiso para lograrlo ha de salir siempre de la persona que acude a nuestra consulta.
Espero haber podido ayudarte.
Un saludo
Buenos días, con la ayuda de una psicóloga puedes descubrir el motivo de la ansiedad, una vez que se conoce se puede trabajar sobre ello. Ten en cuenta que la ansiedad es la punta de un iceberg, lo que está debajo no sé ve.
Un saludo
Buenos días, con implicación por ambas partes (psicólogo y paciente) aprenderías un control y manejo de la ansiedad muy efectivo. Concretamente los psicólogos cognitivo-conductuales trabajamos desde el primer día el "cómo" solucionar cada problemática con lo que te aportaríamos herramientas prácticas para ello. Saludos.
Efectivamente, el psicólogo clínico es el profesional que puede efectuar un diagnóstico , la terapia puede llevarla a cabo un psicólogo clínico o sanitario
Un psicólogo especialista en salud mental (en España, un psicólogo clínico o sanitario) es el precisamente el profesional adecuado para ayudar a gestionar ese cuadro clínico. Comprenderlo, canalizarlo, diagnosticarlo, y aportando herramientas para que puedas solucionarlo.
Y por cierto los psicólogos no somos magos, no "quitamos" la ansiedad con hechizos o conjuros.
Claro un psicologo te ayudara con la ansiedad y muchas veces al principio se necesita apoyo farmacologico, pero lo ideal es que sea puntual.
La ansiedad es básicamente un mecanismo defensivo. Es un sistema de alerta ante situaciones consideradas amenazantes. Una persona que padece ansiedad ve peligro a situaciones sociales en las que no hay ningún peligro “real”, y un psicologo trabaja sobre la percepcion que tiene de las situaciones, personas y cosas, que le rodean ,y ayuda con tecnicas cognitivas como conductuales. Ejemplo: relajacion para aminorar los sintomas somaticos (taquicardia, palpitaciones, escalofríos, sensación de ahogo, mareo, temblores, etc.)
No, nadie puede quitarte la ansiedad si no eres tú mismo, y sí, un psicólogo te enseñaría cómo hacerlo y según tú voluntad, sería un éxito rotundo que podría cambiarte la vida.
Hola, la ansiedad como dicen mis compañeros delata una situación vital que niegas y no ves aunque la tienes delante. No es nada fácil saber el origen de tu ansiedad y efectivamente vas a necesitar la ayuda de un psocólogo, pero después hace falta una concienciación importante y una flexibilidad para entender tu vida de otro modo que te permita "no necesitar" la ansiedad como recurso para resolver lo que te tiene atascado/a, esta efectivamente es la parte somática de la ansiedad. Si quieres te ayudo a resolver tu ansiedad y dejar el tratamiento si lo estás tomando porque te acompañaré que pensar con más amplitud acerca de ti presente y tu futuro. Un abrazo!
Hay que elegir el profesional adecuado para el trastorno de ansiedad, solo acudir a los que somos especialistas en estos problemas.
Hay mucha mala gestión de la ansiedad,
Demasiada medicación psiquiátrica que tapa las causas del problema.
La ansiedad es solo el síntoma el áviso de que algo va mal.
Mi respuesta es que no solo aprenderás a eliminar la ansiedad para siempre pq aprenderás a manejar los síntomas, además aprenderás en la terapia a tener una vida mucho más satisfactoria, solucionando los problemas que causaron la ansiedad.

