Hola, soy Paloma, psicóloga sanitaria licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y con el máster en Psicología Clínica, Legal y Forense en la misma universidad.
Desde mi experiencia en consulta privada, acompaño a adultos que atraviesan dificultades emocionales, problemas de ansiedad, depresión, duelo, control de impulsos y conflictos en sus relaciones entre otros.
Mi enfoque terapéutico se centra principalmente en la Terapia Cognitivo-Conductual, integrando herramientas y otros enfoques, adaptados a cada caso, cada persona con el fin de favorecer el cambio personal y el bienestar psicológico.
Además de mi labor en psicoterapia, desempeño funciones como psicóloga forense y perito judicial, realizando evaluaciones psicológicas en el ámbito civil y penal, habiendo colaborado con los juzgados de familia y de violencia sobre la mujer. Esta doble especialización me permite aportar una visión más completa y rigurosa tanto en el contexto clínico como en el jurídico.
A lo largo de mi formación he participado en cursos y seminarios especializados en gestión del duelo, intervención con víctimas de violencia de género y agresores sexuales, evaluación del riesgo suicida, reestructuración cognitiva y facilitación procesal, lo que me ha permitido enriquecer mi práctica y ampliar las herramientas de intervención.
Mi manera de entender la psicología se basa en la empatía, la cercanía y el compromiso y rigor profesional.
Creo firmemente en la capacidad de las personas para superar las dificultades y crecer a partir de ellas, y mi papel como psicóloga es acompañar, guiar y facilitar este proceso de cambio.