Trastorno de ansiedad - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Trastorno de ansiedad

Información sobre Trastorno de ansiedad

La ansiedad fundamentalmente es un miedo. Sus principales síntomas son pensamientos sobre lo temido, evitación de lo que se teme y síntomas fisiológicos de activación como taquicardia, ahogo, etc.

¿Tienes más dudas sobre Trastorno de ansiedad? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Trastorno de ansiedad

Dificultad para respirar, sudoración, ganas de llorar, temblores o presión en el pecho son algunos de los síntomas que caracterizan a los trastornos de ansiedad y que resultan súmamente desagradables para quienes los experimentan. Detrás de toda esta sintomatología residen muchas posibles causas que la provocan. Desde pensamientos negativos asociados a situaciones complicadas de nuestro día a día, a la baja autoestima, desmotivación, tristeza o falta de habilidades para la gestión y resolución de conflictos entre otros. Te animo a que intentes descubrir cuál es el origen de tu ansiedad y de esta manera, poder facilitarte las herramientas y estrategias necesarias para combatirla de raíz.
Lydia Fiz González
Lydia Fiz González Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Sant Cugat del Vallès

Los trastornos de ansiedad comprenden los ataques de pánico, la ansiedad generalizada, agorafobia, claustrofobia, fobia social, hipocondría, trastorno obsesivo compulsivo,fobias y enfermedades somatopsíquicas (aquellas en la que el cerebro comunica su ansiedad o estrés a través del cuerpo) como el colon irritable, gastritis,colitis ulcerosa, etc. Dispongo de una variedad de técnicas que resuelven en breve tiempo todos estos trastornos.
Dra. Ana María Fassi
Dra. Ana María Fassi Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Rivas-Vaciamadrid

La ansiedad es una emoción innata de todo ser vivo por lo que gracias a ella hemos ido evolucionando en el tiempo. La ansiedad es la emoción que nos indica que algo va mal para crear la lucha o la huída de las situaciones peligrosas. Pero ahora bien ¿cuándo nos afecta y se transforma en un trastorno?: tenemos que decir que el ser humano aprendemos por ensayo-error y si esto no sale bien, algunas personas son más vulnerables a cogerles miedo a las cosas. La ansiedad puede se reconocidas por algunos síntomas como: sudor, palpitaciones, ahogos, pesadez etc... todos estos síntomas son provocados por el mismo paciente. El tratamiento psicológico es muy eficaz para paliar los síntomas.
Francisco Isaac Quirós Rojas
Francisco Isaac Quirós Rojas Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

|

San Fernando

¿Sientes palpitaciones, sudación, dolor en el pecho? ¿Fuerte preocupación o tensión constante? Los problemas pueden involucrar la familia, las relaciones personales, el trabajo, el dinero y la salud.En Psicoemocionat te ayudamos a gestionar la ansiedad y ver qué hay detrás de estas preocupaciones y síntomas. Normalmente la ansiedad tapa otras emociones qué quieren salir y no pueden.
Prof. Adriana Reyes
Prof. Adriana Reyes Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Barcelona

¿Se siente extremadamente preocupado por todo lo que le pasa en la vida, aunque tenga poca o ninguna razón para estarlo? ¿Se siente muy ansioso con lo que tiene que lidiar durante el día? ¿Tiene miedo de que todo siempre salga mal? Las personas con el trastorno de ansiedad generalizada pueden: Preocuparse demasiado por las actividades diarias Tener problemas para controlar sus preocupaciones constantes Ser conscientes de que se preocupan mucho más de lo que deberían Tener dificultad para relajarse, etc Por lo general, el trastorno de ansiedad generalizada se trata con psicoterapia, medicamentos o una combinación de ambos
Dr. José Carlos González Piqueras
Dr. José Carlos González Piqueras Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

|

Valencia

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Trastorno de ansiedad?

Nuestros expertos han respondido 271 preguntas sobre Trastorno de ansiedad.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Dices que has llegado a entender tu situación, pero que ahora te ha vuelto a salir todo. Necesitas acudir a la consulta de un psicólogo para un diagnóstico claro de la situación de tu salud mental, así como un cambio de hábitos en tu vida, para que comprendas que no te tienes que conformar. Una vez puestos los objetivos sobre la mesa, con constancia empezarás a avanzar y podrás notar en ti una mejoría sobresaliente. El psicólogo determinará también el tipo de psicoterapia que necesitas. Un saludo y manos a la obra.

  • Gracias 0
  • 5 expertos están de acuerdo
  • 1465
  • 1188
  • 2357
Juan Manuel Gallardo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Elda

Existen medicamentos homeopáticos que puede tomar para la ansiedad durante un embarazo, pero hay que hacer un estudio previo de que es lo que la provoca para encontrar el remedio adecuado. Esa sensación de peligro inminente que nos hace percibir las situaciones de una forma dramática, se puede tratar teniendo una dieta adecuada y equilibrada de forma que nuestros neurotransmisores puedan funcionar bien, en especial la Serotonina, cuyo precursor es el aminoácido Tríptofano que está presente en muchos alimentos. También, el ejercicio físico moderado nos generará endorfinas que nos van a ayudar. Todo esto sirve tanto como si estás embarazada como si no.

  • Gracias 1
  • 7 expertos están de acuerdo
  • 1
  • 7
  • 1
Dr. Manuel Serrano Esteve

Médico estético, Médico general

Aldaia

La ansiedad puede presentar síntomas muy variados, de manera aislada o varios de ellos a la vez. Cuando un síntoma pude ser debido a una afección orgánica, como en su caso, la dificultad para deglutir, debería primero descartarse la presencia de otro trastorno que no sea ansiedad. Consulte con su médico para hacer dicho diagnóstico diferencial. Un cordial saludo

  • Gracias 2
  • 6 expertos están de acuerdo
  • 1007
  • 653
  • 937
Dr. Josep M. Giralt Coll Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Barcelona

Reservar cita

La ansiedad es el estado de alerta ante el peligro y prepara al organismo para huir o luchar, Se activa automáticamente el sistema nervioso autónomo simpático y entre los cambios que aparecen está la inhibición de las glándulas salivales, lo que provoca sequedad de boca y garganta. Es normal que si tienes ansiedad notes molestias al tragar y picor en la garganta. La ansiedad, siendo una respuesta útil, se convierte en un problema al ocurrir en situaciones cotidianas, normales, debido a nuestra forma de interpretar y afrontar lo que ocurre, por eso es necesario aprender a evaluar y atender las situaciones de forma más neutra, como problemas a resolver, de forma tranquila y relajada, y para ello lo más efectivo es seguir un tratamiento psicológico.

  • Gracias 1
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 798
  • 1967
  • 594
Paulino del Campo Redondo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Madrid

Reservar cita

Ver las 271 preguntas sobre Trastorno de ansiedad

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más info. X