Tras un diagnóstico (en el que hay que descartar factores orgánicos con tu médico habitual y evaluar el nivel de ansiedad) el psicólogo te puede ayudar de dos maneras. La primera dándote pautas y ejercicios que en poco tiempo te ayudarán a manejarla y hacerla desaparecer. La segunda manera, es entendiendo qué la origina y trabajando el origen, si es necesario. Y todo esto, normalmente, en poco tiempo.
Sea cual sea la razón por la que sufres ansiedad, trabajar psicologicamente con ella, sin duda te ayudaria mucho. Existen diferentes técnicas y encuadres que te pueden servir para sentirte mejor.
Te recomiendo que te animes a hacer la prueba.
Buenos días, la ansiedad tiene efectos a nivel psicológico (pensamientos negativos, preocupación, etc) y físicos,(tensión muscular, mareo y muchos más) es lo que se suele llamar psicosomático. Los psicólogos ayudamos a identificar el origen de la ansiedad y manejarla. Te animo a intentarlo si la pregunta se refiere a ti. Un saludo
Buenos días, lo primero que habría que ver es de dónde viene la ansiedad para así tener un trabajo lo más efectivo posible, después aprender a manejarla. Los psicólogos hacen exactamente las dos funciones. Animate y liberate de ella. Un saludo
La causa de la ansiedad no sólo es somática depende de diversos factores que son explicados al igual que el tratamiento a seguir en la primera toma de contacto. Las fases siguientes se centran en el reconocimiento de la ansiedad (detectar e identificar reacciones emocionales, fisiológicas, cognitiva y conductuales); reconocimiento de distorsiones cognitiva; entrenamiento en habilidades de afrontamiento; exposición gradual y práctica reforzada. Espero haberte servido de ayuda. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto conmigo. Estaré encantada de atenderte.
La expresión de la ansiedad puede ser somática, pero la causa siempre es psicológica. La ansiedad nos está alertando de que hay algun peligro a evitar, una situación de la que inconscientemente debemos huir. Los síntomas se manifiestan por el cuerpo (somáticos): palpitaciones, sudoración, dificultad para respirar... Pero la causa reside en tus pensamientos y sentimientos, conscientes o inconscientes, y es por donde puedes resolverla. Este es el trabajo de los psicólogos, y el tratmiento debe ser psicológico. La farmacología, ansiolíticos, también te ayudarán a controlar el síntoma, pero no van a "curar" la ansiedad. Te recomiendo iniciar tratamiento psicológico, y valorar con tu psicólogo si es necesario recibir ayuda farmacológica complementaria a la terápia. Un saludo.
Sentir ansiedad somática (experiencia a nivel corporal) quiere decir que hay un elemento a nivel inconsciente que no se está gestionando. Descubrir que no atiendes es el primer paso para gestionar y reducir tu ansiedad. Claro que un psicólogo puede ayudarte a que entres en equilibrio.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - 50 €
Efectivamente, los psicólogos trabajamos con el origen de la ansiedad, enseñamos a manejar e identificar los síntomas y gracias a eso acabas pudiendo deshacerte de los síntomas que más molestan e incapacitan.
Un saludo
Hola.
Un/a psicólogo/a te ayudará a descubrir las causas de tu ansiedad para que puedas resolverlas contando con su acompañamiento. Además, te enseñará diferentes técnicas que puedes utilizar tanto para prevenir como para manejar tu ansiedad.
Sin embargo, no es la tarea del psicólogo quitar la ansiedad (ni ningún otro malestar psicológico), esto es algo que solamente tú puedes hacer, por lo que tu participación activa en el tratamiento es fundamental. Eso sí, el acompañamiento psicológico es una gran ayuda y muchas veces una ayuda necesaria para poder liberarse de la ansiedad.
Un saludo.
¡Hola! La ansiedad se manifiesta con síntomas fisiológicos/somáticos casi siempre. Suelen ser los que nos hacen darnos cuenta de que algo no funciona como nos gustaría en nuestra vida. Las profesionales de la psicología podemos ayudarte a descubrir qué no funciona y a tomar decisiones sobre el particular, además de una serie de técnicas para rebajar esos desagradables síntomas fisiológicos. Inténtalo tú sola/solo primero y, si no puedes, acuérdate de que existimos y podemos echarte una mano. ¡Animo!
Entiendo que al decir que la ansiedad es somática, quieres decir que tienes síntomas físicos, pero el cuerpo y la mente no están separados. Finalmente es un malestar con un origen emocional, y por supuesto uja terapia psicológica te ayudaría a aliviarlo.
En capital psicólogos utilizamos unas técnicas de tercera generación que te ayudamos a que tú seas capaz de manejar la ansiedad.
Uno de los pasos importantes pero no suficientes es comprender el mecanismo y de dónde viene en tu caso.
Una vez conocido este es abordar la ansiedad desde otro plano diferente para que se pueda construir dentro de ti una persona capaz de sostener esta ansiedad que evolucione hasta la estabilidad.
Visita nuestra web para informarte ya que somos pioneros
La ansiedad es una emoción, por lo que no se puede quitar. Las personas necesitamos vivir con emociones, ya que tienen una función. No obstante, es cierto que cuando dicha emoción aumenta en frecuencia, intensidad y duración deja de ser adaptativa, siendo no funcional en nuestro día a día.
El psicólogo te ayudará a analizar el contexto, viendo los patrones de funcionamiento, comprendiendo la relación funcional en relación a dicha emoción, y trabajando en la dirección de aceptar la emoción sin necesidad de luchar contra ella, a través de ejercicios experienciales, pautas y otras herramientas.

