Trastorno de ansiedad - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Trastorno de ansiedad

Información sobre Trastorno de ansiedad

La ansiedad fundamentalmente es un miedo. Sus principales síntomas son pensamientos sobre lo temido, evitación de lo que se teme y síntomas fisiológicos de activación como taquicardia, ahogo, etc.

¿Tienes más dudas sobre Trastorno de ansiedad? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Trastorno de ansiedad

Los trastornos de ansiedad con los que más trabajo son el Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG), el Trastorno de Angustia (TA) y la crisis de angustia/pánico. En los tres tipos de trastorno, el tratamiento tiene los objetivos de aliviar los síntomas, evitar las secuelas y ayudar y asesorar en la resolución de problemas psicosociales. El tratamiento psicológico del Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG) debe plantear técnicas que permitan al paciente aprender a controlarse paulatinamente, teniendo en cuenta que es previsible un aumento de la sintomatología en situaciones extremas. Utilizo prioritaramiento la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) complementada con mindfulness.
María Elvira Vague Cardona
María Elvira Vague Cardona Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Valencia

La ansiedad es una emoción natural y sana en respuesta a una situación de amenaza o peligro real o potencial, de estrés o preocupación. No obstante, cuando la ansiedad es desproporcionada e irracional se convierte en patológica. La ansiedad produce síntomas físicos, entre los más frecuentes están la tensión muscular, taquicardia, opresión en el pecho, nauseas, dificultades para respirar, sudoración, etc. Hay distintos tipos de trastornos de ansiedad, ataques de pánico, agorafobia, fobias específicas, fobia social, etc. Si la ansiedad está interfiriendo en tu vida, afectando a tu funcionamiento personal, social o laboral entonces valora el pedir ayuda.
Marta Sales Crespí
Marta Sales Crespí Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicóloga infantil

|

Palma de Mallorca

Dificultad para respirar, sudoración, ganas de llorar, temblores o presión en el pecho son algunos de los síntomas que caracterizan a los trastornos de ansiedad y que resultan súmamente desagradables para quienes los experimentan. Detrás de toda esta sintomatología residen muchas posibles causas que la provocan. Desde pensamientos negativos asociados a situaciones complicadas de nuestro día a día, a la baja autoestima, desmotivación, tristeza o falta de habilidades para la gestión y resolución de conflictos entre otros. Te animo a que intentes descubrir cuál es el origen de tu ansiedad y de esta manera, poder facilitarte las herramientas y estrategias necesarias para combatirla de raíz.
Lydia Fiz González
Lydia Fiz González Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Sant Cugat del Vallès

La ansiedad está muy mal considerada en nuestra cultura, sin embargo lejos de ser un enemigo es una gran aliada si sabemos escucharla, para modificar todo aquello que no encaja en nuestra vida. Desde una terapia de tercera generación con una eficacia científicamente comprobada, se trabajará la ansiedad desde la aceptación y el compromiso activo del paciente para elaborar un plan de vida valioso.Trabajo con técnicas como Mindfulness.
Prof. Sara Velasco Ortuño
Prof. Sara Velasco Ortuño Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Granada

El trastorno de ansiedad es un síntoma propio de nuestra época. En la ansiedad se declara algo de la angustia que nos oprime estableciéndose como síntoma. Es decir que será necesario escuchar y descifrar algo del mensaje de ese síntoma. Hay multitudes de determinantes qué favorecen la irrupción del síntoma: desavenencias con la pareja, un cambio de ciclo vital, un duelo o un hecho traumático. Es justamente en la singularidad de cada sujeto la forma que toma este síntoma. Por ello no vale " para todos lo mismo" lo universal del tratamiento, sino más bien la reconstrucción en singular del arribo a la ansiedad. De lo que no cabe duda es la angustia que acompaña. Es desde allí donde comenzamos.
Maria Carolina Salinas Jauregui
Maria Carolina Salinas Jauregui Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicóloga infantil

|

Elda

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Trastorno de ansiedad?

Nuestros expertos han respondido 302 preguntas sobre Trastorno de ansiedad.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Con 4 años tomando diazepam es normal que se produzca alguna dependencia, pero tampoco algo demasiado preocupante. Habría que valorar la dosis que tomas, así como el estado de tu salud mental, esto te lo puede hacer un psicólogo, una vez realizado se tomarán las medidas oportunas. En algunos casos una clínica de desentoxicación de benzodiacepinas puede ayudar. Ánimo y pide una valoración de tu caso a un especialista en salud mental.

  • Gracias 1
  • 6 expertos están de acuerdo
  • 1599
  • 1526
  • 2611
Juan Manuel Gallardo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Elda

Lo primero es descartar cualquier cuasa médica que pueda estar provocando esos síntomas, por lo que conviene que antes de nada consultes a un médico. Si después se clarifica que lo que experimentas es ansiedad, te recomiendo acudir a un psicólogo con el que puedas trabajar aquello que no está funcionando en tu vida, y de lo que quizás tú todavía no eres del todo consciente. Podría haber numerosos aspectos que estén generando la ansiedad: conflictos familiares, estrés en el trabajo, dificultades en alguna relación, baja autoestima, duelos no resueltos, etc. Cada caso es un mundo y en terapia podrás trabajar sobre lo que te está ocurriendo a ti, buscando soluciones conjuntamente con el terapeuta. Un saludo

  • Gracias 0
  • 10 expertos están de acuerdo
  • 20
  • 46
  • 10
Prof. Aintzane Goikoetxea Muñoz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Madrid

Reservar cita

Buenos días. La ansiedad no es algo puntual que aparece y desaparece como un dolor de cabeza sino que tiene una raíz. En tu caso la Sintomatología es que sientes angustia constante y te hace realizar el acto compulsivo de comer, pero todo esto es lo Latente, lo que se ve (la punta del iceberg). Lo importante es que te pongas en manos de un profesional para hacer una psicoterapia, esto ayudará a que te sientas mejor, a dormir mejor...pero además a encontrar la raíz del problema, también el psicólogo te aportará nuevas herramientas para poder afrontar esa ansiedad si reaparece en el futuro. No lo dejes correr (a veces descuidamos nuestra salud psíquica al sentirnos un poco mejor) y cuanto antes te pongas antes encontrarás soluciones. Saludos.

  • Gracias 0
  • 4 expertos están de acuerdo
  • 29
  • 54
  • 15
Prof. Daniel Velázquez Marcos Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Terrassa

Reservar cita

La febrícula no suele ser un síntoma habitual de la ansiedad. Lo mejor es que acuda a su médico de cabecera y se haga un chequeo, para descartar otras causas. Lo habitual es que se deba a alguna infección. No obstante, el hecho de que usted las haya asociado es porque la ansiedad juega un papel importante en su vida. Quizá debería consultar estos aspectos con un psicólogo y comenzar una terapia para abordarla.

  • Gracias 0
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 52
  • 82
  • 60
Susana Lozano Murcia Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicóloga infantil

Granada

Reservar cita

Ver las 302 preguntas sobre Trastorno de ansiedad

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X