La ansiedad es una respuest anatural del organismo fente a determinados estímulos y en ese sentido efectivamente se trata de algo organico, somático. Sin embargo lo que a tí te debe estar pasando es que esa respuesta tiene un malfuncionamiento y te lo hace pasar mal en vez de ayudar. Este malfuncionamiento tendrá que ver con experiencias emocionales y con elementos que mantienen el síntoma. Es con esta parte con la que la psicología te ayudará a restituir las respuestas de tu organismo a su estado saludable.
Suerte y hasta pronto
Si tu haces tu parte y él está especializado y es bueno, sí, te enseñará a gestionar la ansiedad para que no sea un problema y se convierta en una aliada.
Con entre 2 y 6 sesiones como máximo.
Un psicólogo te dará las herramientas para que tu sepas quitarte la ansiedad a ti mismo.
Cuanto más tiempo dejes pasar la ansiedad irá aumentando cada vez más. No esperes, busca ayuda. La Psicología cognitivo-conductual da resultados excelentes.
Buenos días, efectivamente un psicólogo es un profesional que te puede ayudar a localizar el motivo de tu ansiedad y en consecuencia te puede plantear varias herramientas para combatirla. En el caso de la terapia de Aceptación y Compromiso, el objetivo es ayudarte a que vivas con esa ansiedad atendiendo a las causas y siempre buscaremos reducirla. Existen otras terapias alternativas como el Mindfulness que también funciona muy bien para combatir la ansiedad.
En cualquier caso es importante detectar bien la causa y trabajar sobre esto de manera conjunta, profesional psicólogo y paciente.
La ansiedad es una reacción del cuerpo, por lo que la terapia está totalmente demostrada en este tipo de casos, ya que su función es darte las herramientas necesarias para hacerle frente a estas situaciones que causan ansiedad. ¡Ánimo!
Hola, un psicólogo te ayudará a encontrar las causas de tu ansiedad y a entender el efecto de tus pensamientos en tu cuerpo (somatización). Este profesional te ayudará a encontrar las técnicas que te funcionan mejor para controlar y eliminar esos efectos que tanto pavor crean y que te hacen sentir al borde de la muerte. Confía en esta persona y te ayudará a acabar con tu problema.
Si padeces ansiedad, sin duda es de gran ayuda visitar a un profesional. En primer lugar, con el objetivo de poder evaluar qué factores externos e internos la están desencadenando para, en segundo lugar, poder plantear un tratamiento adecuado a su caso en particular.
Un saludo!
La ansiedad es una respuesta adaptativa puesta a nuestro servicio para afrontar situaciones que requieren todas nuestra atención. El problema puede estar cuando esa ansiedad se desborda ante acontecimientos que no lo merecen. Con ansiedad cero un deportista de élite antes de competir, seguramente no conseguiría un buen rendimiento. Tampoco con una ansiedad excesiva. Como ves, se trata de controlarla de alguna manera, y eso pasa en psicología por aprender mediante ejercicios pautados a no evitar o escapar de esas situaciones, acostumbrarse y entrenarse a enfrentarse a situaciones de la vida cotidiana para ganar soltura y seguridad en uno mismo. Saludos
Un psicólogo no "quita la ansiedad", sino que muestra un camino, una trayectoria u otra -en función del marco teórico o la tendencia con la que trabaje- para mostrar qué es y qué no es la ansiedad y mecanismos, recursos, herramientas..., para comprenderla, aceptarla, gestionarla y minimizarla.
Hola, efectivamente los psicólogos podemos ayudarte a gestionar la ansiedad. La ansiedad es una respuesta adaptativa, nos ayuda a enfrentarnos a situaciones. Cuando esa ansiedad es demasiado elevada o provoca malestar deja de ponerse a nuestro servicio y no nos ayuda a avanzar. Gestionarla no es ¨quitarla¨, sentir ansiedad en su justa medida, sin que interfiera o te cause malestar es el objetivo.
A por ello!!!
Un Saludo.
La ansiedad es un mecanismo automático de defensa ante una situación de peligro. El problema se produce cuando la ansiedad aparece aún no estando en peligro o cuando esta se mantiene en el tiempo.
Ante situaciones de estrés (demandas excesivas del entorno) es más fácil que se produzcan respuestas de ansiedad sin poder encontrar ninguna explicación. Cuando esto se produce en una situación o lugar determinado, puede repetirse de manera automática sin que tengamos control.
También se puede padecer ansiedad ante situaciones específicas (como una fobia).
Depende del caso concreto y la situación en la que se padece la ansiedad la intervención será diferente. En todo caso, siempre se produce la ansiedad al enviar una señal al organismo de que se está en peligro, ya que éste no sabe identificar si el peligro es real o imaginado.
La psicología cognitiva te enseña a tomar consciencia de la ansiedad, los pensamientos presentes en este momento y cómo cambiarlos, para poder controlar por ti mismo estas respuestas automáticas.
Espero haber respondido a tu pregunta.
Un/a profesional puede ayudarte a entender lo que te sucede, a que puedas hacerte consciente de ello para poder trabajarlo en el proceso psicoterapéutico. Es necesario que la persona que acude a terapia se comprometa y sea parte activa de su propio proceso para poder rebajar la ansiedad y aprender a gestionarla. Espero haberte ayudado, un saludo!
Sí, un psicólogo te ayuda a comprender la ansiedad y te da herramientas para lidiar con ella y superar la situación que te la está provocando.
La ansiedad te está mandando un mensaje de que algo no está bien, algo de tu vida que te gustaría cambiar. El trabajo en terapia es descubrir qué está ocurriendo y qué puedes hacer tú para cambiarlo.
Un psicólogo te puede ayudar a entender el mecanismo de la ansiedad, de donde viene y ayudarte a desarrollar estrategias y herramientas que te permitan hacer frente a la ansiedad y sus consecuencias de una manera eficaz. Un saludo.
Un psicólogo no es como el dentista que, ante una caries, te la "cura" (con un empaste, endodoncia, extracción o según el caso). El psicólogo te acompaña y te guía en tu camino a descubrir de dónde viene la situación por la que estés pasando.
Un psicólogo te puede ayudar, pero los pasos los darás tú. Y eso lo hace más bonito.
Hola: un psicólogo te ayudará a entender lo que te pasa y a gestionarlo de una manera más sana. Porque eliminar del todo la ansiedad no es adaptativo, ya que cumple una función. Lo que hay que ver es si tu ansiedad es adptativa o no y si se mantiene mucho en el tiempo. Un psicólogo te dará herramientas para que aprendas a gestionarla mejor y a disminuir su intensidad.
Saludos
Hola. Sí, el psicólogo y la psicoterapia te ayudarán a entender el por qué de la ansiedad, saber su significado y te damos herramientas y estrategias para tenerla bajo control. La ansiedad tiene síntomas físicos y psicológicos... Si estás teniendo reacciones somáticas también es ansiedad y es importante analizar qué la está propiciando para controlarla. Un saludo, te deseo lo mejor.
La ansiedad no se quita, se puede regular, pero no se quita. Son manifestaciones somáticas. El problema que genera la ansiedad es mental. Mental en el sentido de cómo organizas tu vida. Puedes aminorar sus efectos con psicofármacos. Pero fijate, porque la ansiedad puede ayudarnos. Es increible esto, verdad?
Si, claro, un psicólogo/a te pueden ayudar. Existen muchas estrategias para controlar la ansiedad, entre ellas las cognitivo conductuales, la meditación, el mindfulness.
¡Buenos días!

Un psicólogo es la mejor opción para el tratamiento de la ansiedad, pero una terapia no consiste en "quitar" nada o hacerlo desaparecer. Se trabaja desde el punto de vista de la gestión de la ansiedad, el poder entender cómo funciona para así convertir ese síntoma molesto y desadaptativo en algo útil que poder aprovechar a nuestro favor.

¡Un saludo!
Buenas tardes, un psicólogo te enseñará a gestionar la ansiedad y a detectar el origen de la misma para poder ayudarte a hacer cambios significativos.
La ansiedad no se quita se aprende a vivir con ella. Hay una ansiedad saludable que es la que nos hace estar atentos y concentrados antes una situación que lo requiere, por ello eliminar la ansiedad no es funcional.
Una terapia puede ayudarte a reducir la ansiedad que no es saludable pero recuerda que el protagonista de tu mejoría eres siempre tú. En terapia puedes aprender varios recursos para hacer un buen manejo de la ansiedad y se te proporcionarán herramientas para que pongas en práctica y así reducir la ansiedad disfuncional.
Le invitamos a una visita: Diagnóstico y tratamiento para trastornos de ansiedad - 55 €
Claro que si...un psicólogo te ayudaría a entender y manejar la ansiedad con el fin de que no domine tu vida. Un saludo.
Un psicólogo te ayudara con la ansiedad pero en ocasiones se necesita apoyo farmacológico, sobre todo al principio, pero lo ideal es que sea algo puntual. La ansiedad, es un mecanismo de defensa. Una persona que padece ansiedad, ve un peligro que no es "real" en algunas situaciones, interfiriendo en su vida cotidiana. Un psicólogo te ayuda a reconocer los pensamientos que te genera dicha ansiedad a través de diferentes técnicas.
Un saludo
Buenas tardes. Un psicólogo te ayudará a relacionarte con la ansiedad de una manera diferente para que ésta no sea un impedimento para llevar la vida que quieres llevar.
Buenas;
Efectivamente, un psicólogo puede reducir la ansiedad y ayudar a tolerarla. Y un psicólogo puede también mejorar un problema somático, si tiene origen psicógeno. Un saludo
Buenas, ¿Que tal?

Mi nombre es Maite.

Encantas de concerte.

Pues verás, un psicólogo bueno te ayuda a reducir esa ansiedad que te limita en ciertas áreas de tu vida.

Pero no quitamos la ansiedad, ayudamos a que la personas puedan conocer sus propios recursos con los cuales hacer frente a situaciones que generan malestar emocional, repercutiendo esto en la calidad se vida.

No dudes en abrirte y expresar lo que sientes :)

Maite
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología
La SOMATIZACIÓN es cuando el malestar psicológico se expresa a través del cuerpo.

Si. Un psicólogo te irá genial para;

1- Examinar y adaptar tus creencias y expectativas sobre tu salud y los síntomas físicos.
2- Aprender a reducir el estrés.
3- Aprender a lidiar con los síntomas físicos.
4- Reducir la preocupación sobre los síntomas.
5- Dejar de evitar situaciones o actividades a causa de las sensaciones físicas incómodas.

¿Cuáles son los problemas físicos o síntomas más frecuentes en los problemas de somatización?

1- Síntomas gastrointestinales: diarrea, intolerancias alimentarias, dolores abdominales y úlceras

2- Síntomas sexuales: pérdida de apetito sexual, impotencia e irregularidad en la menstruación.

3- Síntomas respiratorios y cardíacos: mareos, dolores de pecho, taquicardias y sensación de ahogo.

4- Síntomas neurológicos: cefaleas, dolores musculares o desvanecimientos.

Somatizar significa que el cuerpo expresa a través de molestias físicas una angustia emocional no liberada.

¿ Cómo dejar de somatizar?

1- Es importante que te pares a pensar en cómo te sientes y los motivos que te han podido llevar a que experimentes esos sentimientos.

2-Expresa lo que sientes. Sólo el poner palabras a los conflictos internos alivia el malestar.

3- Una vez identifiques de dónde viene el malestar, es importante que trates, en la medida de lo posible, de evitar las situaciones generadoras de estrés.

4- Involúcrate en actividades que resulten beneficiosas para tu bienestar emocional ello será de gran ayuda. El apoyo social es muy importante.

5- Apuesta por un estilo de vida saludable. Por ejemplo, el ejercicio físico, puede ser de gran ayuda para mejorar tu estado de ánimo, aliviar preocupaciones y estrés.

Lo más importante es que empieces a cambiar hábitos y afrontes problemas.
Si cambias hacia esa dinámica dejarás de somatizar.

Un abrazo y mucho ánimo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €
Trabajar con un psicólogo te sería de ayuda para entender los motivos de tu ansiedad y a partir de eso tratar con aquello que la produce.

Un saludo.
Buenas tardes, un psicólogo no tiene una varita mágica por lo que no quitamos la ansiedad. El psicólogo realiza unas aportaciones que el paciente va asimilando y al trabajar sobre ellas con diferentes técnicas, la ansiedad disminuye hasta que desaparece.
Espero haberle ayudado con mi respuesta.
Saludos
¡Hola! Depende de cuáles sean los detonantes de la ansiedad. En este caso, podemos ayudarte a entender qué es lo que te sucede, comprender la ansiedad, conocer la raíz del problema y qué la mantiene, a aprender herramientas para poder disminuir la ansiedad físicamente, y gestionarla desde los pensamientos, para hacer que sea cada vez menos frecuente y, si llegara, entender que se trata de una reacción natural. Debemos de encontrar la razón de dicha ansiedad, cuáles son los factores estresantes actuales y qué estrategias llevar a cabo para hacer que la ansiedad no vuelta a aparecer, o al menos con tanta fuerza, porque tendrás seguridad en ti mismo para enfrentarte a ella.
Gracias por tu pregunta. Un psicólogo trabajando desde la evidencia científica te dará herramientas que te permite manejar la ansiedad y saber los disparadores que avisan de la presencia de la misma.
Ir a terapia te ayudaría a gestionar tu ansiedad, pero el psicólogo no te quitará la ansiedad. La ansiedad aparece por múltiples razones, debes trabajar junto a tu psicólogo cuáles son esas razones e ir gestionando cómo llevas lo que te va sucediendo.
Un psicólogo sanitario y/o clínico es el profesional al que tienes que acudir para poder gestionar de forma adecuada ese cuadro clínico.
Ayudándote a conocer la raíz del problema, identificar reconocer la sintomatología, aportar herramientas y/o técnicas de intervención (entre otros aspectos) para que disminuya la sintomatología que te genera ese malestar que interfiere en tu vida.
¡ Buenos días ! Un psicólogo te ayudaría a poder entenderla, identificar el foco disparador de esa ansiedad y ayudar a gestionarla de la forma adecuada. Así que antes de tomar psicofármacos, te recomiendo que pruebes con la ayuda de un terapeuta. Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Muy buenas, hacerte saber que la ansiedad somática se caracteriza por la presencia de síntomas físicos relacionados con la ansiedad. Dicha sintomatología puede ser tratada con la ayuda de un psicólogo. El trastorno de síntomas somáticos (TSS) se presenta cuando una persona experimenta una ansiedad extrema en relación con síntomas físicos, lo que puede afectar su vida diaria y generar preocupación excesiva por su salud.

Un psicólogo puede ayudarte a comprender y manejar la ansiedad somática a través de diferentes enfoques terapéuticos. La psicoterapia, también conocida como terapia de diálogo, puede ser especialmente útil en el tratamiento de la ansiedad. A través de la terapia, podrás explorar las causas subyacentes de tu ansiedad, aprender técnicas de manejo del estrés y desarrollar habilidades para regular tus emociones y pensamientos relacionados con los síntomas somáticos.

Es importante destacar que la ansiedad somática puede tener múltiples causas y es fundamental descartar cualquier problema físico subyacente. Por ello, es recomendable que consultes con un médico para descartar cualquier afección médica que pueda estar contribuyendo a tus síntomas. Una vez descartadas las causas físicas, un psicólogo podrá trabajar contigo para abordar la ansiedad somática desde una perspectiva psicológica.

Ten presente cada persona es única y el tratamiento de la ansiedad somática puede variar según las necesidades individuales. Un psicólogo podrá adaptar las estrategias terapéuticas a tu situación específica y brindarte el apoyo necesario para superar la ansiedad somática. Psicóloga Leticia Martín Enjuto.
Los profesionales de la psicología ayudamos a darle estructura y conocimiento al motivo de consulta por el que se acude a terapia (que normalmente no es el problema). Respecto a la ansiedad, efectivamente, no sólo se psicoeduca en su identificación y gestión, sino también en el dinámica interna que la activa.

Cuando hablamos de un problema somático, hablamos de alguna dolencia física que no tiene causa orgánica como tal. Sin embargo, lo físico afecta a lo psicológico, y lo psicológico a lo físico. El enfoque adecuado es ver el problema de manera global, sin descartar ningún componente ni separarlo. De esa manera, entendiendo la historia del paciente, y su manera de reaccionar y proceder a lo largo de su vida, se puede determinar un tratamiento orientado al autocuidado de la salud (física y mental), la gestión de las emociones asociadas y la mejora de una buena calidad de vida. Es importante destacar no solo una intervención directa, sino también un estilo de vida que prevenga brotes de la enfermedad somática.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 65 €
El psicólogo te ayudará a comprender qué es la ansiedad y cómo funciona. También te ayudará a manejarla o incluso aprender a convivir con esta. El trabajo de gestionar la ansiedad te corresponderá a ti.
Hola! Espero que te encuentres muy bien. Según mi perspectiva, somos seres físicos, mentales, emocionales y espirituales. Es muy difícil quitarle al cuerpo físico su factor emocional y viceversa. En un espacio terapeútico donde puedas empezar a poner en palabras aquello que te genera ansiedad, quizás los síntomas empiecen a ceder y consigas vivir con mayor calma.
Si te resuena, te invito a reservar una primer consulta desde la agenda, para conocernos y descubrir si puedo acompañarte en tu proceso.

Saludos!
Buenas tardes, un psicólogo te puede ayudar a comprender que función está teniendo en ti la ansiedad, identificar la raíz del problema y aprender herramientas para gestionarla. Muchas gracias y un saludo.